lunes, 22 de mayo de 2023

VIEJOS JÓVENES, MENTALIDADES DIFERENTES

1. Cuando éramos jóvenes, a menudo pensábamos: aguantar es sabio. Pero cuando soy viejo, me doy cuenta que: ¡saber dejar ir, es sabiduría!

2. Cuando éramos jóvenes, a menudo pensábamos: Los ricos son los que toman mucho. Pero cuando soy viejo, sé que: ¡Los ricos son grandes dadores!

3. Cuando éramos jóvenes, a menudo pensaba que: Ser fuerte es superar a los demás. Pero cuando soy viejo, se que: ¡Ser fuerte es superarme a mi mismo!

4. Cuando éramos jóvenes, solíamos pensar: El que habla mucho es el que es inteligente. Pero cuando soy viejo, Sé que: ¡El que sabe escuchar es el Sabio!

5. Cuando era joven, solía pensar que: Si gano, debo ser mejor que el perdedor. Pero cuando soy viejo, solo se que: ¡Todo el mundo gana en el lugar!

6. Cuando somos jóvenes, tendemos a querer vivir mucho tiempo. ¡Pero cuando sea viejo, quiero vivir mi vida significativa!

7. Cuando era joven, a menudo quería que otros me aceptarán. Pero cuando soy viejo, me doy cuenta de que: ¡Simplemente me aceptó a mí mismo, es suficiente!

8. Cuando somos Jóvenes, deseamos cambiar al mundo. ¡Pero cuando me hago viejo, deseo cambiar solo a mí mismo!

9. Cuando éramos jóvenes, a menudo pensábamos: cuando crecemos, ya no nos lastimaremos. Pero cuando envejezco sé que: Madurar es saber ajustar el llanto a modo silencioso.

10. Y cuando éramos jóvenes, muchas veces pensamos que: si hay dinero, habrá amor, si hay material, la gente te amara.. Pero cuando sea viejo, sé que: ¡Honestamente tendrás todo de corazón!

Thich Nhat Hanh

Namaste...

No hay comentarios: