domingo, 31 de marzo de 2019

EL BUEN PASTOR


¡PUEBLO MÍO, ESCUCHAD A MIS PROFETAS Y NO ENDUREZCÁIS VUESTRO CORAZÓN; ACATAD LAS INSTRUCCIONES QUE OS ESTOY ENVIANDO A TRAVÉS  DE ELLOS, PARA QUE MAÑANA PODÁIS VIVIR!

MARZO 28 2019 3:30 P.M.

LLAMADO URGENTE DE DIOS PADRE A LA HUMANIDAD
MENSAJE A ENOCH

Pueblo mío, Heredad mía, mi Paz sea con vosotros

Permaneced alerta y vigilantes con vuestras lámparas encendidas con la oración, porque mi creación ya está en los últimos dolores de parto. Conservad la calma ante los acontecimientos que ya están comenzando a desatarse. No entréis en pánico cuando la tierra comience con fuerza a tambalearse, sabed que todo hace parte de su transformación. Los movimientos telúricos cada vez van a ser con mayor intensidad; cuando todo comience a moverse lo que debéis de hacer es orar y alabar la Gloria de Dios.

Se están acercando los días en que la tierra no parará de tambalearse, acostumbraos a convivir con esto, porque por un tiempo mientras dura su transformación, mi tierra no dejará de moverse. Estad pues preparados habitantes de la tierra, material y espiritualmente, para que podáis afrontar los días de purificación de mi Creación.

Almacenad víveres, agua y productos no perecederos, porque por la transformación de mi Creación, vienen días de escasez y de hambruna en toda la tierra. Durante el tiempo de purificación la tierra sólo dará malos frutos y el agua por la conmoción del universo en muchos lugares va a escasear y en otros estará contaminada. Hacedme pues caso habitantes de la tierra y poned en práctica todo cuanto os estoy diciendo, para que nada os coja por sorpresa.

¡Ay de las Naciones Impías, porque se está acercando el tiempo de mi Justicia y muchas voy a borrar de la faz de la tierra, por toda su maldad y pecado! No va a quedar recuerdo alguno de aquellas naciones pecadoras. Os digo, que en los días de mi Justicia, el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre; entonces, sabréis habitantes de la tierra, que ha llegado mi día grande y terrible. Rugiré desde Sión y haré oír mi Voz desde Jerusalén; sabréis que soy Yahvé, vuestro Dios.

¡Ay de vosotros tibios y pecadores, que aún continuáis en vuestra tibieza y pecado; si no despertáis antes de que lleguen mis días de Justicia y retomáis la senda de la salvación; os aseguro que la paga que recibiréis, será la muerte eterna! No queréis escuchar a mis Profetas de estos últimos tiempos, os burláis de mis llamados y hacéis caso omiso de ellos. Os digo insensatos, que todo cuanto os he anunciado a través de mis mensajeros, está por cumplirse. Os recuerdo que no sale una Palabra de mi Boca, sin volver a Mí, dando el fruto que yo espero. Cielo y Tierra pasarán, más mis Palabras no pasarán. Mi Misericordia está por dar paso a mi Justicia y !Ay de vosotros obradores del mal, porque si no os arrepentís, os voy a borrar de la faz de la tierra! Todo está por cumplirse como está escrito.

Pueblo mío, escuchad a mis Profetas y no endurezcáis vuestro corazón; acatad las instrucciones que os estoy enviando a través de ellos, para que mañana podáis vivir. No pongáis en duda mis Palabras, porque ellas son Palabras de Vida Eterna. Acordaos que no me complazco con la muerte del pecador ni con el sufrimiento y dolor de mis criaturas; mi deseo es que el pecador se convierta para que alcance el gozo de la salvación. Estáis avisados habitantes de la tierra, estad preparados como las doncellas sensatas, porque llegaré con mi Justicia como ladrón en la noche.

Vuestro Padre, Yahvé, Señor de la Creación.
Dad a conocer Pueblo mío, mis mensajes en todos los confines de la tierra.

EL PUDOR ¿PARA QUÉ SIRVE?


Existe en nuestro interior una zona inviolable, un espacio de intimidad que de forma natural tendemos a defender, y nos molesta si alguien la invade sin nuestro consentimiento. Así el pudor establece un límite entre lo que puede ser mostrado y lo que deseamos que permanezca protegido. El pudor también ordena las miradas y los gestos en conformidad con la relación de las personas. Es evidente que no mostramos el mismo grado de intimidad física con un desconocido que con un familiar cercano y muy querido. Tampoco comunicamos nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos a cualquiera, los reservamos para aquellas personas con las que tenemos más confianza.

El pudor es un sentimiento universal, se da en todas las culturas aunque a veces se manifiesta de manera distinta en cada una de ellas.

Por respetar el espacio de intimidad uno toca la puerta antes de entrar, no abrimos los cajones de un despacho ajeno sin antes pedir permiso, no abrimos cartas o mails de otras personas, no entramos al baño cuando hay una persona dentro, no nos desvestimos delante de nuestro tío que ha venido de visita, ni delante de un profesor. Hay conversaciones telefónicas que nos sentimos incómodas si nos están escuchando, posturas que según dónde estemos o con quién no las adoptamos, no nos gusta que mientras hablan con nosotros no nos miren a los ojos, y nos incomodaría si en lugar de mirarnos a los ojos nos estuvieran mirando el escote o el culo.

Por eso, la forma de vestir debe ayudar a que la mirada se centre en nosotras, no en una parte de nuestro cuerpo porque lo mostramos o resaltamos excesivo.

La provocación siempre busca la mirada del otro, aunque sea para mostrar rechazo.

¿Qué busca una chica con un escote excesivo, una transparencia total, o con la ropa excesivamente ajustada en las zonas más sensuales del cuerpo? Muchas veces sin ser muy consciente de ello, mendiga una mirada. Una mirada que se dirige a su cuerpo, teniendo al menos la falsa ilusión de que a través de su cuerpo, le pueda alcanzar a ella.

Ofrecer a las miradas ajenas las partes íntimas del cuerpo implica dejarse poseer y vender a bajo precio lo que una o uno tiene de más peculiar, propio y personal. Protegerse pudorosamente de miradas extrañas no indica ñoñería, aceptación de tabúes... significa que evitas que lo más genuino e íntimo de la persona sea rebajado de rango y convertido en algo erótico.

El pudor nos protege y nos hace libres de miradas y situaciones incómodas. No consiste tanto en ocultar una parte de nuestra superficie corpórea cuanto en salvaguardarnos del uso irrespetuoso, manipulador, posesivo, de nuestra persona.

Toca pues a cada una y cada uno decidir, también por cómo vestimos, dónde queremos que los demás fijen su mirada… A eso dedican mucho tiempo y dinero, las empresas de moda. El pudor es un buen aliado que nos ayuda a acertar… si queremos.
Eli Bengoetxea

CASADOS CON SUS TELÉFONOS INTELIGENTES (Y ENTRE ELLOS TAMBIÉN)


Entre esposos puede haber molestias si la pareja no le da “me gusta” a todas las publicaciones en Facebook, una expectativa, para algunos, de respaldo matrimonial. 

Por: Brooke Lea Foster | Fuente: Analisis y Actualidad
Vivimos en una cultura de timbres, alertas y zumbidos, pues la mayoría de las personas administran desde cuentas bancarias hasta equipos de fútbol de fantasía a través de sus teléfonos inteligentes. Entre esposos puede haber molestias si la pareja no le da “me gusta” a todas las publicaciones en Facebook, una expectativa, para algunos, de respaldo matrimonial. Si tomas tu teléfono para revisar los resultados de un partido de fútbol durante una cita con tu esposa, serás merecedor de que te mire con disgusto.

Escribes el nombre de una actriz en IMDb mientras miras la televisión y de repente te pierdes por 10 minutos en el agujero negro de la pantalla del teléfono, distraída por una notificación de texto o juego. “¿De verdad estás viendo la televisión?”, grita tu marido.

Casados o no, muchos de nosotros dormimos con nuestros teléfonos en nuestra mesita de noche, los guardamos en el bolsillo a medida que avanzamos de habitación en habitación y no dudamos en utilizarlos en presencia de nuestra pareja, así esté acostada, hablando o leyendo junto a nosotros.

Los expertos dicen que el uso de los teléfonos inteligentes se está entrometiendo en nuestros matrimonios de manera a veces inofensiva, pero a menudo es frustrante; provoca peleas y obliga a las parejas cada vez más a hacerse una importante pregunta: ¿en qué momento estamos eligiendo pasar más tiempo con nuestros teléfonos inteligentes que con nuestro cónyuge?

Elizabeth Sciupac, de 31 años, una investigadora asociada a un centro de estudios en Washington, dijo que una noche se dio cuenta de que ella y su marido, Iván, de 41 años, se encontraban en la misma mesa, pero a mundos de distancia.

“Habíamos estado trabajando todo el día, y en lugar de hablar el uno con el otro, habíamos estado mirando nuestros teléfonos”, mencionó. “Y dijimos: No podemos seguir haciendo esto. Ni siquiera conversamos.”

Si bien no hay una clara correlación entre el tiempo que pasamos mirando la pantalla y la insatisfacción matrimonial, un reporte del Pew Research llamado “Las parejas, internet y los medios sociales”, de 2014, realizó encuestas a 2250 adultos para evaluar cómo las relaciones sobrellevan la tecnología.

Mientras que 72 por ciento de los usuarios adultos de la red informó que el internet no ha tenido “ningún efecto real absoluto” en su matrimonio, de entre aquellos que sí sufren consecuencias, el 20 por ciento dijo que en su mayoría eran negativas. Un cuarto de los encuestados dijo que sus parejas se distraían con su celular cuando estaban juntos. Sin embargo, los terapeutas dicen que no es el uso de teléfonos inteligentes lo que conduce al divorcio, simplemente lleva al límite las tensiones ya existentes.

Steve Brody, psicólogo, dijo que a menudo escucha esta frase en su consulta en Cambria, California: “Mi marido pasa demasiado tiempo con su teléfono.” Mientras que hombres y mujeres están igualmente atados a sus dispositivos, según parece, al menos de forma anecdótica, las mujeres resultan más sensibles al rechazo cuando su pareja mira el teléfono.

“Las mujeres piensan de inmediato: ‘no quiere estar conmigo'”, dijo el Dr. Brody. “Les da una sensación de separación.”

Mientras que Brody disfrutaba desvelarse para leer las noticias y revisar su correo electrónico, su esposa pensaba que era crucial ir a la cama al mismo tiempo. “Fue difícil para mí renunciar a eso,” dijo, “pero ella tiene razón: es un momento importante para estar juntos”.

De hecho, si las parejas no hablan el uno con el otro antes de acostarse, es poco probable que al meterse a la cama estén siquiera cerca de tener disposición para la intimidad. Llámenlo jugueteo verbal previo, dijo Susan Heitler, psicóloga clínica en Denver y consejera en relaciones.
Para las mujeres, una gran conversación con su pareja es estimulante, ya que eso las hace sentir emocionalmente cerca. Sin embargo, los hombres se estimulan por señales visuales. Esto puede ser un problema cuando dos personas están inmersas en una pantalla, dijo.

Los teléfonos inteligentes pueden ser particularmente perjudiciales si ambos utilizan sus teléfonos en la cama. Los terapeutas dicen que cuando un matrimonio está atravesando una mala etapa, han notado que una o ambas partes se esconden detrás de sus teléfonos. Heitler dijo que uno de sus pacientes temía que su esposa se sintiera atraída por el coqueteo de su jefe. En lugar de abordar el tema con su pareja, su depresión aumentó y pasaba cada vez más tiempo con videojuegos en su teléfono.

“Eso lo distraía, pero no solucionaba el problema,” dijo. “He trabajado con ellos en aprender cómo hablar el uno con el otro de nuevo. Creo que es lo que se está perdiendo en las relaciones hoy en día.”

«ERA MÁS DURO DECIR QUE ERA GAY CASTO QUE DECIR QUE ERA GAY. PERDÍ AMIGOS»: ASÍ SALVÓ COURAGE A KARL


LAMENTA LA INDEFINICIÓN DE ALGUNOS SACERDOTES CON ESE ASUNTO, PORQUE NO AYUDA

Karl Miller explica por qué no utiliza la palabra 'homosexual' para identificarse: porque las personas no se definen por su comportamiento sexual. "Lo que sé es que soy un hijo amado de Dios, que simplemente siente atracción por el mismo sexo", dijo recientemente al ofrecer su testimonio en un encuentro de Courage.

Courage es un ministerio católico difundido en todo el mundo que ayuda a vivir cristianamente a las personas que tienen sentimientos como los que expresó Karl: "¿Que por qué los tengo? No puedo hablar por los demás, pero en mi caso sufrí abusos cuando tenía 6 años y creo que hay una relación".

Miller contó su peripecia vital en un acto organizado por la parroquia de San Judas el 28 de febrero en Chalfont (Pennsylvania), al que asistió una treintena de personas que escucharon cómo llegó a comprender "la verdad y belleza de las enseñanzas de la Iglesia".

Karl fue educado en una familia de gran devoción católica, y supo que él era diferente cuando empezó a oír hablar de chicas a sus compañeros y vio que él no sentía lo mismo. Colaboraba en actividades de la parroquia y cuando tenía 15 años llegó a pensar en el sacerdocio

Pero cuando probó su primer canuto de marihuana y empezó a beber, sus criterios morales cambiaron drásticamente y "se apartaron de la religión". Primero dejó de ir a misa, y un día acudió a una tienda porno y mantuvo allí un encuentro sexual. Quedó destrozado, confiesa, pero aquello plantó en él una semilla. Empezó a frecuentar también las discotecas.

Cuando tenía 17 años, decidió volver a confesarse. El sacerdote le dijo que tenía que elegir: o la Iglesia o el mundo gay. Pensó: "¿Y quién necesita a la Iglesia? ¡Me divierto a lo grande!" Así que dio la espalda a su fe y se sumergió en el "ambiente", al tiempo que incrementaba su consumo de drogas y de alcohol.

La madre de Karl rezaba mucho por él, aunque, como en el caso de Santa Mónica con San Agustín, el efecto de esas oraciones tardaría aún mucho en percibirse.

EL SEGUNDO PASO

A mediados de los 80, el sida hacía estragos y los amigos de Karl empezaron a morir. Fue un pretexto para apartarse aún más de la Iglesia y odiarla: "¿Y éste es el Dios bueno y misericordioso que me habían enseñado? ¿Cómo puede matar a mis amigos solo porque les guste practicar el sexo?", pensaba.

Sus adicciones empeoraron. Consiguió dominar su consumo de drogas, pero no la bebida: "Creía que el alcohol pacificaba mi alma, pero me estaba anulando". En 1992, cuando tenía 32 años, puso fin a aquello y acudió a ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS.

Dio bien el primer paso, admitir su impotencia ante el alcohol. Pero en ese método el segundo paso implica "creer que un Poder superior a nosotros mismos puede devolvernos el sano juicio". Como Miller no estaba dispuesto a volver a sus antiguas creencias, empezó a buscar en la New Age [Nueva Era] todo tipo de sucedáneos.

Hasta que comprendió que estaba huyendo absurdamente. Quería volver a la Iglesia, pero dudaba: "Yo buscaba a Dios, pero no podía aceptar que Dios me estuviese buscando a mí". Con todo, empezó a ir a misa de nuevo y a leer el Catecismo.

SACERDOTES QUE HABLAN CLARO

El primer sacerdote con quien habló después de muchos años llevaba puesto un pin con un pez color arcoiris y le presentó la postura de la Iglesia con tantos grises, en vez de en blanco y negro, que no le sirvió de nada. Se alejó de él: "Sabía que no me ofrecería la verdad completa". Y era eso, la verdad completa, lo que Karl estaba buscando.

Hasta que encontró un sacerdote que se la dijo. Le dijo que estaba llamado a la castidad, como todo el mundo. Fue un mensaje liberador, admite Karl, quien tras unos meses de frecuentar la parroquia, conoció Courage International.

Karl contó a los presentes en el acto (charlas informales convocadas por la parroquia bajo el lema Coronas y Cristo. Fe, comida, diversión y amigos) que muchas personas con atracción por el mismo sexo no se sienten amadas por Dios ni por la Iglesia: "Es lo que sentimos y lo interiorizamos". Cuando encontró Courage, o los Franciscanos de la Renovación, esos populares frailes rapados, barbudos y de hábitos grises que también trabajan este apostolado, su perspectiva cambió. También cuando comprobó que la Iglesia es la organización no gubernamental que más recursos propios invierte en enfermos de sida.

Para él todo esto era un descubrimiento, y por eso se ha lanzado a combatir la ignorancia y la desinformación. "Por favor, ¡contadlo!", pidió: "La Iglesia ha perdido la batalla de las relaciones públicas en los últimos veinte años. Esto no puede seguir así. Hemos permitido que sean otros quienes definan cuál es la posición de la Iglesia sobre la atracción por el mismo sexo, y eso está siendo devastador para la Iglesia y para la comunidad gay... La Iglesia ha dejado que otros perfilen la cuestión. Tenemos que hacerlo mejor y transmitir el mensaje de que la Iglesia y los católicos están aquí para escuchar y ayudar, sea cual sea la cruz".

Karl expresó su preocupación ante el hecho de que algunos líderes de la Iglesia presenten las enseñanzas de la Iglesia en tonos grises. Y elogió precisamente al obispo de la diócesis donde se encontraba, monseñor Charles Chaput, porque es uno de los que presentan el magisterio en blanco y negro, pero con auténtica misericordia. Y eso tiene un valor redentor, afirmó Miller: "Desearía que algunos dirigentes de la Iglesia predicasen con mayor claridad, y podrían guiar con amor".

"La castidad", dijo, "es una meta por la que hay que trabajar activamente. Y algunas veces caemos. Pero tenemos ese recurso maravilloso que es el sacramento de la confesión, como una oportunidad para empezar de nuevo". 

Además, es algo mal aceptado en los ambientes homosexuales: "Para mí era más duro decirle a la gente que era un gay que vivía la verdad de la Iglesia, que decirle a la gente que era gay. Perdí amigos. O gente a quienes consideraba amigos. Pero nunca olvidé lo que me dijo hace años mi mentor en Alcohólicos Anónimos: a veces hay gente que tiene que salir de tu vida para que Dios haga en ella un hueco a quienes quiere que estén en tu vida".

"Mi historia es una historia de redención", concluyó. Y pidió a los presentes que, cuando traten con personas que sienten atracción por el mismo sexo, lo hagan "siempre con amor".

FRANCISCO RECHAZA EL PROSELITISMO: «EL PROBLEMA NO ES SER POCOS, SINO SER INSIGNIFICANTES»


EN LA CATEDRAL DE RABAT SE ENCONTRÓ CON RELIGIOSOS Y CONSAGRADOS
En el encuentro de este domingo en la catedral de Rabat con sacerdotes, religiosos y consagrados y algunos representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias, Francisco afirmó con insistencia que el tamaño de una comunidad cristiana no es lo que da la medida de su importancia, y descartó el proselitismo como vía de crecimiento.

“Los caminos de la misión no pasan por el proselitismo, que lleva siempre a un callejón sin salida", dijo al comentar la escasa implantación de la Iglesia en Marruecos, "sino por nuestro modo de ser con Jesús y con los demás". Por tanto, el problema no es ser pocos, sino ser insignificantes, convertirse en una sal que ya no tiene sabor de Evangelio, o en una luz que ya no ilumina”.

En este sentido, rechazó la idea de que sólo se puede ser significativo “si somos la masa y si ocupamos todos los espacios... Somos cristianos porque hemos sido amados y encontrados, y no gracias al proselitismo”, afirmó, según recoge ACI Prensa.

Francisco reconoció que los cristianos son muy pocos: Para mí esta realidad no es un problema, aun cuando reconozco que a veces la vida pueda resultar difícil para algunos”, dijo. Y se remitió a la parábola evangélica del grano de levadura para afirmar que la comunidad cristiana de Marruecos “es semejante a un poco de levadura que la madre Iglesia quiere mezclar con una gran cantidad de harina, hasta que toda la masa fermente”. La razón es que Jesús no nos ha elegido y enviado para que seamos los más numerosos. Nos ha llamado para una misión. Nos ha puesto en la sociedad como esa pequeña cantidad de levadura: la levadura de las bienaventuranzas y el amor fraterno donde todos como cristianos nos podemos encontrar para que su Reino se haga presente”.

“Nuestra misión de bautizados, sacerdotes, consagrados, no está determinada principalmente por el número o la cantidad de espacios que se ocupan, sino por la capacidad que se tiene de generar y suscitar transformación, estupor y compasión; por el modo en el que vivamos como discípulos de Jesús, junto a aquellos con quienes compartimos lo cotidiano, las alegrías, los dolores, los sufrimientos y las esperanzas”, añadió el Papa.

Por tanto, al recomendar diálogo a los miembros de la Iglesia en Marruecos, explicó que ese deber de dialogar "no depende de una moda, menos aún de una estrategia para que aumente el número de sus miembros. Si la Iglesia debe entablar un diálogo es por fidelidad a su Señor y Maestro que, desde el comienzo, movido por el amor, ha querido dialogar como amigo e invitarnos a participar de su amistad... Es un diálogo que estamos llamados a realizar a la manera de Jesús, manso y humilde de corazón, con un amor ferviente y desinteresado, sin cálculos y sin límites, respetando la libertad de las personas... Como consagrados, estamos llamados a vivir dicho diálogo de salvación como intercesión por el pueblo que nos ha sido confiado. Es un diálogo que se convierte en oración y que podemos realizar concretamente todos los días en nombre de la fraternidad humana”.

Unos niños se acercaron al finalizar las palabras del Papa y les regaló un rosario, tras lo cual rezó en Angelus.

El Papa cerró su discurso con un llamado a la caridad, “especialmente hacia los más débiles, es la mejor oportunidad que tenemos para seguir trabajando en favor de una cultura del encuentro”.

JOSÉ MARÍA MARCO, CANDIDATO DE VOX AL SENADO: «EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES CUESTIÓN DE DIGNIDAD»


Se alegra de que Fernando Paz no vaya en las listas
En declaraciones a La Otra Crónica de El Mundo, José María Marco explica que confesó a sus padres que era homosexual en 1972, con 17 años. Firme partidario del matrimonio homosexual, encabeza la candidatura de VOX para el Senado en Madrid.
(LOC/InfoCatólica) En las casi cinco décadas que han transcurrido desde su salida del armario, José María Marco se ha convertido en uno de los máximos representantes del pensamiento liberal conservador. Escritor y colaborador de EsRadio, es profesor de la Universidad Pontificia de Comillas. Ahora da el salto a la política como candidato de Vox para el Senado.
Marco, que nunca ha ocultado su homosexualidad, apuesta por un partido tachado de homófobo, algo que él está dispuesto a desmentir.
«Me presento a las elecciones con Vox porque tenemos un problema con la existencia de la nación española y el partido que mejor trata este asunto es Vox», afirma. El intelectual ha elegido al partido de Santiago Abascal «por lo que representa». Se distancia de los adjetivos que tachan a la formación de homófoba: «En Vox no hay homofobia, hay una opinión sobre el matrimonio homosexual», sostiene.
Aunque en las Cien medidas para la España viva presentadas por la formación verde no hablan directamente de los homosexuales, es cierto que en la número 71 proponen «la creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares».
Abascal dijo el jueves en el Club Siglo XXI que si gobiernan cambiarán la palabra «matrimonio» de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que aprobó el Congreso en 2005. «El matrimonio homosexual me parece bien. Es una cuestión de derechos y de dignidad de los homosexuales», defiende Marco, de cuyas palabras se desprende el desacuerdo con esa medida.
Una de las principales tesis del pensador es que la izquierda se ha apropiado de los derechos de los homosexuales. En parte lo ha hecho por la actuación del PP en 2005, cuando se aprobó la ley. «En su momento hubo una falta de reflejos en el Partido Popular», reconoce. «Habría sido posible hacer un contrato de unión civil entre personas del mismo sexo sin llamarlo matrimonio, que era el término polémico», opina.
Marco tiene una página web en la que escribe un blog. En él, hay una categoría llamada «Gay» en la que reúne varios artículos reflexionando sobre la homosexualidad en el mundo. Una de sus principales tesis es que la izquierda se ha apropiado de los derechos de LGTBI y que es un lobby de presión. Según Marco, no habría que mezclar la orientación sexual con la política. «Se exagera en cuanto a la identificación de la homosexualidad con una posición política determinada, siempre de izquierdas. La homosexualidad no atañe a la ideología de las personas, como no atañen otros aspectos de su intimidad», sostiene.
Marco se pronuncia sobre la polémica tras el nombramiento y posterior retirada como candidato del historiador Fernando Paz, quien iba de número uno del partido por Albacete. Paz sostiene que la homosexualidad se puede corregir, como afirmó en una entrevista en Espejo Público: «Si tuviera un hijo gay lo que haría es ayudarle, hay terapias para reconducir su psicología». Ante la polémica por su nombramiento, presentó su dimisión, le sacaron de las listas y denunció una «cacería mediática». En su lugar han puesto a Rafa Lomana, hermano de la archiconocida Carmen Lomana. Su salida supone un alivio para Marco: «No estoy de acuerdo con las opiniones de Fernando Paz y me alegro que Vox haya decidido que no lo representa», zanja.
Doctrina católica sobre la legalización de las uniones homosexuales
La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

LO QUE NO SE SUELE SEÑALAR DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO


Recordemos dos cosas que se suelen olvidar al predicar sobre la parábola del hijo pródigo (Luc 15, 1-3.11-32)::
- Que el hijo se arrepintió, volvió, pidió perdón y estuvo dispuesto a ser tratado como un siervo más.
- Que solo se arrepintió cuando se vio comiendo con los cerdos.
Es muy necesario señalar lo primero porque hoy abunda la creencia de que no hace falta arrepentirse de los pecados ya que Dios nos va a perdonar sí o sí. Ni les cuento en dónde está la idea de que cabe estar dispuesto a pagar las consecuencias de haber pecado aun a pesar de ser perdonado. Al contrario, hoy está muy extendida la idea protestante de que no es necesaria penitencia alguna tras confesarse. A ello ayudan las, en mi opinión, absurdas penitencias que proponen la inmensa mayoría de los sacerdotes. Porque ya me dirán ustedes qué tiene de penitencial rezar un padrenuestro y un avemaría.
En cuando el segundo punto, pocos reparan en el hecho de que el hijo no quiso regresar por amor a su padre, sino por sufrir las consecuencias de sus pecados. O sea, algo muy parecido a la atrición, término que hoy no solo se ignora y se oculta sino que se desprecia.
Y antes de que misericordistas, buenistas, neocones y demás habitantes del universo oficialista me digan nada, digo: “Ya, ya sé que el perdón incondicional y restaurador del padre es una parte esencial de la parábola". 
De hecho, prácticamente todos hemos experimentado en mayor o menor medida ese abrazo paterno divino cuando hemos regresado al Padre tras haber dilapidado la gracia que nos concedió para estar siempre en su presencia. Bien sabemos que Dios no nos paga conforme a lo que merecemos, sino conforme a su misericordia. De lo contrario, nos quedaríamos para siempre comiendo las algarrobas de un mundo puerco y mal oliente. 
Mas no podemos ser tan necios como para convertir la misericordia de Dios en instrumento de pecado, pensando que “peque lo que peque, Dios me va a perdonar". Eso es pisotear la gracia divina. Como dice San Pablo:
¿Y qué diremos? ¿Tendremos que permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ninguna manera! Los que hemos muerto al pecado ¿cómo vamos a vivir todavía en él?
Rom 6,1-2
Demos gracias a Dios por su perdón e imploremos de su Divina Majestad la gracia para vencer en nuestra lucha contra el pecado. Y confiemos en la intercesión de nuestra Madre para obtener el don de la perseverancia final.
Luis Fernando Pérez Bustamante

CHINA/LIBERTAD RELIGIOSA


EL GOBIERNO DE GUANGZHOU: QUIEN DENUNCIE ACTIVIDADES RELIGIOSAS ILEGALES RECIBE PREMIOS EN DINERO

Desde el 20 de marzo, la Oficina difundió algunas «Medidas» que ofrecen incentivos y premios en dinero a cualquiera denuncie «actividades religiosas ilegales» en la ciudad. Según la amplitud, los particulares y de la importancia de la denuncia se pueden obtener premios de 3 mil, 5 mil, 10 mil yuan.
(AsiaNews) Desde el 20 de marzo, la Oficina difundió algunas «Medidas» que ofrecen incentivos y premios en dinero a cualquiera denuncie «actividades religiosas ilegales» en la ciudad, como encuentros de comunidades subterráneas, catecismo, relaciones con personal religiosos extranjero. Según la amplitud, los particulares y de la importancia de la denuncia se pueden obtener premios de 3 mil, 5 mil, 10 mil yuan (respectivamente: 398; 663; 1326,6 euros).
«Las autoridades no podían elegir un período mejor, el de antes de Pascua para emitir estas medidas», dijo a AsiaNews un sacerdote local. «En este período meditamos a menudo sobre la pasión de Jesús y la traición de Judas por 30 denarios. El gobierno de Guangzhou quiere transformar a todos los ciudadanos en pequeños Judas».
Con toda probabilidad, el aliento a las traiciones se refiere ante todo a las comunidades protestantes no oficiales, que en Guangdong florecen abundantemente. El pasado diciembre, justamente en Guangzhou fue suprimida la Iglesia de Rongguili, una comunidad protestante no oficial que reúne a unos 5 mil fieles. Pero, los cristianos no han dejado de reunirse y rezar juntándose en las casas privadas. Según algunos fieles católicos, es cierto que ellas serán aplicadas a todas las religiones y no sólo en Guangzhou, sino en todo el país.
En febrero de 2018, el gobierno publicó los Nuevos Reglamentos sobre las actividades religiosas que prevén multas y arrestos de personas, junto a expropiaciones de edificios donde se realizan «actividades religiosas ilegales», no sometidas al control de la Oficina asuntos religiosos y de las asociaciones patrióticas. Las nuevas «Medidas» ensanchan la posibilidad del control enrolando vecinos de casa, colegas, casuales observadores. «Ya- dice una apenas bautizada- aquí en China vivimos totalmente una atmósfera del Gran Hermano».
CARRERA A LA DELACIÓN
El documento sobre las «Medidas» se desarrolla en 5 capítulos precisando ante todo las normas generales. El Cap. 2 explica con precisión «cómo» se puede hacer la denuncia. Puede ser hecha «por teléfono», dando también los números que hay que marcar, «escrita… en el modo más específico y detallado posible», para enviar o entregarla en mano en diversas oficinas: presentándose «personalmente» en las oficinas competentes, el de los asuntos religiosos o de Seguridad Pública. A todos se les asegura «la máxima reserva».
El Cap. 3 explica en modo minucioso «qué» es necesario denunciar. Se citan ante todo las actividades religiosas ilegales típicas de la visión negativa de la religión que es del Partido comunista chino: «Promover, apoyar y financiar el extremismo religioso; usar la religión para dañar la seguridad nacional, la seguridad pública, amenazando la unidad nacional a través de la secesión y el terrorismo; violar los derechos civiles y democráticos; poner en peligro el orden social; violar la propiedad pública y privada». Además se consideran peligrosas las personas y las actividades como «aquellos que crean lugares religiosos sin autorización; o grupos no religiosos; instituciones no religiosas; lugares no religiosos, lugares temporáneos de culto, actividades religiosas o donaciones religiosas».
En las denuncias están comprendidas también «organizar formaciones religiosas, conferencias, peregrinaciones para los ciudadanos sin autorización, o dirigir una formación religiosa sin autorización». De tal modo, se vuelve un gesto criminal pasible de denuncia dar lecciones de catecismo a los propios hijos en casa, visto que con los Nuevos Reglamentos está prohibido en modo absoluto hacer participar a la misa o al catecismo a los jóvenes menores de 18 años.
Luego están las clasificaciones de los premios. Quien da sólo «indicios» recibe 1.00-3.000 yuan; quien «dé pruebas contra organizaciones religiosas ilegales extranjeras y las relativas personas involucradas», tiene una recompensa de 3 mil- 5 mil yuan; quien «da pruebas y ayuda en las investigaciones para arrestar a los jefes responsables de las organizaciones religiosas ilegales extranjeras», recibe 5 mil- 10 mil yuan. Quizás pensando que será una verdadera y propia carrera a la delación, el documento precisa que si 2 personas denuncian el mismo caso, será premiado sólo quien denunció primero y «da fe a la fecha de registración de la denuncia».
Los otros 2 capítulos explican que los premios serán decididos y entregados por la Oficina municipal para los asuntos étnicos y religiosos. Los fondos serán puestos a disposición por las autoridades comunales.
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