jueves, 21 de noviembre de 2019

OLVIDOS: ¿QUÉ CONFLICTO EMOCIONAL HAY DETRÁS?


La memoria se puede definir como la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente. Es decir, la memoria nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado.
Cuando tenemos un impacto emocional, inconscientemente, y para mantener el equilibrio emocional, podemos ocultar en nuestra memoria ese miedo, temor, o pena que nos causó ese conflicto. Para mi inconsciente este olvido será una forma de huir de la realidad, porque al recordar lo sucedido sería difícil continuar con mi vida.
El olvido me dice que tiendo a aferrarme a sucesos o personas del pasado que me hicieron “daño”, y como conscientemente no puedo desvincularme, el inconsciente lo soluciona mediante el olvido.
El olvido se puede presentar también cuando me siento inquieto, debido a una o varias situaciones de mi vida que me impiden estar conectado con el presente.
¿QUÉ HACER?
Me responsabilizo de mi propia vida, comprendiendo que todas las situaciones que pasamos están para ayudarme a conocerme mejor.
Tengo que aprender a dejar fluir todas esas situaciones y personas que creo que me están haciendo algún “daño”, y enfocarme a disfrutar todas las oportunidades para mejorar que me da el presente.
CARLOS MACHADO

No hay comentarios: