domingo, 28 de mayo de 2023

PENTECOSTÉS,

¡En Pentecostés, la Iglesia nació en el fuego del Espíritu Santo! ¡Así que hoy, estamos celebrando el nacimiento de la Iglesia Católica, cuando recibimos la promesa del Espíritu Santo! Pedimos a nuestro Santo Padre que renueve este don de su Espíritu dentro de nosotros y dentro de nuestra Iglesia.

San Pablo nos dice hoy: "Como un cuerpo es uno aunque tiene muchas partes, y todas las partes del cuerpo, aunque muchas, son un solo cuerpo, así también es Cristo. Pertenecemos, somos parte, del cuerpo de Cristo - cada uno de nosotros un miembro, cada uno jugando un papel importante en el plan de salvación.

En la primera lectura, oímos cómo el Espíritu Santo bajó sobre María y los Apóstoles en "lenguas de fuego" y lleno del Espíritu, comenzaron a proclamar - en todos los idiomas de la tierra - las poderosas obras de Dios

Y en el Evangelio, Jesús se dirige a nosotros tal como se dirigió a sus discípulos: "Como el Padre me ha enviado, así os envío a vosotros. Y entonces él "respiró sobre ellos y les dijo: 'Reciban el Espíritu Santo. ’”

Lo que pasó en Pentecostés a los apóstoles y a la Santísima Madre - nos ha pasado a cada uno de nosotros en nuestro bautismo. En las aguas vivas, Dios envía su Espíritu a nuestros corazones, haciéndonos una nueva creación, hijos e hijas del Dios vivo, miembros de su cuerpo.

Pentecostés revela la misión universal de la Iglesia, una misión que todos compartimos debido a nuestro bautismo. En ese primer Pentecostés, había gente reunida "de todas las naciones bajo el cielo. Y todos allí ese día escucharon a los apóstoles predicando "en su lengua materna. ”

Jesús, a través de nuestro bautismo, nos da el alegre deber de esparcir el fuego de su amor hasta los confines de la tierra. Así como el Padre lo envió, ahora nos está enviando a nosotros - a nuestros hogares, los lugares donde trabajamos, nuestros barrios, en todas partes.

Pentecostés continúa en tu vida y en la mía. Cristo está vivo dentro de nosotros - ¡vivamos con esa confianza! ¡Y que María, que estaba allí en el primer Pentecostés, nos ayude a proclamar su Hijo a la gente de nuestro tiempo!

Archbishop José H. Gomez 

No hay comentarios: