lunes, 28 de noviembre de 2022

PELÍCULA PRO-LGBT DE DISNEY «STRANGE WORLD» FRACASA ESTREPITOSAMENTE EN TAQUILLA

 CALIFICADA COMO LA PEOR PELÍCULA DE DISNEY DE TODOS LOS TIEMPOS

EL NUEVO FILME DE DISNEY, «STRANGE WORLD», EN EL QUE SE RELATA LA HISTORIA DE UN ROMANCE ADOLESCENTE GAY, OBTIENE LAS PEORES GANANCIAS DE TAQUILLA Y LAS MÁS BAJAS PUNTUACIONES EN SUS ÚLTIMOS 31 AÑOS.

(ACIPrensa/InfoCatólicaRecientemente, Disney realizó el lanzamiento de uno de sus nuevos filmes, llamado «Strange World», que se traduce como «Un mundo extraño». Esta película relata la historia de un romance gay entre adolescentes y, aunque intentaron que llegue a un público numeroso, no ha obtenido buenos resultados.

Luego del primer día de estreno la película solo había recaudado 4.2 millones de dólares, según informa la revista Variety. Esta es una suma de dinero insignificante en relación con el dinero invertido (180 millones de dólares) y respecto a lo que usualmente recaudan las películas de Disney en la taquilla de estreno.

A pesar de que la película fue emitida por primera vez durante el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, que se supone ayudaría a elevar la taquilla, se ha llevado el récord de la peor apertura de Walt Disney Animation Studios.

Esta película para niños, según Variety, ha generado un «resultado terrible». La podemos comparar, por ejemplo, con la película ambientada en Colombia llamada «Encanto» y publicada en Acción de Gracias del 2021, la cual obtuvo un total de 40,3 millones de dólares solo en su primera semana de estreno, e incluso esa suma fue criticada por ser demasiado baja y quedar debajo de las estimaciones.

Sin embargo, eso no fue todo. Respecto a las puntuaciones del público general, Strange World ha obtenido el puntaje más bajo de la historia de Disney en los últimos 31 años.

CinemaScore, una firma de investigación de mercado, reveló que, en todo este lapso de tiempo, ninguna película había obtenido una puntuación menor a A-, y Strange World recibió una B. 

En Rotten Tomatoes, un sitio web donde la crítica «especializada» que suele valorar muy generosamente este típo de contenido, la audiencia en general la ha calificado con un bajísimo 38% (calificación para un «tomate podrido» según la web). Entre las reseñas destacan comentarios de usuarios que la califican como «no interesante», «caracteeres débiles»,«pésima historia y terrible mensaje»,  «la peor película animada que he visto jamás».

Este lanzamiento coincidió con el regreso de Bob Iger a las oficinas de Disney, quien ahora ejerce como director ejecutivo en Walt Disney Company, tras el despido de Bob Chapek.

Asimismo, Disney confesó recientemente haber enfrentado una pérdida de 1.500 millones de dólares en los meses de julio a septiembre en sus servicios de streaming, entre ellos, su famosa plataforma Disney+. Esto, a su vez, causó que las acciones de la empresa disminuyeran notablemente, al punto que el primer día del 2022 sus acciones estuviesen sobre 156 USD y el pasado 25 de noviembre casi un año después, no alcancen los 99 USD (una pérdida de más su tercera parte).

Otro de sus fracasos se dio durante el estreno de «Lightyear» cuando, debido a la presentación de una relación homosexual entre dos mujeres que culminaba con la aparición de un beso entre ellas, más de 14 países prohibieron la transmisión de la secuela de Toy Story.

Como ya es del dominio público, Disney tiene una agenda ya nada secreta, para adoctrinar a los niños en la agenda LGTBI, y parece insistir de manera incansable en su «cruzada», a pesar de que tengan que sufrir sendos fracasos de taquilla y arruinar la empresa en el proceso.

No hay comentarios: