martes, 20 de noviembre de 2018

JOVEN CURADO POR EL PADRE PÍO: “MI CURACIÓN FUE UNA RESURRECCIÓN COMO LA DE LÁZARO”


Su milagrosa curación sirvió para que Juan Pablo II canonizase al Padre Pío en junio de 2002. Matteo Pio Colella, de 27 años, habla ahora en exclusiva para ACI Prensa con motivo del pre-estreno en Madrid de la película “El Misterio del Padre Pío”, dirigida por el escritor y cineasta José María Zavala, en la que interviene y por cuyo motivo ha querido asistir procedente de San Giovanni Rotondo (Italia), donde reside hoy con su familia.
“No me encontraba bien. Le dije a mi madre que no quería ir a la escuela, pero ella me obligó porque en esa época no me gustaba el colegio. Esa misma noche, cuando mi madre vino a despedirse, yo no la reconocí y entonces me llevaron de inmediato al hospital”, recuerda Matteo durante su visita a Madrid.
Matteo viajó a la capital de España con sus padres y su novia con motivo del pre-estreno de la película “El Misterio del Padre Pío”, que tuvo lugar el pasado jueves 15 de noviembre y al que asistieron unas 300 personas, entre ellos, la archiduquesa Camila de Habsburgo, “madrina” de la película y devota del Padre Pío; así como el presidente mundial de Radio María, Vittorio Vicardi; y el de España, José Manuel Quintanilla.
Era el 20 de enero del año 2000, Matteo entonces tenía 7 años y se le diagnosticó una meningitis aguda fulminante causada por una bacteria, una enfermedad que le había afectado también los riñones, el sistema respiratorio y la coagulación de la sangre, entre otros; por eso fue ingresado de urgencia en el hospital fundado por el Padre Pío “Casa Sollievo della Sofferenza”.
Al día siguiente, Matteo entró en coma y su salud empeoró drásticamente, hasta el punto que los médicos lo dieron como un caso perdido pensando que en pocas horas moriría.
Mientras Matteo se encontraba en esta situación crítica, su madre, María Lucía, fue a orar sobre la tumba del Padre Pío para pedir la curación de su hijo.
“Durante el coma –añade Matteo-, vi en sueños al Padre Pío a mi derecha y tres ángeles a la izquierda. Uno con alas doradas y túnica blanca, y los otros dos con alas blancas y túnica roja. El Padre Pío, a mi derecha, me dijo que no me preocupara porque pronto estaría curado. De hecho, mi curación fue una resurrección como la de Lázaro”.
Y así fue. Cuando los médicos consideraban que Matteo estaba clínicamente muerto, volvió a la vida.
“Para mí el Padre Pío es como un abuelo. Una persona con la que hablar y a la que poder contar determinadas dificultades”, asegura el joven.
El joven se muestra especialmente agradecido al Padre Pío por haberle salvado la vida. “Siempre he pensado que he recibido una gracia enorme por la que debo estar agradecido. Cuando hablo con alguien que no cree, le digo: ‘Yo estoy aquí. Para la ciencia es algo inexplicable, pero hay otra explicación que nosotros no podemos comprender’”, aseguró Matteo.
La curación de Matteo fue el milagro que hizo posible la canonización del Padre Pío, que fue presidida por San Juan Pablo II el 16 de junio de 2002.
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario