jueves, 21 de octubre de 2010

SUSAN BOYLE REVELA QUE SE SALVÓ DE SER ABORTADA PORQUE SU MADRE ERA "CATÓLICA DEVOTA"


Vendió 9 millones de discos en solo dos semanas.

El futbolista Laudrup, el tenor Andrea Bocelli, el actor Chespirito y figuras como Mozart o Juan de Austria también se salvaron pese a las presiones abortistas.

Susan Boyle, la cantante escocesa que ganó el corazón de millones de británicos en abril de 2009 en el concurso "Britain´s Got Talent" y alcanzó celebridad mundial a través de Internet, ha revelado en una nueva autobiografía que la fe de su madre le salvó la vida cuando ella todavía estaba en fase de gestación y los médicos la presionaban para hacerla abortar.

En su autobiografía, titulada The Woman I Was Born To Be (en español titulado: El destino de mi vida como mujer), Susan Boyle revela que los médicos le recomendaron una terminación a su madre Bridget Boyle, que tenía otros ocho hijos, porque temían que hubiese complicaciones físicas. Susan Boyle reveló que su madre rechazó el consejo como “impensable” dado que ella era una católica devota”.

Susan Boyle nació de emergencia por cesárea. Los médicos no felicitaron a Bridget con un "felicidades, tiene usted una bebé preciosa", sino que, explica la biografía, asumieron una actitud desdeñosa hacia la pequeña Susan, sospechando que podría haber daño cerebral debido a una falta de oxígeno. "Lo mejor es que usted acepte que la niña no alcanzará mucho en la vida. le dijeron a la valiente madre.

Pasaron 49 años, Susan resultó ser una fuente de belleza e inspiración para millones de personas corrientes, ha cantado ante Benedicto XVI en Glasgow y ha escrito una autobiografía. Estoy segura que ellos tenían la mejores intenciones, continuó relatando Boyle, “pero no creo que debieron hacer dicho eso, porque nadie puede predecir el futuro”. “Lo que ellos no sabían era que yo soy un poco luchadora, y toda mi vida he estado intentando probarles que estaban equivocados.

Susan Boyle publicó su primer álbum en noviembre de 2009 y vendió 9 millones de copias en seis semanas: fue el disco más vendido del año en Gran Bretaña y, según el Libro Guinness, Boyle es la artista femenina británica con las ventas más rápidas en un primer disco.

Presionada para abortar... al tenor Andrea Bocelli.
Recientemente se supo también de otro músico admirado en el mundo entero, que se salvó de ser abortado por el coraje de su madre: el tenor italiano Andrea Bocelli, que ha vendido 70 millones de álbumes. El músico ha colaborado con el proyecto «I am Whole Life» (www.iamshololife.com), contando su historia en un vídeo.

Su joven madre fue hospitalizada en 1958 por un ataque de apendicitis, momento en que los médicos sugirieron a madre que abortara porque el niño podía nacer con una discapacidad. «La joven y valiente esposa decidió no abortar y el chico nació», relata el cantante. «Esa mujer era mi madre y yo era el niño. Soy parte implicada, pero puedo decir que mi madre eligió la opción correcta».

El tenor italiano, ciego desde los 12 años, espera que la historia de su valiente madre pueda dar fuerzas a muchas otras madres que se encuentran en situaciones difíciles pero quieren salvar la vida de sus bebés”.

Bocelli fue agnóstico durante buena parte de su vida, pero volvió a la fe católica en 1994 en parte por la lectura de las obras de León Tolstoy, que le convencieron de que la vida no es algo sin sentido sino que tiene un propósito.

Presionada para abortar... a la campeona de natación Miriam Fernández.
A mí me iban a abortar por malformaciones, tengo parálisis cerebral por culpa de una burbuja de aire en el cerebro. Gracias a que mis padres [biológicos] me dieron en adopción he conseguido salir adelante, soy campeona nacional de natación, he ganado un concurso de televisión como cantante y ahora estoy estudiando una carrera. Creo que la adopción es una de las vías más importantes a la hora de pensar en el aborto. Son las palabras de Miriam Fernández, que con 19 años ofreció su testimonio el pasado 16 de febrero de 2009 al presentar la campaña Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI, del Foro Español de la Familia.

Presionada para abortar... al jugador del Barça y el Real Madrid, Michael Laudrup.
En diciembre de 2007, Lone Laudrup, la madre del futbolista danés Michael Laudrup, reveló en un documental de la televisión danesa que estuvo a punto de abortar a su hijo cuando quedó embarazada a los 16 años. Sucedió en 1963, a los pocos meses de conocer al también futbolista Finn Laudrup, y la familia parecía pensar, presionada por el entorno y el primer impacto, que era la única opción.

"El aborto era ilegal entonces, pero todos sabían dónde se solucionaban esas cosas. Mi madre estaba destrozada, así que mandaron a mi padre a buscar alguno de esos sitios", cuenta la madre del jugador.

Pasado un rato, su padre regresó y le dijo: "He estado dando un paseo, ahora vamos a decirle a tu madre que no pude encontrar ese sitio", recuerda Lone, quien destaca que su padre la apoyó en su decisión de tener el niño, que sería 104 veces internacional.

Presionada para abortar... al actor cómico "Chespirito".
En marzo de 2007 contaba su testimonio el actor cómico Roberto Gómez Bolaños Chespirito”, uno de los cómicos más famosos de Latinoamérica, creador e intérprete de personajes como "El Chavo del Ocho" o "El Chapulín Colorado".

El popular humorista protagonizó un anuncio televisivo que vieron millones de personas. En el anuncio decía: Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: Tendrás que abortar. Y ella respondió: ‘¿Abortar yo? Jamás. Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí. Chespirito apoyaba así la campaña de la web:

Presionada para abortar... al obispo Galeone, misionero en los Andes.
La vida de Victor Galeone cambió cuando su madre, Rita, le contó el secreto de su nacimiento. Galeone, que en 1970 era un joven cura norteamericano hijo de inmigrantes italianos, anunció a su madre que iba como misionero a los Andes peruanos. Ella le contó entonces su historia.

En plena crisis mundial de 1935, los Galeone estaban en paro, inmigrantes en situación precaria, con tres hijos. Rita, al quedar embarazada de un cuarto bebé, fue a ver a una trabajadora social, que le propuso abortar (aunque era ilegal). «Moriría yo primero», dijo Rita. La trabajadora le recordó que tener el hijo sería un fallo porque «su marido apenas puede manteneros a usted y sus hijos, y es una irresponsabilidad que lo tengan», le reprochó. Pero Rita seguía negándose a abortar. La trabajadora social, ante la negativa de la madre a abortar, la amenazó con que el Gobierno le retiraría las tarjetas de ayudas que las familias cobraban. «Muy bien, déjalos y devuelves las tarjetas, Dios sabrá recompensarnos», le dijo su marido cuando lo supo.

Nació el niño, que sería un misionero muy querido en Perú, y después obispo en San Agustín de la Florida, en EEUU, y defensor del derecho a nacer. Galeone lo contó en la revista diocesana, "St.Augustine Catholic".

Presionada para abortar... a Wolfgang Amadeus Mozart, genio musical.
En 1755, Ana María Pertl supo que estaba embarazada por séptima vez. Casada con Leopold, un músico menor al servicio del arzobispo de Salzburgo, vivían con lo justo y una nueva boca que alimentar sería la ruina. Leopold le recordó con brutalidad que cinco de los seis hijos anteriores habían muerto a los pocos meses de nacer y le propuso evitarlo: lo mejor, dijo, era abortar. Ana María se negó y siguió adelante con el embarazo. En enero de 1756 dio a luz un varón: Wolfgang Amadeus Mozart, un niño prodigio y uno de los mayores músicos de la Historia. Sin él, el mundo habría perdido mucha, mucha belleza.

Presionada para abortar... a Don Juan de Austria, vencedor de Lepanto.
En 1547 nació en Ratisbona un hijo ilegítimo. Su madre, Bárbara Blomberg, era una de las amantes de Carlos V. Era el décimo y último hijo del emperador, el quinto nacido fuera del matrimonio con Isabel de Portugal. El entorno de la reina había conspirado para que ese bebé no naciera nunca y librar así a Isabel de la vergüenza de saber que el rey tenía un nuevo bastardo. Pero el emperador Carlos se negó a que su amante abortara y ordenó que el niño fuera bien educado en España. Veinticuatro años más tarde, el 7 de octubre de 1571, se libró la batalla naval de Lepanto. Al mando de la flota estuvo aquel niño, Juan de Austria: él frenó el poderío turco en el Mar Mediterráneo y cambió la historia.
P.J.G/ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario