lunes, 22 de marzo de 2021

NUEVO OBISPO DE SUIZA DA LA COMUNIÓN A TRES PROTESTANTES

Con 73 años tiene, en principio, un corto episcopado para «pacificar» la diócesis

Los tres participantes que recibieron la comunión de manos de obispo Joseph Bonnemain fueron Rita Famos, presidenta de la «Iglesia» Reformada Suiza, Michel Müller, presidente del Consejo de la «Iglesia» Reformada de Zúrich, Mario Fehr, miembro del gobierno del Cantón de Zúrich.

(InfoCatólica) El 19 de marzo el obispo Joseph Bonnemain, en Chur (Suiza), en su consagración de ese día, dio la comunión a tres personalidades de la Iglesia reformada.

Llama la atención la presencia en la misa de tres personas representantes de las «periferias sociales». Los tres participantes que recibieron la comunión fueron: Rita Famos, presidenta de la Iglesia Reformada Suiza (*), Michel Müller, presidente del Consejo de la Iglesia Reformada de Zúrich, Mario Fehr, miembro del gobierno del Cantón de Zúrich. No son conocidos por creer en el Sacramento.

Al final el sacerdote se inclinó para recibir la bendición de la audiencia.

El papa Francisco nombró en febrero obispo de Coira (Chur, capital del cantón de los Grisones, en Suiza oriental) al sacerdote español Joseph M. Bonnemain, miembro del Opus Dei. Entonces era el vicario judicial diócesis. A sus 73 años y medio, el prelado sucede a Vitus Huonder, quien desde que se aceptara su renuncia en 2019.

La diócesis mantiene el privilegio de veto en el nombramiento de obispos desde tiempos de Pío XII, y a diferencia de otras diócesis es la Santa Sede quien propone tres candidatos y ellos eligen uno.

Bonnemain era el único candidato local de la terna. La diócesis mantiene tensiones internas desde la renuncia de Mons. Hounder, en menos de dos años debe presentar su renuncia.

(*) Mantenemos la nomenclatura oficial de dichas comunidades eclesiales protestantes, que no son propiamente iglesias pues carecen de la sucesión apostólica

No hay comentarios: