domingo, 27 de febrero de 2022

AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA DONA UN MILLÓN DE EUROS PARA LA IGLESIA EN UCRANIA

 Emergencia Ucrania: Empieza la guerra, la Iglesia se queda

Ha comenzado una Campaña de la fundación para ayudar a la Iglesia Católica en Ucrania a continuar con su misión en medio de la guerra. Se trata de apoyar la presencia de sacerdotes, religiosos y religiosas en las parroquias y la asistencia a los más afectados. Además se estimulará la oración por la paz en Ucrania.

(ACN/InfoCatólicaLa fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (Aid to Church in Not –ACN–) ha comenzado esta semana la campaña «Emergencia Ucrania: Empieza la guerra, la Iglesia se queda».

La campana tiene por objetivo recaudar un millón de euros que ACN ha comprometido ya a la Iglesia en Ucrania como donación para atender a las numerosas necesidades que afrontan a consecuencia de la guerra. Ayuda a la Iglesia Necesitada explica la situación en Ucrania y la respuesta de la fundación pontificia: 

«Ha sucedido lo que todos queríamos evitar: ha estallado la guerra. ACN apoya a la Iglesia en Ucrania desde hace décadas y no la abandonará en este momento tan difícil. Rusia inició oficialmente operaciones e invasiones en Ucrania durante la madrugada del jueves 24 de febrero. Para hacer frente a la situación, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció la imposición de la ley marcial en todo el país.

Todo el país se encuentra en un fuerte sufrimiento, frente a lo cual, la Iglesia no es una excepción y, además, desean ayudar a los más afectados. El Arzobispo Mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, monseñor Sviatoslav Shevchuk, afirmó: “No abandonaremos a la gente aunque haya guerra. Nuestros sacerdotes, nuestras monjas, se quieren quedar con nuestro pueblo”.

Ante esta situación, Ayuda a la Iglesia Necesitada reafirma su apoyo hacia los 4.879 sacerdotes y religiosos y 1.350 religiosas en Ucrania, con el fin de que puedan mantener sus programas pastorales y sociales.

Especialmente ahora, ACN tiene que asegurar la presencia de sacerdotes, religiosos y religiosas con su pueblo, en las parroquias, con los refugiados, en los orfanatos y hogares para madres solteras y para ancianos. […] La gente necesita consuelo, fuerza y ​​apoyo. El apoyo de emergencia de ACN, fortalecerá a la Iglesia Católica en Ucrania en su compromiso de permanecer y seguir sirviendo a su pueblo en medio de la guerra. Queremos asegurar también nuestra oración por la paz en Ucrania».

También puedes donar por Transferencia bancaria, indicando Campaña Emergencia Ucrania, a una de estas cuentas bancarias:

§  SANTANDER ES74 0049 2674 59 2814342966

§  LA CAIXA ES21 2100 2415 42 0200140293

Más información sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada (España), llamando a: 917259212 / 932373763 o escribiendo a: info@ayudaalaiglesianecesitada.org

Para donar desde otros países, puedes encontrar la fundación ACN en tu país en esta página: ACN en el mundo 

AYUDA A LA DIÓCESIS DE JÁRKOV Y CAMPAÑA DE ORACIÓN POR LA PAZ

El obispo de Járkov, Monseñor Pavlo Honcharuk, comentó en entrevista a la ACN que «La situación empeora cada día. Los precios están subiendo, especialmente para los bienes esenciales. La situación en la diócesis es muy difícil. El número de fieles ha disminuido y los que se quedan, lamentablemente, no pueden mantener las parroquias ni sostener a los sacerdotes. Ellos mismos vienen y piden ayuda a los sacerdotes y hermanas».

Ayuda a la Iglesia Necesitada proveerá apoyo a los 57 sacerdotes y 54 religiosos y religiosas que pertenecen a la diócesis de Járkov, con la intención de que puedan satisfacer sus necesidades básicas diarias y ayudar al resto de la comunidad que más lo necesita.

Frente al empeoramiento de la situación en Ucrania, el Papa Francisco ha convocado a una jornada extraordinaria de ayuno y oración para pedir por la paz en este país y el cese de la guerra, la cual se llevará a cabo el Miércoles de Ceniza (2 de marzo).

No hay comentarios: