lunes, 27 de septiembre de 2021

LOS CIUDADANOS SUIZOS VOTAN A FAVOR DE LEGALIZAR EL «MATRIMONIO» HOMOSEXUAL

Prácticamente dos de cada tres dieron su aprobación

El 64% de los ciudadanos suizos que acudieron ayer a las urnas votaron a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. La totalidad de los partidos menos el cristiano Unión Democrática Federal, apoyaron el sí.

(InfoCatólica) El referéndum llegó tras ocho años de debates políticos y parlamentarios sobre la posibilidad de reconocer a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y deberes que a las parejas heterosexuales.

En diciembre del 2020 el parlamento helvético aprobó el matrimonio homosexual pero los contrarios a dicha ley consiguieron impugnarla al recoger el número de firmas suficientes para provocar el referéndum que finalmente ha tenido lugar. El resultado ha sido el esperado.

Con la ley definitivamente aprobada, las parejas formadas por mujeres pondrán acceder a los servicios de fecundación asistida de tal forma que ambas aparecerán como madres independientemente de quien sea la que lleve adelante la gestación y el parto. Y el acceso a la adopción será también posible para las parejas del mismo sexo.

No hay comentarios: