lunes, 28 de diciembre de 2020

*UN DÍA COMO HOY, HACE 100 AÑOS*

 El 27 de Diciembre de 1920 acaeció un voraz incendio en el colegio que destruyó gran parte del local. Cuando fue dominado el fuego por las intrépidas maniobras de los bomberos; uno de ellos se fijó en una cajita de madera que se mantenía intacta entre los humeantes escombros.

Atraído por cosa tan singular la extrajo cuidadosamente y se la entregó a una de las religiosas que allí se encontraba.

Esta religiosa abrió la caja y llena de asombro exclamó:.... "La Niña María".... todas acudieron a presenciar el prodigio de su preservación del fuego, pues habiéndose reducido a cenizas todo cuanto se hallaba en el mismo armario, solo quedo intacta la imagencita de CERA, guardada en una caja de madera y circundaba de paja la cual se encontró ligeramente dorada por el fuego y en la manita de la Sma Niña brillaba una gotita de agua.

Desde entonces se acrecentó la devoción de todo el personal de la casa y de todas las personas que acudieron a ver esta milagrosa efigie. María Niña que no se deja vencer en generosidad, corresponde con innumerables favores a todos sus devotos como lo prueban lo exvotos que rodean la preciosa imagencita.

La bella imagen se encuentra en el colegio San Eufrasia en La Molina.

No hay comentarios: