jueves, 29 de julio de 2021

FISCAL GENERAL DE LOS PAÍSES BAJOS: NO SE PUEDE ADMINISTRAR LA EUTANASIA A PERSONAS CON DEMENCIA SIN SU CONSENTIMIENTO

Rinus Otte advierte que los médicos pueden ser acusados de asesinato

El fiscal general de los Países Bajos (Holanda) ha cuestionado las nuevas reglas para extender la eutanasia a las personas con demencia que no pueden dar su consentimiento.

(IonaInstitute/InfoCatólica) Cinco comités regionales de revisión de la eutanasia en los Países Bajos han acordado reglas que indican que al administrar la eutanasia a un paciente que ya no es mentalmente competente como resultado de una demencia avanzada, «no es necesario que el médico acuerde con el paciente el momento o la manera en el que se administrará la eutanasia... (ya que) este tipo de discusión no tiene sentido porque tal paciente no entenderá el tema» .

Rinus Otte, fiscal general, ha advertido que esto va demasiado lejos, añadiendo que esas normas no están en consonancia con la ley y que los médicos aún pueden ser procesados por asesinato.

Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, dijo que la disputa probablemente hará que los médicos holandeses se nieguen a aplicar la eutanasia a personas incompetentes con demencia para evitar un posible enjuiciamiento.

No hay comentarios: