martes, 27 de agosto de 2013

ALERTA DE GUERRA MUNDIAL

UNA INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA PROVOCARÍA GUERRA MUNDIAL, ALERTA OBISPO CATÓLICO


ROMA, 27 Ago. 13 / 04:11 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Aleppo (Siria), Mons. Antoine Audo, advirtió que frente a la “trágica situación” que se vive en Siria, una intervención militar significa una “guerra mundial” y señaló que el llamado del Papa a la paz, ha “tocado el corazón de tantas personas” en el país.

“Si hubiese una intervención militar esto significa –en mi opinión– una guerra mundial” señaló el Obispo a Radio Vaticana y afirmó que a diferencia de otros lugares del país, la situación en “Aleppo es la peor. “En Damasco, por ejemplo, se puede viajar, ir hacia el Líbano, mientras que en Aleppo no nos podemos mover”, dijo el Obispo, e indicó que en la región del litoral “se vive tranquilamente” y mucha gente del lugar ha huido hacia esa región.

El también presidente de Cáritas en Siria, manifestó que “esperamos que la intervención del Papa para favorecer un verdadero diálogo entre las diferentes partes en conflicto y para encontrar una solución, sea el primer paso para no usar armas y para que la gente pueda moverse libremente, viajar, comunicarse, trabajar”.

“¡Todo el país está en guerra ahora!”, exclamó el Obispo.

Mons. Audo, dijo que al escuchar en directo al Pontífice en su último Ángelus, se puso “muy contento al saber que el Santo Padre está cerca a nosotros. Habló de Siria, de esta “nación amenazada”, ha expresado su sufrimiento y su compromiso con Siria” y preocupación por la “solución a la guerra que siembra destrucción y muerte”.

Las palabras “claras” y “directas” del Santo Padre, “da confianza a todos nosotros que ahora estamos, sobre todo en Aleppo, en una situación muy difícil. El mensaje del Santo padre es muy y es muy apreciado por gran parte de la población”, aseguró el Obispo.

No hay comentarios: