sábado, 5 de septiembre de 2020

ESTO DIJO NICOMEDES SANTA CRUZ SIN CONOCER A…. ESCRIBIÓ ESTAS FAMOSAS DECIMAS:

No me den cholo que mande.

No me den blanco sin plata.

No me den negro elegante ni mujer hermosa beata.

Esa fingida humildad con que el serrano obedece, al punto desaparece si le dan autoridad. Exige puntualidad, apura al chico y al grande, no hay mirada que lo ablande ni sudor que lo doblegue.

Aunque la hambruna me llegue... no me den cholo que mande.

El rico venido a menos, es un tipo sin un cobre que finge bolsillos llenos y odia los bienes ajenos, porque el ayuno lo mata. Al fin estira la pata recordando sus blasones. Si han de mandar patrones, no me den blanco sin plata.

El negro futre palé, a su raza desestima. Se echa lo que gana encima y se luce en el café. Francamente yo no sé a qué viene tal desplante. Si no usa desodorante ni le dura limpio el cuello, así, con falso resuello, no me den negro elegante.

No me den hombre que llore, ni me den mujer que jure.

No me den chino que cure, ni médico que enamore, soltera que decolore, ni casada siempre en bata, cura que dé serenata, ni estudiante con 'bluyin', ni fea con camarín, ni mujer hermosa beata.

PERO POR LO QUE DIOS MÁS QUIERA, NO ME DEN CHOLO QUE MANDE….

No hay comentarios: