lunes, 19 de abril de 2021

MADAM JEANNE LOUISE CALMENT

 Conoce a Madam Jeanne Louise Calment, quien tuvo la vida útil confirmada más larga: 122 años, 164 días. Aparentemente, el destino aprobó firmemente la forma en que vivió su vida. Nació en Arles, Francia, el 21 de febrero de 1875. La Torre Eiffel fue construida cuando tenía 14 años. Fue en este momento en que conoció a Vincent van Gogh. “Estaba sucio, mal vestido y desagradable," recordó en una entrevista concedida en 1988.

Cuando tenía 85 años, asumió la esgrima, y todavía montó su bicicleta cuando alcanzó los 100 años de edad, protagonizó una película sobre su vida, a los 115 años, tuvo una operación en su cadera, y a los 117 años dejó de fumar, habiendo comenzado a la edad de 21 años en 1896. No se rindió por razones de salud; su razón era que no le gustaba tener que pedirle a alguien que lo hiciera Ayúdale a encender un cigarrillo una vez que estaba casi ciega.

En 1965, Jeanne tenía 90 años y no tenía herederos. Ella firmó un acuerdo para vender su apartamento a un abogado de 47 años llamado André-Fran çois Raffray. Aceptó pagarle una suma mensual de 2,500 francos en la condición en que heredaría su apartamento después de que ella muriera. Sin embargo, Raffray no sólo terminó pagando a Jeanne durante 30 años, sino que murió antes de que ella lo hiciera a los 77. años. Su viuda estaba legalmente obligada a seguir pagando a Madam Calment hasta el final de sus días.

Jeanne mantuvo facultades mentales afiladas. Cuando le preguntaron en su cumpleaños número 120 qué tipo de futuro esperaba tener. Su respuesta: “Una muy corta"

Aquí están las reglas de la vida de Jeanne Louise Calment:

′′ Estoy enamorada del vino."

′′ Todos los bebés son hermosos."

′′ Creo que moriré de risa."

′′ He sido olvidada por nuestro buen Señor."

′′ Sólo tengo una arruga, y estoy sentado en ella."

′′ Nunca uso rímel; me río hasta llorar a menudo."

′′ Si no puedes cambiar algo, no te preocupes."

′′ Siempre mantén tu sonrisa. Así es como explico mi larga vida."

′′ Veo mal, escucho mal, y me siento mal, pero todo está bien."

′′ Tengo un gran deseo de vivir y un gran apetito, especialmente por los dulces."

′′ Tengo piernas de hierro, pero para decir la verdad, están empezando a oxidarse un poco."

′′ Me alegré cuando pude. Actué de forma clara y moral y sin arrepentimiento. Soy muy afortunado."

′′ Ser joven es un estado mental, no depende del cuerpo de uno. En realidad, todavía soy una joven, es sólo que no me he visto tan bien en los últimos 70 años."

Al final de una entrevista, el periodista dijo: ′′Señora, espero que nos volvamos a ver en algún momento el próximo año." A lo que Jeanne respondió: ′′Por qué no? No eres tan viejo; todavía estarás aquí!"

La imagen con las alas es una obra de arte

L. Licenciados

NADINE HOTTAT

No hay comentarios: