domingo, 25 de abril de 2021

¡AY AMOR!

El amor lo es todo, fuimos creados por amor y para amar. ¡Y la naturaleza también lo sabe!

Por: María Verónica Vernaza | Fuente: Capsulas de Verdad

Ricardo Montaner dice que está tan enamorado que la noche le dura un poco más. Para Manuel Mijares no existe la distancia ni el tiempo, pues no hay nadie en este mundo que los separe. Y Luis Miguel lo tiene todo excepto a ti. ¿Qué sería de la música sin el amor? ¿Qué otra cosa puede entonar una melodía, si no es lo que sale de corazón amante o resquebrajado?

EL AMOR LO ES TODO, FUIMOS CREADOS POR AMOR Y PARA AMAR. ¡Y LA NATURALEZA TAMBIÉN LO SABE!

Los grillos machos cantan para atraer a sus potenciales parejas. De esta manera, las hembras pueden localizarlos, comenzando así el cortejo sexual. La vistosidad de la cola del pavo real macho es mucho más llamativa que la de la hembra, solo el macho la despliega en forma de abanico para enamorar y atraer a la hembra. El pingüino emperador baila para conquistar a su pareja, y el delfín hace acrobacias en el aire solo para ser percibido por el sexo opuesto.


Muchos perfumes caros están hechos a base de almizcle, pero, ¿ustedes saben lo que es el almizcle? Según el Diccionario de la Lengua Española, es una sustancia grasa, untuosa y de olor intenso que algunos mamíferos segregan en glándulas situadas en el prepucio, en el perineo o cerca del ano, y que por su untuosidad y aroma, es la base de ciertos preparados cosméticos y de perfumería. Téngalo en cuenta, cada vez que se perfuman, lo que están poniéndose es la secreción de un animal.


El sexo es un tema importante hoy en día, o bien, interesante. Pero el amor no es sexo, y el sexo no es amor. Dicen por ahí que las mujeres dan sexo para recibir amor, y que los hombres dan amor para recibir sexo. Sea cierto o no, parecería que nuestra actitud está encaminada a llamar la atención del otro.

Perdóneme si los jóvenes lectores no se sintieron identificados con los cantantes nombrados en el primer párrafo, pero mi época era diferente. Tal vez hace falta un poco más de romanticismo y de magia en las letras de las canciones que se escuchan en la radio. Ya no hay imaginación, todo es muy burdo y directo.

 Hace poco un artista reconocido llegó con su tour a mi país, y como era usual, hizo subir al escenario a una de las asistentes. Coqueteos iban y venían mientras él le cantaba al oído, a vista y paciencia del público presente. Todo esto terminó en un gran beso apasionado “al estilo francés” según redacta un diario local. Y yo me pregunto ¿qué significa para ellos ese beso? Seguramente para el artista es solo un momento más en el espectáculo, pero para ella lo es todo.

Christopher West, en su libro Teología del cuerpo para principiantes, dice: “La táctica del pecado es simplemente el "retorcer" y "desorientar" nuestro deseo por el cielo, nuestro deseo por la unión eterna de Cristo con la Iglesia... La confusión sexual tan usual en nuestro mundo y en nuestros propios corazones no es más que el deseo del ser humano por el cielo pero de una manera errada... La tarea de la nueva evangelización, entonces, no es condenar al mundo por sus excesos y distorsiones, sino ayudar al mundo a "desenredarse".”


Siempre pienso que el amor es más que esas maripositas en el estómago, pero también creo que esas maripositas son el primer paso para el amor. Si jugamos con los sentimientos y utilizamos a las personas, ¿Qué futuro existe para el amor verdadero?
 

El mundo nos miente constantemente y tenemos que estar alertas para saber diferenciar el sutil encanto que lleva a la perdición o la corrección fraterna, aunque incómoda, que lleva a esa unión con Dios. Mis hermanos en Cristo, sé que es difícil ir contracorriente, pero recuerden que el salmón también nada río arriba para desovar y dar nueva vida. ¡Luchemos para esa nueva vida que Dios nos ofrece!

No hay comentarios: