jueves, 17 de octubre de 2019

EL VATICANO LANZA UN ROSARIO INTELIGENTE QUE FUNCIONA CON EL CELULAR


El dispositivo funciona con una aplicación en iOS y Android, y ofrece además de control de la salud, material didáctico que enseña a rezar y propone consideraciones.
Un rosario electrónico ha sido presentado en el Vaticano. El dispositivo inteligente con forma de pulsera opera con una aplicación para teléfonos móviles y está disponible en iOS y Android.

Se trata del Click To Pray eRosary, es resistente al polvo, cuenta con sensores para el control por gesto, y tiene un sistema de carga inalámbrica que le da una autonomía de uso de hasta cuatro días.

Desarrollado por iniciativa de la Red Mundial de Oración del papa, el rosario ofrece además material didáctico que enseña la oración y propone consideraciones.

Il Vaticano lancia il rosario digitale per pregare per la pace nel mondo https://t.co/y9I0xYtVj6
— L'HuffPost (@HuffPostItalia) October 15, 2019
"Presentamos esta nueva ayuda para que los jóvenes puedan orar por la paz en su mundo digital", afirmó el padre Frederic Fornos al darlo a conocer públicamente.

"Es un rosario con imágenes, una audioguía y una pedagogía que gradualmente nos introduce a la oración por los grandes desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia," agregó.

110 DÓLARES ROSARIO ELECTRÓNICO QUE SE ACTIVA HACIENDO LA SEÑAL DE LA CRUZ

Redacción Oink Oink16 octubre, 2019

El Vaticano lanzó a la venta el rosario electrónico “Click to Pray” (Haga click para rezar), un dispositivo portátil conectado a una aplicación móvil que se activa al hacer la señal de la cruz.
El rosario inteligentees compatible con una aplicación para iOS y Android, cuesta alrededor de 100 dólares.
En un mundo de indiferencia y ante tantas injusticias, pobreza, derechos elementales denegados, rezar por la paz en el mundo significa reconciliarnos en nuestras relaciones diarias, con los más pobres, con los extraños, con diferentes culturas y espirituales y religiosos. Tradiciones, pero también con nuestra tierra, nuestros bosques, nuestros ríos y océanos“, dijo el padre Frédéric Fornos, en un comunicado enviado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 14 de octubre.
El rosario es una hermosa tradición espiritual para contemplar el Evangelio con María, es una oración sencilla y humilde“, dijo.
EL DISPOSITIVO SE ACTIVA AL HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ
El dispositivo se activa al hacer la señal de la cruz, y se sincroniza con la aplicación, “Click to Pray eRosary” que rastrea el progreso del usuario y contiene ayudas visuales y reflexiones de audio sobre los misterios del rosario, menciona el sitio Catholic Herald.
EL DISPOSITIVO ES VENDIDO EN SITIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
El rosario digital bluetooth es resistente al agua y está actualmente disponible para pre-pedido en sitios de internet de comercio electrónico por 99 euros. Se vende por Click to Pray“, una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.
La compañía tecnológica con sede en Taiwán GadgTek Inc (GTI) desarrolló el “rosario inteligente” para la iniciativa.
¿CUÁNDO SE ANUNCIÓ LA VENTA DE ESTE ROSARIO?
El Papa Francisco lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes “Click to Pray” en un discurso de Angelus en enero de 2019, alentando a los jóvenes a descargar la aplicación para rezar el Rosario de la Paz“.
EL ROSARIO SE ACTIVA HACIENDO LA SEÑAL DE LA CRUZ
Entre las imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del Rosarioque figura en la aplicación se encuentra una opción de rosario “temático”. Los temas que incluirán son migrantes y refugiados, vocaciones y jóvenes.

No hay comentarios: