jueves, 14 de julio de 2016

MIRA POR QUÉ LAS PROFECÍAS SON SIEMPRE CONDICIONALES


La profecía es un llamado de atención siempre condicional, que tiene el objetivo de que la gente reaccione y cambie. Hay un mensaje positivo en ellas, un premio, sin embargo muchos católicos las desprecian porque se centran más en los males que pueden traer que en lo que se debe hacer para que lo profetizado no ocurra.

Tomemos el caso de varias profecías sobre Irlanda. Hay sorprendentes profecías coincidentes de desastres en la naturaleza dadas a varios santos. ¿Y por qué puede pasar eso? Por los pecados de la humanidad y los Irlandeses.

¿Y son tan grandes los pecados de los irlandeses? Irlanda ha pasado en 50 años de ser uno de los países más católicos del mundo, si no el más, a ser el país donde el escándalo de los sacerdotes abusadores sexuales alcanzó su pico y el primer país en el mundo en que se aprobó el matrimonio homosexual por plebiscito público, con un abrumador voto católico a favor. ¿Estaban las profecías sobre los desastres naturales avisando sobre la ocurrencia estos sucesos?

QUE ES UNA PROFECÍA EN LA TRADICIÓN JUDEO CRISTIAN DE LA BIBLIA

En el lenguaje común, la profecía es a menudo considerada como “predecir el futuro” de eventos que se darán con seguridad. Para algunos, evoca imágenes de psíquicos o una bola de cristal.

Sin embargo los “profetas” de la Escritura (por ejemplo, Malaquías, Habacuc, Jonás) parecen estar haciendo algo diferente. Hacer predicciones explícitas sobre el futuro parece ser una pequeña parte de su función de un “profeta”.

Entonces ¿qué es exactamente la profecía?

Por ejemplo uno de los más famosos profetas menores ilustra que la profecía no se trata tanto de predecir el futuro con exactitud.

Jonás, emite un solo anuncio sobre el futuro: “Dentro de cuarenta días Nínive será destruida” (Jonás: 3: 2)

Esto no sucede. Nínive no fue destruida, porque sus habitantes rasgaron sus vestiduras, se sentaron sobre cenizas y cambiaron sus corazones. Si no se hubieran arrepentido Dios entonces la habría destruido.

Un profeta es aquel que da un mensaje de parte de Dios. Dios escoge al profeta para dar un mensaje y si un profeta habla palabras que no son de Dios, se considera un falso profeta o a veces llamado un profeta de otro dios (por ejemplo, “profetas de Baal” en el AT).

Tan no tiene que ver la profecía con predecir el futuro que se considera un acto profético cuando Jesús expulsa a los mercaderes del templo.

Un estudio cuidadoso de los cientos de textos pertinentes muestra que los profetas bíblicos rara vez hablan sobre eventos futuros como si fueran inevitables, sino que mucho más a menudo emiten diversos tipos de mensajes en nombre de Dios, transmitiendo la interpretación de Dios sobre el pasado, presente y futuro de aspectos de la vida de las personas y pueblos.

El profeta habla sobre “posibilidades de futuro”, sobre lo que podría ocurrir, dependiendo de cómo la gente elija actuar: si escuchan el mensaje profético y viven sus vidas de acuerdo a lo que Dios quiere sucederá una cosa y si ignoran las palabras de los profetas sufrirán otras consecuencias.

De modo que cuando los profetas hablan sobre el futuro no están prediciendo un futuro inevitable, inalterable. Más bien están advirtiendo a la gente acerca de un posible futuro que podría venir sobre ellos si continúan en sus malos caminos y no vuelven a Dios.

Sin embargo no todos los textos bíblicos muestran la naturaleza condicional del futuro de manera explícita, sino que las dos alternativas pueden permanecer latentes. Algunos textos pueden incluso presuponer que la gente no se arrepentirá, y por lo tanto serán castigados por su maldad; pero si lo hacen incluso en contra de todas las expectativas, las catástrofes predichas por los profetas no llegarán después de todo.

Todo esto nos indica que esta es la forma en que debemos tomar las profecías: son advertencias de Dios y cuando se trata del futuro, son condicionales a la respuesta de la población. Y aunque no se explicite la condicionalidad, debes saber que siempre existe.

EL EJEMPLO DE FÁTIMA

Echemos un vistazo a una de las revelaciones privadas más conocida aprobadas, la aparición de la Virgen a 3 niños pastores en Fátima, Portugal en 1917. Dejando de lado la tercera parte del secreto y la correcta interpretación de la visión, echemos un vistazo a las otras partes.

La primera parte fue una visión del infierno, seguido de la segunda parte, que era una explicación de lo que los niños acababan de ver.

Ustedes han visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si lo que digo a ustedes se hace, muchas almas se salvarán y habrá paz.

La guerra va a terminar pero si no dejan de ofender a Dios, una peor estallará durante el pontificado del Papa Pío XI.

Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.

Para impedir esto, Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados.

Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia.

Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas.

Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre consagrará Rusia a mí, y se convertirá, y un período de paz será otorgado al mundo.

Aquí vemos la Corrección. La guerra va a terminar, pero si las personas no dejan de ofender a Dios, más guerra estará llegando.

Nuestra Señora, por amor, nos ofrece corrección. Nuestra Señora señala claramente las consecuencias de nuestras acciones, y expresa el deseo de que cambiemos. Dejen de ofender a Dios o algo horrible va a suceder, la guerra, el hambre, las persecuciones, los errores de Rusia extendiéndose por todo el mundo.

Ten en cuenta que estas cosas es enviada son las consecuencias naturales de nuestros actos impíos.

Y Nuestra Madre Bendita nos dice cómo arreglar las cosas a través de la consagración y la comunión de reparación.

Nuestra Madre Santísima nos dice claramente las consecuencias de nuestras acciones y cómo modificarlas. Esta es la parte de corrección.

Pero por la naturaleza humana, siendo lo que es, Nuestra Señora también nos proporciona esperanza. La esperanza es la clave.

Nos fijamos en los años posteriores y está claro que no hemos dejado de ofender a Dios y todas las cosas predichas por la Virgen han llegado a pasar, la guerra, el hambre, las persecuciones, y los errores de Rusia extendiéndose por todo el mundo.

Pero la Virgen no se detuvo allí, nos dio mucho más.

Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre consagrará Rusia a mí, y se convertirá, y un período de paz será otorgado al mundo.

Viviendo en estos tiempos, es fácil perder la esperanza. Sabemos que nuestra cultura réproba no ha hecho todo lo que la Virgen nos pide, por lo que sería fácil resignarse a la guerra y el sufrimiento continuo.

Pero Nuestra Señora nos asegura que esto llegará a su fin y que vamos a tener algún día un período de paz. Por esto debemos estar eternamente agradecidos, en estos tiempos oscuros y aferrarnos a esta esperanza. Necesitamos esta esperanza.

EL EJEMPLO DE LAS PROFECÍAS DADAS A MARIANA DE JESÚS TORRES

Esta es otra profecía dada por la Virgen a la Madre Mariana de Jesús Torres en Quito, Ecuador en la década de 1600.

¿Cómo podría una aparición de 400 años en América del Sur ser importante para nosotros? Bueno, por alguna razón maravillosamente misteriosa Nuestra Santísima Madre habló a la Madre Mariana específicamente sobre nuestra época. Ella es alarmante en su especificidad sobre los errores de nuestra época.

Por ejemplo: En aquellos tiempos, el sacramento de la extremaunción será ignorado en gran medida. Muchos morirán sin recibirlo, siendo por lo tanto privados de innumerables gracias, consuelo y fortaleza en el gran salto del tiempo a la eternidad.

El sacramento del matrimonio, que simboliza la unión de Cristo con la Iglesia, será atacado y profanado a fondo. La masonería, entonces reinante, implementará leyes inicuas destinadas a extinguir este sacramento. Ellos harán que sea fácil que todos puedan vivir en pecado, multiplicando así el nacimiento de los hijos ilegítimos sin la bendición de la Iglesia.

La educación secular contribuirá a una escasez de vocaciones sacerdotales y religiosas.

El santo sacramento del Orden Sacerdotal será ridiculizado, oprimido, y despreciado, la Iglesia y Dios mismo serán oprimidos y vilipendiados, ya que Él es representado por sus sacerdotes.

Una vez más, la Virgen nos dice claramente las razones de los problemas. Esta es la corrección.

Pero incluso hace 400 años, la Virgen nos dijo acerca de la paz que vendrá, nos dio esperanza.

Tiempos infelices vendrán en los que se deben defender valientemente los derechos de la Iglesia, ciegos a pesar de la luz, darán la mano a los enemigos de la Iglesia y cumplirán sus órdenes.

Pero cuando [el mal] parezca triunfante y cuando la autoridad abuse de su poder, cometiendo toda clase de injusticias y oprima a los débiles, su ruina estará próxima. Ellos caerán y se estrellarán contra el suelo.

Entonces vendrá la Iglesia, alegre y triunfante como una joven muchacha, despertada y será acunada cómodamente en los brazos de mi querido y elegido hijo de aquellos tiempos.

Si él presta oídos a las inspiraciones de la gracia – una de las cuales será la lectura de estas grandes misericordias que mi hijo y yo hemos tenido hacia ustedes – vamos a llenarlo de gracias y dones muy especiales y lo haré grande en la tierra y mucho mayor en el Cielo.

Hemos reservado un asiento precioso para él, ya que, sin hacer caso a los hombres, el habrá luchado por la verdad y sin cesar defendió los derechos de la Iglesia, mereciendo ser llamado ‘mártir’.

¿Por qué la profecía? Corrección y esperanza.
.
¿Es necesaria para nuestra salvación? No, pero debemos estar muy agradecidos que las tenemos.

PROFECÍA QUE IRLANDA SUFRIRÁ UNA CATÁSTROFE Y SERÁ CUBIERTA POR EL MAR

Es así como debemos interpretar las profecías sobre catástrofes en Irlanda, profetizadas para siete años antes del final.

Irlanda, el país de San Patricio, su santo patrono y de San Malaquías, célebre por la profecía sobre los papas, ha sido un lugar de numerosas apariciones y profecías.

Se contabilizan 10 apariciones de Jesús o María, la más célebre es la Knock, en el condado de Mayo, en agosto de 1879, ver aquí la historia.

Pero lo más llamativo es una serie de profecías coincidentes sobre lo que sucederá a esa tierra siete años antes del final.

Y también es llamativo lo que sucede ahora en Irlanda.

LAS PROFECÍAS SOBRE LA NATURALEZA

Una serie de profecías extrañamente coincidentes, dadas a través de varias centurias, hablan de una catástrofe en la que el mar cubrirá a Irlanda, siete años antes del final, o el día del juicio.

Siete años antes del último día el mar sumergirá a Irlanda en una inundación.
San Columbkille

Varias profecías de santos y otros místicos identifican que el final de la Época será precedido por un evento trágico en Irlanda. Sin embargo, un sano escepticismo es siempre de orden, cuando leemos profecías que dicen tiempos específicos.

Después de todo, con respecto a su regreso, Jesucristo advirtió: Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Marcos 13:32)

Un terremoto inusual sorprendió a Irlanda hace un par de años, mira aquí. Aunque el terremoto de Irlanda fue de sólo 4.0 en la escala de Richter, el evento sorprendió a sismólogos que saben que esta zona es una de las más estables del planeta. Sin embargo, Irlanda no es el único que experimenta temblores sorprendentes.

Un informe identifica una serie de amenazas volcánicas y sísmicas en desarrollo, en todo el mundo. El “Anillo de Fuego”, que forma un perímetro alrededor del Océano Pacífico, por ejemplo, parece estar rugiendo de nuevo y volviendo a la vida. Recientemente, el más grande terremoto jamás registrado golpeó la costa de Indonesia.

Además, los terremotos son cada vez más frecuentes y más potentes, se suceden mayores niveles de terremotos, por año, aumentando en un 50% desde la primera década del siglo anterior.

El mar vendrá sobre Irlanda siete años antes del Día del Juicio.
San Nennius

¿Es inconcebible que un terremoto con un tsunami posterior pueda engullir una isla como Irlanda? ¿Quién lo sabe, sino Dios?

Sin embargo, el 26 de diciembre de 2004, un terremoto submarino liberó energía equivalente a 23.000 bombas atómicas del tipo de las lanzadas en Hiroshima, bajo la superficie de la tierra. Esta fuerza causó una serie de olas asesinas en todo el Océano Índico, que viajaron tan rápido como un avión a reacción. El terremoto de magnitud 9,0 fue el de mayor magnitud en 40 años y el tsunami que generó viajó 3.000 millas hasta África.

Cerca de 230.000 personas fueron encontradas muertas. Tal vez podría haber sido un evento del tamaño de Irlanda.

El mar se abrumará a Irlanda siete años antes de la sentencia.
Leabhar Breac

Las predicciones son sorprendentemente consistentes. Por alguna razón, un tsunami en Irlanda, al parecer, sigue emergiendo de la profecía. ¿Podría ser que una falsa profecía se haya repetido a ciegas a través de siglos por personas santas? Tal vez. ¿O estas predicciones se produjeron en forma independiente? Es difícil saberlo.

NI SIQUIERA EL LEGENDARIO SAN PATRICIO SE ESCAPÓ DE ELLA

El mar inunda a Irlanda siete años antes del final para que el diablo no pueda pronunciarse sobre ese pueblo.
San Patricio

Esta profecía identifica una razón espiritual para la tragedia anunciada.

¿Podría el (posible) cataclismo ser causado por el rechazo generalizado de Irlanda a su fe tradicional?

Después de todo, los irlandeses están en una carrera de máxima aceleración alejándose de la fe de sus padres, como sucede en todos los rincones de Europa.

Una vez más vemos la corrección que el Cielo quiere crear con las amenazas de cataclismos.

TAMBIÉN PROFECÍA DE TSUNAMI EN INGLATERRA

Tampoco la vecina Inglaterra se escapa de terribles predicciones sobre un posible tsunami. En 1630, fue hecha otra profecía: Vi a una tierra tragada por el mar y cubierta de agua, pero después vi que poco a poco, el mar se retiró y dejó la tierra visible, y las partes superiores de las torres y torretas de las ciudades emergieron y parecían más hermosas que antes de ser tragadas por el mar, y se me dijo que era Inglaterra.
Padre Balthassar Mas

Y aquí vemos funcionar la esperanza. Este es el premio luego de eliminado el mal, que se puede eliminar antes, por acción de los propios hombres, o porque el Cielo deja pasar un evento catastrófico que producirá la “limpieza”.

Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario