martes, 17 de julio de 2018

«UN BAUTIZADO QUE NO SIENTE LA NECESIDAD DE ANUNCIAR EL EVANGELIO NO ES UN BUEN CRISTIANO», RECUERDA EL PAPA


Durante el Ángelus del XV domingo del tiempo ordinario

Las palabras del Papa se sitúan en el contexto del pasaje del Evangelio de San Marcos que relata el momento en que Jesús envía a los Doce a misionar.
(InfoCatólica) Delante de los peregrinos que se dieron cita a mediodía en la Plaza de San Pedro para escuchar el comentario del Evangelio del este XV domingo del tiempo ordinario, el Santo Padre recordó que «el Bautismo nos hace misioneros». De ahí que «un bautizado que no siente la necesidad de anunciar el Evangelio, de anunciar a Jesús, no es un buen cristiano», afirmó.
Las palabras del Papa se sitúan en el contexto del pasaje del Evangelio de San Marcos que relata el momento en que Jesús envía a los Doce a misionar. El papa señaló esto como una especie de «práctica de lo que harán tras la Resurrección del Señor con el poder del Espíritu Santo».
El Papa recordó que este episodio nos implica también a nosotros, y no sólo a los sacerdotes, sino a todos los bautizados, llamados a testimoniar, en los diversos ambientes de su vida, el Evangelio de Cristo.
«El bastón y las sandalias – recordó Francisco – son la dotación de los peregrinos», puesto que así son los mensajeros del reino de Dios, quien quiere que vayamos por el mundo predicando libres y ligeros».
«De manera que también para nosotros esta misión es auténtica sólo a partir de su centro inmutable que es Jesús». Y añadió que no se trata de una iniciativa individual de los fieles o de los grupos, puesto que es la misión de la Iglesia, unida inseparablemente a su Señor. De manera que ningún cristiano anuncia el Evangelio «por cuenta propia», sino sólo enviado por la Iglesia «que ha recibido el mandato del mismo Cristo».
Con información de Vatican News.

No hay comentarios: