sábado, 25 de septiembre de 2021

LA MAYORÍA DE LOS FRANCESES NO CREE EN DIOS

Agnósticos y ateos superan el 50% por primera vez

Por primera vez desde que se realizan encuestas sobre el pensamiento religioso en Francia, una mayoría de personas, el 51%, se declara agnóstica o atea. Eran el 44% en 2011 y el 34 % en 1947, por lo que se confirma la progresión de la incredulidad.

(Rfi/InfoCatólica) Según la encuesta de opinión realizada por Ifop y publicada el 23 de septiembre, los más creyentes son los franceses de más de 65 años, seguidos por la población de entre 18 y 34 años.

IGUAL IMPORTANCIA PARA TODAS LAS RELIGIONES

Otro dato destacado: se habla cada vez menos de religión en el círculo familiar. Y según el 54% de los encuestados, todas las religiones están al mismo nivel, un porcentaje que ha disminuido también desde el año 2007. Debido al peso de la opinión de los incrédulos, el dato no implica que la mayoría de los que profesan alguna religión en el país galo crean que todas las religiones sean iguales

El sondeo no precisa la religión de los encuestados, porque se trata de un dato políticamente delicado en Francia. Tampoco aborda cuestiones como el laicismo y el lugar de las religiones, en particular del islam, frecuentemente en el centro de la atención mediática.

No hay comentarios: