sábado, 24 de julio de 2021

ME OLVIDÉ DE MÍ...

FUI UNA JOVEN HERMOSA COMO TODAS.

A los quince años, cuando decidí irme con mi esposo; como muchas me enamoré y formé mi hogar.

Educada con las viejas costumbres, me dediqué a mi pareja y a criar a mis hijos.

Me entregué plenamente con todo el amor de mujer y madre.

Dejé de pensar en mí para atender ese gran compromiso religioso y social.

Complaciendo y atendiendo todo. Ahí empecé a olvidarme de mí.

Me olvidé de mí pensando en mis hijos, ellos también me necesitaban y me hice una excelente madre.

Me olvidé de mí, ¿Engañar a mi esposo? Jamás, yo ya le pertenecía y eso no es de una buena mujer, bien crecida y bien educada.

Me olvidé de mí, durante muchos años, tal vez décadas.

Algo me indicaba que no estaba bien.

Sin embargo no oí a mi espíritu y abandoné aquello que me daba un poco de independencia.

Seguí olvidándome de mí, y cuando los hijos crecieron.

Me convertí en una sombra que se dedica a hacerles sus necesidades: Cuidando a los nietos y haciendo comidas, acompañado de gritos y maltratos por aquellos a los que les di tanto amor.

Me olvidé de mí y mi pareja hoy quiere emprender su viaje.

Porque él ya cumplido con sus obligaciones hacía con los hijos, su compromiso de padre él ya lo terminó.

Me olvidé de mí y no me di cuenta que ya no tenía pareja.

Él hace muchos años me había soltado, su infidelidad y sus nuevos hijos era suficiente argumento para que yo pusiera los pies en la tierra.

Y sin embargo me salía más barato seguir engañándome a mí misma.

Ahora, sola, a la puerta de la tercera edad y llena de enfermedades, que en su gran mayoría vienen de mi mente.

Volteo hacia atrás y veo que antes de ser esposa y madre debí ser mujer.

La que necesitaba más, ante todo y antes que todos, era Yo.

Veo al rededor y muchas, muchas mujeres están en mi situación.

Si te pudiera dar un consejo amiga, ama de casa, dedicada a tu esposo y a tus hijos, sería ése, no te olvides de ser mujer, no te olvides de ti. Eres la única que nunca te abandonará.

Vuela, arranca, arrebátale a la vida tus mejores días que son hoy.

No te des por vencida, habrá días grises de muerte, habrá lágrimas y mucho llanto.

Pero los hijos son ingratos y solo te tienes a ti, busca, encuentra, vete, viaja, ámate.

Dejé de escribir, la miré con un nudo en la garganta y los ojos llorando, la ví llorar la abrace y me pidió perdón...!!

NO TE OLVIDES DE TI.

No hay comentarios: