domingo, 24 de marzo de 2024

NOS PUEDE PASAR…

 CUENTAN QUE UN TAXISTA DE NUEVA YORK LLEGÓ A LA DIRECCIÓN Y TOCÓ EL CLAXON.

Después de esperar unos minutos volvió a insistir. Como esa iba a ser la última carrera del día, pensó en marcharse, pero en su lugar, estacionó el automóvil y caminó hacia la puerta y llamó. "Un minuto", respondió una frágil voz de anciana. Después de una larga pausa, la puerta se abrió. Una pequeña mujer de unos 90 años estaba de pie ante el taxista. A su lado había una pequeña maleta de cuero. "¿Sería tan amable de llevarme la maleta al coche?", dijo. El taxista llevó la maleta al taxi y regresó para ayudar a la anciana. Ella se agarró a su brazo y lentamente caminaron hacia la acera. La anciana no paraba de agradecer la amabilidad del taxista. "No es nada", le dijo.

Cuando se metieron en el taxi, ella le dio una dirección y entonces le preguntó al taxista: "¿Le importaría llevarme por el centro?" "No es el camino más corto", respondió el taxista. "Oh, no me importa", dijo ella, "No tengo ninguna prisa. Voy de camino a un asilo". El taxista miró por el retrovisor. Los ojos de la anciana brillaban. "No me queda familia", prosiguió con apenas un hilo de voz. "El médico dice que no me queda mucho tiempo, la verdad." El taxista extendió el brazo lentamente y paró el taxímetro. "¿Qué ruta quiere que tome?", preguntó.

Durante las siguientes dos horas, dieron vueltas por la ciudad. Ella le enseñó al taxista el edificio donde años atrás había trabajado de ascensorista. Pasaron por el barrio donde ella y su esposo habían vivido de recién casados. La anciana le hizo parar frente a un almacén de muebles que una vez había sido un salón de baile en el que ella había bailado de niña.

Al llegar al destino la anciana buscó dinero para pagar al taxista, pero este se negó gentilmente. Conmovido por la experiencia, le dio un abrazo antes de despedirse.

Entonces pensó que no había hecho nada más importante que aquella carrera en ese y en otros muchos días.

Maria Margarita Montalvo Solar

No hay comentarios: