domingo, 25 de abril de 2021

(((EL PASTOR QUE FRACASÓ!!!!)))

 Un Pastor de una pequeña aldea, llegó la iglesia animada y motivada para realizar un culto más de noche, la hora pasaba y el pueblo no llegaba.

Después de 15 minutos de retraso entraron tres niños, después de 20 minutos entraron dos jóvenes, así que el Pastor decidió comenzar el culto con los cinco hermanos.

Al transcurrir el culto entró una pareja que se sentaron en los últimos acentos de la iglesia.

Cuando el Pastor hacía la lectura de la Biblia para la predicación de la noche entró otro señor medio sucio con una cuerda en la mano.

Incluso decepcionado sin entender el porqué del fracaso del pueblo, el Pastor manejó el culto animado y predicó con dedicación y celo.

Cuando regresaba a la casa fue asaltado y golpeado por dos ladrones que llevaron su maletín donde había su Biblia y otras pertenencias de valor.

Mientras su esposa hacía los vendajes de las heridas en casa, describió ese día como:

El día más triste de tu vida

El día más fracasado de tu ministerio

El día más infructuoso de tu carrera.

Después de cinco años, el Pastor decide compartir esta historia para la iglesia, cuanto él terminaba de contar la historia, una pareja de gran referencia en aquella congregación detiene al Pastor y dicen: “Pastor esa pareja de la historia que se sentaron en el fondo éramos nosotros”. Estábamos al borde del divorcio en función de varios problemas y desacuerdos que había en nuestro hogar, aquella noche decidimos finalmente a nuestra boda, pero primero decidimos entrar en una iglesia y dejar nuestras alianzas y luego cada uno seguir su camino, pero Dejamos el divorcio después de escuchar la apreciación del Pastor esa noche, hoy estamos aquí con el hogar y la familia restaurada.

En cuanto hablaba la pareja, uno de los exitosos empresarios que ayudaban en el sustento de aquella iglesia, saludaba pidiendo oportunidad para hablar y dijo: “Pastor yo soy aquel señor que entró medio sucio con una cuerda en la mano”. Yo estaba al borde de la quiebra, perdido en las drogas, mi esposa y mis hijos se habían ido de casa por mis agresiones. Esa noche intenté el suicidio, pero la cuerda se rompió, cuando iba a comprar otra cuerda, vi la iglesia abierta, decidí entrar realmente sucio con la cuerda en la mano. Esa noche el mensaje me perforó el corazón y salí de aquí con ánimo de vivir, hoy soy libre de las drogas, mi familia volvió a casa y me convertí en el mayor empresario del pueblo.

En la puerta de entrada el diácono que hacía el protocolo gritó: “Pastor yo fui uno de esos ladrones que asaltaron al señor, el otro murió aquella misma noche cuando realizábamos el segundo asalto de la noche”. En la carpeta del Pastor tenía una Biblia, yo la pasé leyendo cuando me levantaba por la mañana, luego decidí entrar a esa iglesia.

El pastor quedó en shock y comenzó a llorar junto con la congregación, después de todo aquella noche que él consideraba como una noche de fracaso, fue una noche muy productiva y bendecida...

EL CULTO FUE HECHO PARA DIOS

Lecciones DE LA HISTORIA

1-Ejerce tu llamado con dedicación y celo independiente del número de participantes.

2-Da tu mejor esfuerzo cada día, pues cada día eres un instrumento para la vida de alguien.

3-En los días más malos de tu vida todavía puedes ser bendición en la vida de alguien.

4-El día que consideras como el día más infructífero de tu vida en la tierra, en realidad es el día más productivo en el mundo espiritual.

5-Dios usa las malas circunstancias de la vida para producir grandes triunfos.

6-Nunca digas; hoy Dios no hizo nada, solo por el hecho de que tus ojos no vean nada.

Reflexiona bien sobre eso.

Dios es fiel.

Dicen que cada latido de tu corazón es Dios diciendo que te ama. ¿Te has parado a pensar cuántas veces te lo dijo hoy? Recuerda: Dios dijo: si me niegas entre los hombres te negaré ante el padre...

Amén.

No hay comentarios: