lunes, 28 de enero de 2019

EL CARDENAL O'MALLEY SEÑALÓ QUE JUAN GUAIDÓ TIENE LA «FÓRMULA PARA EVITAR LA GUERRA CIVIL»


VENEZUELA: CARD. STURLA, «LAS ELECCIONES LIBRES SON LA ÚNICA SOLUCIÓN». MÉXICO: EL PRESIDENTE DE LA CONF. EPISCOPAL APOYA LA POSTURA DE LÓPEZ-OBRADOR

El cardenal urugayo sostiene que velar por la libertad, la pluralidad y el diálogo es difícil con Maduro en el poder, mientras que el purpurado mexicano dijo que «no nos debemos meter en asuntos de otros pueblos y otras naciones»
(InfoCatólica) El cardenal Daniel Sturla afirmó que «la única solución» para la crisis que enfrenta Venezuela son las elecciones libres y considera que será difícil con Nicolás Maduro en la Presidencia. Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de la octava edición del «Rosario de las familias», evento que cada año reúne a miles de fieles en la Rambla Portuaria, junto a la Aduana de Oribe.
El arzobispo dijo que ellos están alineados con los Obispos de Venezuela, que publican seguidamente lo que sucede y que están en una postura de defensa de la dignidad de la persona.
Mons. Sturla agregó que en su recorrida por diversas parroquias de Montevideo se reza por la paz en el país caribeño, a pedido de los propios venezolanos que viven en el país.
Mientras tanto el gobierno uruguayo se mantiene firme en su posición de no respaldar a Juan Guaidó al considerar que no es esa forma de lograr una salida pacífica a la situación.
ROGELIO CABRERA LÓPEZ DE ACUERDO CON LA POSTURA DEL GOBIERNO MEXICANO DE RECONOCER A MADURO
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, se solidarizó con los obispos de Venezuela, a quienes les manifestó su disposición a colaborar «en las necesidades que se presentan, y ayudar al pueblo venezolano a salir de esta lamentable realidad».
Por otra parte, dijo reconocer la decisión que ha tomado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que conforme a la tradición histórica de nuestro país en política exterior, «no nos debemos meter en asuntos de otros pueblos y otras naciones», y ha ofrecido que, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México pueda ser intermediario en las negociaciones de paz, sin mostrar injerencia en el conflicto».
Los cancilleres del Grupo de Lima, a excepción del de México, pidieron, hace varios días, a Maduro en un comunicado que no tomara posesión de su nuevo mandato y que entregara el poder a la Asamblea Nacional «hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas», quedando de manifiesto lo que López-Obrador entiende como «neutralidad».
La autoridad legítima de Venezuela ha rechazado la propuesta de mediación de México y Uruguay: «al falso diálogo ya nadie se presta»
CARDENAL O'MALLEY: SEÑALÓ QUE JUAN GUAIDÓ TIENE LA «FÓRMULA PARA EVITAR LA GUERRA CIVIL»
«Me ha decepcionado mucho leer que los militares no estén todavía con el presidente interino Guaidó. Venezuela ha heredado corrupción e incompetencia y la gente sufre mucho. Tiene que haber un cambio»

No hay comentarios: