miércoles, 22 de diciembre de 2021

ALMAS DEL PURGATORIO, RECEMOS POR ELLAS

 TESTIMONIO: MIS AMIGAS, LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Hace algunos años frecuentaba un sitio católico en internet. Allí conocí personas muy interesantes. Una noche les sugerí: “¿Por qué no contamos alguna vivencia que nos haya impresionado?”

Cada uno empezó a narrar su historia. Varías me llamaron la atención, pero una en particular, que nunca la olvido:

«Esa mañana era la Primera Comunión de mi hijo. Me habían dicho que podía pedir una indulgencia plenaria, y cuando comulgué lo tuve presente. Confiada, elevé una oración a Dios y le supliqué una indulgencia para aquella alma del Purgatorio que estuviese más necesitada de su Misericordia Divina. Le ofrecí todas las gracias que obtuviera al comulgar, y recé por las intenciones del Papa. Olvidé el asunto con las celebraciones, los abrazos, las fotografías y el desayuno. Al llegar a casa de vuelta aquella mañana, abrí la puerta y al entrar me envolvió una suave brisa y escuché que alguien me susurraba al oído: “¡GRACIAS!”»

Cuando era niño y me hablaron del Purgatorio, me pareció un lugar de espanto y miedo; y las almas que allí se encontraban me infundían un gran temor. Al crecer me di cuenta de lo equivocado que estaba. Comprendí que el Purgatorio es un gesto de la Misericordia de Dios, y ahora las almas que allí se encuentran las considero mis amigas. Les debo muchos favores. Mi esposa suele decir: “Es de bien nacido ser agradecido”. Ofrezco y rezo por ellas, suplicándole a Dios que las lleve al Paraíso. A todos el que puedo le hablo de esto. No sabemos cuántos familiares o amigos tendremos allí y nosotros con nuestras oraciones y ofrecimientos los podemos ayudar. Ellas claman por nuestra ayuda, no les des la espalda. Agradecidas te ayudarán de mil maneras. El día que las necesites vendrán en tu auxilio.

Hace algunos años estuve en Costa Rica. Mi tía Elsita nos invitó a tomar el café de la tarde, una bella costumbre que los ticos aún conservan. Su esposo, tío Raúl, estuvo presente y nos contó una historia increíble:

«Empezó unos meses atrás. Cada madrugada se encendía mi radio despertador, siempre a la misma hora: 3:00 a.m. Cuando me despierto, por mi edad, me cuesta retomar el sueño. Una madrugada, cansado exclamé: “¿Pero yo qué le he hecho?” Escuché con claridad la voz de una mujer acongojada que respondía: “Usted nada, pero soy tan desdichada”».

Sabiendo que la Misa es una oración perfecta, mi tío Raúl mandó ofrecer algunas misas por aquella alma atribulada. El suceso terminó y nunca más volvió a encenderse su radio en la madrugada.

Esta noche acuérdate de ellas, tus amigas, las benditas almas del Purgatorio. Necesitan tus oraciones. Pide por ellas. Ofrece. Y nunca las olvides.

Adela Rosu

No hay comentarios: