lunes, 22 de febrero de 2021

7 CUALIDADES QUE HACEN DE TI UNA MUJER INOLVIDABLE

 Tú y yo tenemos un deseo grande de trascender, de dejar una huella. En el fondo todas queremos ser una mujer inolvidable, y este deseo es muy natural porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y por eso nos proyectamos de esa manera.

En este último tiempo, las mujeres hemos sentido una necesidad más grande de decir en voz alta que queremos dejar nuestra huella y recuperar nuestra dignidad. 

Hay que reconocer que lamentablemente a lo largo de la historia, se nos ha otorgado un lugar poco agradable y negativo. Pero a la vez, en este último tiempo, algunos movimientos de mujeres han hecho mucho daño y también se han lastimado, al querer recuperar ese lugar de la forma equivocada, queriendo borrar todas las cualidades que nos caracterizan como mujeres. 

Pero eso no va ser posible porque es parte de nuestra esencia femenina. Y aunque no podemos ser todas iguales, pues más bien somos únicas e irrepetibles, te voy a contar las siete cualidades que hacen a una mujer inolvidable. ¡Aquí vamos!     

1. CONOCES EL VALOR DE SER MUJER

Ser mujer es maravilloso y tú debes reconocerlo y apreciarlo. Las mujeres tenemos una sensibilidad que nos permite ver la vida con otros ojos y una capacidad de escucha que nos abre a los demás.

Somos tiernas, cariñosas y podemos estar pendientes de todos los detalles que hagan sentir bien a quienes nos rodean. Y esas cualidades tan nuestras no nos hacen débiles o frágiles, ¡al contrario! son nuestra fortaleza y nos abren paso en la vida.   

2. TE CONOCES PROFUNDAMENTE

Así como eres capaz de escuchar a los demás y apoyarlos, tienes que escuchar también a tu mente y tu corazón. Reconocer tus emociones para comprender tu forma de reaccionar y relacionarte con el mundo, es importantísimo.

Tal vez, si estás pasando por una época difícil, puede ser de gran ayuda buscar a un psicólogo o acompañante espiritual que te ayuden a identificar lo que piensas y sientes.

Además, si profundizas en tu vida espiritual, eso te ayudará a reconocerte como una mujer digna, amada por Dios y los demás. Conocerte a ti misma, te dará claridad en tu camino y una visión más positiva y esperanzadora de la vida.

3. SABES QUE TU BELLEZA NO VIENE DE FUERA 

Sí, ya sé que las redes sociales nos hacen mucha presión y que es muy difícil no compararse con otras mujeres más arregladas, más delgadas o más exitosas que nosotras.

Pero acuérdate que tener más o menos maquillaje, unos kilos de más o de menos o algún logro académico o profesional nunca han definido toda tu vida. 

¿Sabes por qué? Porque tú eres hermosa por lo que traes en el corazón y aunque a veces te cueste reconocerlo, esa es la única belleza que perdurará en el tiempo y es solo tuya.

¡Ojo! No estoy diciendo que no te arregles o te cuides, ese aspecto es muy importante y te hace sentir bien. Lo único que no puede pasar es que esa belleza sea más importante y más cuidada que tu belleza interior. 

4. ¡PUEDES HACER LO QUE TE PROPONGAS!

Las mujeres somos fuertes y persistentes. Luchamos por lo que nos importa con todas nuestras fuerzas y por eso somos capaces de lograr lo que nos propongamos. Estoy segura de que tienes una fuerza interior que te ha llevado muy lejos.

Cuando las intenciones de nuestro proyecto son buenas y auténticas, aunque el resultado no sea perfecto, lo que debe preocuparnos es la honestidad y el esfuerzo con el que lo hagamos.

5. RECONOCES EL REGALO DE TU FEMINIDAD

Uno de los errores más grandes en la lucha por los derechos de la mujer, es pretender borrar su feminidad. Porque tú y yo sabemos que ser mujeres nos hace únicas y que nuestro mayor valor está justamente en nuestra diferencia y complementariedad con los hombres.

Somos personas distintas con cualidades únicas con las que aportamos como en un equipo multidisciplinario a lograr el mejor resultado posible. Y en este caso, eso se ve reflejado en nuestras dinámicas de pareja, familiares, de estudio y de trabajo.

Somos las mujeres apoyando a los hombres y viceversa, los encargados de construir juntos, con las mismas oportunidades y dignidad, un mundo más humano.   

6. ERES UNA MUJER MATERNAL 

¿Qué significa esto? ¿Que todas las mujeres deben ser madres para realizarse? ¡Pues no! Por su puesto que tener hijos físicamente es una de las formas de realización más hermosas que puede experimentar una mujer, pero no es la única.

Todas las mujeres, solteras o casadas, laicas o consagradas, tenemos el don de acoger y servir a los demás y por eso decimos que somos maternales.

Por ejemplo, una persona religiosa tiene un papel de madre espiritual con las personas a quienes acompaña o incluso con otros miembros de su comunidad religiosa.  

7. AMAS APASIONADAMENTE Y NO NECESITAS DECIRLO

Sé que aunque quisieras evitarlo, se te da naturalmente el estar pendiente de los demás y servirles sin hacerlo notar. También sé que muchas veces el entregarse y servir a los demás tiene una connotación negativa y nos hace ver como sumisas.

Pero la realidad es que todas las personas fuimos diseñadas para relacionarnos, entregarnos y vivir en comunión con los demás y las mujeres especialmente tenemos ese don. 

Digan lo que digan, de eso se trata el verdadero amor, de entrega y sacrificio sin esperar algo a cambio. Valga la aclaración, esto tiene límites y dentro de una familia, las responsabilidades son compartidas.

De hecho muchas veces te puedes sentir agotada e incluso invisible, como si nadie viera tu esfuerzo, pero ten por seguro que ese servicio y entrega que haces con amor calan en lo más profundo de los que te rodean y hay alguien que lo ve todo: Dios.   

¿QUIERES SER UNA MUJER INOLVIDABLE?

Pídele a María, la mujer más inolvidable de la historia, que te susurre unos consejos. Ella, la mujer más dulce, fuerte y maravillosa que vino a darnos las lecciones más valiosas de amor y humildad que nadie podrá superar.

Ella que nos amó a ti y a mí desde que dio su «sí» para traer al Salvador del mundo y ahora te acompaña en cada paso que das.

Si quieres conocer mejor la figura de María, te recomiendo el curso online «Conocer a María para vivir en María». ¡Estoy segura de que te va a encantar! Déjanos saber en los comentarios qué piensas de este artículo o qué fue lo que más te gustó. 

Escrito por Silvia Ordoñez

No hay comentarios: