sábado, 25 de junio de 2022

GARABANDAL - JUNIO 2022

 Esta web describe los hechos acaecidos en San Sebastián de Garabandal (Cantabria, España) a partir del año 1961, sin pretender suplantar el juicio definitivo sobre lo que sucedió y que compete solo a la autoridad de la Iglesia católica. A ese juicio nos sometemos.

UN CORAZÓN HUMILDE Y MISERICORDIOSO

Ya hemos comenzado el mes de junio, mes dedicado de manera especial al Sagrado Corazón de Jesús. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús nos habla de misericordia y de confianza. Misericordia porque Él es toda misericordia para con el pecador arrepentido; y confianza porque la respuesta que Él espera de nosotros es que tengamos confianza en Él. ¡Cuánto nos cuesta a veces fiarnos totalmente de Dios a pesar de todas las veces que Él ha demostrado que es de fiar!

Desde los primeros tiempos de la Iglesia se ha meditado en el costado y corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. La Iglesia nació de ese Corazón y ese Corazón es la puerta para el Cielo. En la devoción al Sagrado Corazón veneramos el mismo Corazón de Dios, y es lo que hace que sea una devoción que está por encima de otras devociones. En el siglo XVII Jesús mismo fue quien estableció esta devoción a través de una humilde religiosa, Santa Margarita María de Alacoque. Se le apareció en varias ocasiones en el convento de Paray-le-Monial, en Francia.

En una de las apariciones, el 16 de junio de 1675, se le apareció Nuestro Señor y le mostró a la santa su Corazón. Estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta, y del interior de su corazón salía una cruz. El Señor le dijo: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor”.

La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Hay, pues, dos actos esenciales en esta devoción: amor y reparación. Él merece nuestro amor por lo mucho que nos ama y debemos hacer reparación por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

Es un mes en el cual podemos esforzarnos de manera particular en consolar el corazón de Jesús acogiendo su amor. La Virgen nos dice en uno de los mensajes: "A la Eucaristía se le da cada vez menos importancia”. Es una forma de decirnos que la Eucaristía está abandonada, ya no se le visita, ya no damos formación suficiente sobre su presencia real, no se le cuida con el debido respeto, ni se le trata con la delicadeza y el amor que se merece, porque es Dios. Algo práctico que podemos hacer para este mes es el propósito de visitarle muchas veces en el Sacramento. Si algo nos impide ir físicamente, vayamos espiritualmente a algún sagrario abandonado, a hacerle compañía, y hagamos actos de amor y reparación rezando una estación a Jesús Sacramentado y diciéndole lo que se nos ocurra al Corazón.

Que Nuestra Madre aumente nuestro amor a la Santísima Eucaristía.

Dios os bendiga

Equipo garabandal.it

No hay comentarios: