sábado, 13 de marzo de 2021

HOY…

  

Hoy manejando mi moto por la ciudad, me crucé con una ambulancia en emergencia, luchando contra el tráfico. Haciendo sonar la sirena tan desesperadamente como seguramente estarían los médicos atrás con el herido...

La cara de impotencia del chofer tras la mascarilla me hizo reaccionar y empezar a bloquear los carros llenos de choferes anónimos e insensibles que hacían como que la emergencia atrás de ellos, de esa gente que se debate entre la vida y la muerte no existiera, y que tal vez llegar al trabajo, o terminar una carrera de taxi, o llenar el bus es más importante que la vida misma... ¿Que pensaran? Que se jodan, que se mueran... Claro hasta que te toca, y te quejas, y reclamas que porque la gente es una mierda, o porque el Estado no hace nada... Es cierto no hace nada y es un estado sin sensibilidad... pero... Y tú ¿qué haces?

Comencé a bloquear a los carros, y le hice paso a la ambulancia. Luego se sumó otra moto y entre los dos pudimos hacer que salga del infierno del ovalo de la curva de chorrillos y se vaya libre por la vía del metropolitano. Acto seguido sobreparó en un semáforo en rojo y se me acerca esa moto que me "había ayudado en mi buena acción del día". Se coloca a mi costado y me dice un chico que podría ser mi hijo: gracias, en esa ambulancia va mi papá...gracias por la ayuda.

Mis ojos tras la mica del casco se empañaron tanto hasta llegar a hervir por la emoción y la lección que este chico me enseñaba. Solo atiné a estirar mi mano enfundada en mi guante trajinado y apretar su mano diciéndole: ¡todo va a salir bien! ¡Juntos somos fuertes. Suerte!

"2 anónimos en 2 ruedas que luchan contra los monstros asesinos de las calles que logran abrirle paso a la vida... "

Hay esperanza me dije... Solo hay que volver a ser personas, volver a sentir el dolor ajeno, abrazar y decir "Te quiero"...

Puse 1era y arranqué más grande, más humano y me sentí más importante de cuando me levanté hoy...

Sergio Galliani

No hay comentarios: