miércoles, 30 de julio de 2014

LOS TRES DESEOS


No entendía nada, pero tampoco ya lo necesitaba, porque una sensación de paz infinita me invadió.

Estaba paseando por una desierta playa, cuando en mi ensimismamiento tropecé con lo que parecía ser una antigua lámpara de aceite. Entonces, recordando el cuento de "Las mil y una y noches", procedí a frotarla, a ver si de ella salía un genio de esos que te conceden tres deseos.

Efectivamente, tras unos minutos de abrillantado, salió una especie de humo blanco que, poco a poco, adoptó la imagen de un genio, el cual no tardo en conminarme para que le pidiese tres deseos.

Mi primer deseo consistió en pedirle no volver a ver sufrir a nadie más en el Mundo. Y el genio me dejó ciego.

Un tanto molesto y receloso, le pedí no volver a oír nunca más los lamentos y quejidos de todos aquellos, especialmente niños, que sufren hambre y sed de pan y justicia. Y el genio me volvió sordo.

Finalmente, le pedí mi último deseo: Comprender el porqué del dolor en el Mundo.

Entonces una especie de nube me envolvió, y arrastrándome como un torbellino me depositó en lo alto de un monte, en donde había un hombre crucificado que con compasión me miraba a los ojos.

En ese momento me di cuenta que había recuperado el sentido de la vista y el oído, Pero no oía nada; tan solo el viento. Mientras, mi vista recién recuperada, permanecía cautiva por la compasiva mirada del Crucificado.

¡Compasión! ¡Aquel que tanto dolor estaba sufriendo, me miraba a mí con compasión!

No entendía nada, pero tampoco ya lo necesitaba, porque - en ese momento - una sensación de paz infinita invadió todo mi ser, haciéndome sentir más vivo que nunca. Fue como un despertar; como el salir de un mal sueño; de una triste película en blanco y negro; de un drama del que yo era actor y espectador al mismo tiempo.

Ahora he vuelto a desempeñar mi papel; el rol que me ha tocado interpretar en esta tragicomedia que es la vida; triste film en blanco y negro. Pero ya no es como antes; todo ha cambiado. Porque ahora, cuando el dolor ajeno o propio se aferra a mi garganta, ya no intento comprender el por qué; simplemente cierro los ojos y busco su mirada... la mirada de aquel Crucificado que mirándome a los ojos pudo dar paz a mi alma.

¡Palabra!

Autor: Antonio Gil-Terrón Puchades

No hay comentarios: