martes, 30 de octubre de 2007

HALLOWEEN ¿CRISTIANISMO Ó PAGANISMO?


¿Lo debe celebrar un católico?

No podemos pasar por alto que las fiestas que celebramos reflejan quiénes somos e influyen en nuestros valores. Desgraciadamente muchos cristianos han olvidado el testimonio de los santos y la importancia de rezar por los muertos y se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.

"Halloween" significa (All hallow’s eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.

Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol. Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos sus miradas amenazantes.

¿Como sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos? Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías. Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror. La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, ha rechazado a Dios por considerarlo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez mas al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos mas mueren de hambre y abandono.

Es más fácil dejarse llevar por la corriente de la cultura y regresar al miedo, a la muerte y a un "mas allá" sin Dios porque, sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores.

Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo Él nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo Él le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo Él es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.

Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos y la riqueza del festejo del Día de muertos . Se pueden hacer muchas celebraciones en torno al recuerdo de los santos.

Como alternativa, los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprender de su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia; también se puede orar y pedir por las almas del Purgatorio.

Aquellos que hagan el esfuerzo por vivir su fe lograrán en la Fiesta de Todos los Santos recordar que todos somos llamados a la santidad. Podrán conocer la vida maravillosa de los santos que les ayudarán a vivir el Evangelio. Encontrarán además grandes amigos que intercederán desde el cielo por su salvación.

lunes, 29 de octubre de 2007

SOMOS MUTANTES


Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos... los animales irracionales se transforman de una manera diferente, a través del cambio de clima, de sus necesidades alimenticias o de aparamiento, etc.

Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos.


Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente. Es necesario alejarse de lo negativo y aferrarse a lo positivo.

La alegría y la actitud armoniosa nos mantendrá saludables y prolongará nuestra vida.

El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.


Sus células están constantemente procesando todas sus experiencias y metabolizándolas de acuerdo con sus puntos de vista personales.

No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento.

Usted se transforma en la interpretación cuando la internaliza.


Quien está deprimido proyecta tristeza por todas partes del cuerpo.

La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores nueuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos, y hasta sus lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.

Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona se siente tranquila.

Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra conciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos.

El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día.

Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje “Próspero” dijo: “Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños”

¿Usted quiere saber cómo está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer.

¿Usted quiere saber cómo estará su cuerpo mañana? ¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!

¡Recuerde que al abrir su corazón y su mente evitará que algún cirujano lo haga por usted!


LA MEDICINA ESTÁ EN TI Y NO LA USAS


LA ENFERMEDAD VIENE DE TI MISMO Y NO TE DAS CUENTA

LA FE Y EL PERDÓN SON LA MEJOR MEDICINA
PARA NUESTRO ESPÍRITU Y PARA NUESTRO CUERPO... lo dijo JESÚS

miércoles, 24 de octubre de 2007

HISTORIA DE UN REAL AMOR


Lo que les voy a contar es algo fuera de lo común. Se trata de un amor nacido del infortunio.
Dios te pide que lo ames y que ames a tu prójimo como a ti mismo, pero no te pide que te involucres tanto como para hacer lo que este joven amigo hizo... ¿o...? Eso, Dios te deja a ti que lo decidas.

Hace más o menos un mes, un amigo mío me contó que una compañera de trabajo se había sincerado con él, y que le había contado que estaba con SIDA. Le dijo que un día amaneció con fiebre, se fue al doctor y que los resultados rebelaron que estaba con ese flagelo y que era PORTADORA SANA.

A nadie más que a mi amigo se lo contó... su familia no sabe nada. Ella tienen un buen puesto y mantiene a su familia.

Este joven de treintitantos años es muy noble, y creo que ella notó eso en él para sincerarse. Él se convirtió en su confidente. Él nunca le preguntó cómo había adquirido la enfermedad, pero ella le dijo que ignoraba como había sucedido. Muchos estarán pensando... DIFÍCIL DE CREER QUE ELLA NO SABE... yo también. Pero realmente existe una gran ignorancia sobre cómo se puede adquirir... lo explico mas abajo.

Pasó no mucho tiempo, y de confidente se convirtió en su enamorado.

Me di cuenta que él necesitaba hablar con alguien y lo invité a mi casa. Efectivamente, él necesitaba contárselo a alguien. Me escogió porque yo ya conocía la primera parte. Cuando escuché que estaba con ella, que era su enamorada, lo único que se me ocurrió decirle fue: ¡TE FELICITO! ¡Te vas al cielo de todas maneras
!

Le pregunté si estaba al tanto de las formas de contagio.
Me respondió que sí.
Le pregunté si estaba con ella por lástima o por amor.
Me respondió que por amor.
Le pregunté si, llegado el momento, le pediría que se casase con él. Me respondió que sí.

¡Dios mío! hasta ahora no puedo creer que existan todavía en este mundo personas como él. Pienso a veces que esto nunca pasó y que lo soñé. Sinceramente yo no creo que hubiese actuado como él.... bueno, tendría que sucederme para saberlo.

Lo máximo que he hecho en vida, en circunstancias tan especiales, es el ofrecer mi apellido a hijos de dos chicas que amé mucho y que el padre de sus criaturas no querían reconocer... me lo agradecieron, pero no aceptaron. Yo estaba casado y con hijos, ellas prefirieron ponerles su mismo apellido y no ponerme en el problema de que pudieran dudar de mí buena intención, aunque a mí no me importaba si mi familia me creía o no.... mi conciencia tranquila era para mí más que suficiente, porque el ser humano debe actuar según su conciencia, no por el qué dirán. De hecho me quitaron MI DAR y por ende MI RECIBIR”, porque el que da, recibe... no las culpo. Pero, esta historia es abismalmente diferente.

Hace varios años atrás, tuve la oportunidad de conversar con una lesbiana promiscua”. Le pregunté si no temía al contagio del SIDA, y me respondió que a ella no le importaba y que si se daba el caso lo asumiría. Pero, este caso que les estoy relatando, no se trata de una promiscua en cualquiera de sus opciones, se trata de una joven que lleva una vida sana.

Muchos creen que el SIDA sólo se contagia por sexo, por el intercambio de jeringas entre los drogadictos o por transfusiones de sangre contaminada. El SIDA también se puede contraer por el beso si la persona portadora tiene problemas de sangrado de encías, que un gran porcentaje de personas sufre de eso.

Le pregunté a mi joven amigo si estaba al tanto sobre lo que expongo en la última parte... sobre el beso. Me respondió que no sabía eso. Me contó que se besaban. Le pregunté qué pasaría si él se contagiaba. Me dijo que Dios tomaría en cuenta el amor que existía entre ambos y que no lo permitiría.

Nuevamente ¡Dios mío! ¿Por qué me pones en estas situaciones? Él no me estaba pidiendo un consejo... sólo me estaba contando su decisión. ¿Por qué tendría yo que aconsejarlo? ¿Por qué tendría que advertirle? ¿Por qué tratar de matar ese amor? ¿Quién soy yo para juzgarlo y cortarle su “DAR? Creo que en el fondo de mi corazón, lo estaba envidiando. Creo que a mí también me hubiera gustado asegurar mi cielo.

Le he pedido a mi amigo que me presente a la chica, y que le diga que sé su historia. Ojalá ella acepte... tendría un aliado más a su lado.

¿Cómo acabará esta historia? Sólo Dios y su misericordia infinita la decidirá, por que Dios es Amor.... y esto ¿acaso no es amor? Los tendré al tanto si ambos me lo permiten.

Nota:
Pedí permiso a mi amigo para relatarles esta historia de amor.
José Miguel Pajares Clausen
Octubre 2007

SANTÍSIMA TRINIDAD


Estoy tratando de entender, sin esforzarme demasiado, este Misterio.

Recordemos un cuentito sobre San Agustín.
Estaba Agustín paseando por la playa pensando sobre el Misterio de la Santísima Trinidad; ¿cómo era eso que: El Padre es El Hijo, El Hijo es El Padre, EL Padre y El Hijo son El Espíritu Santo, y que El Espíritu Santo es el Padre y El Hijo, etc
.?

Por supuesto que su cerebro mortal no concebía la idea, más bien, se enredaba cada vez más. En eso vio a un niño que estaba, con una pequeña conchita, sacando el agua del mar y echándola en un pocito en la arena.

v ¿Qué haces niño? – preguntó Agustín.
v ¿No lo ves?, estoy sacando toda el agua del mar para vaciarla en este pocito – dijo el niño.
v Pero... ¿no te das cuenta que eso es imposible? – replicó Agustín.
v Agustín – le dijo el niño – es mucho más fácil que yo logre hacer esto, que tú comprendas el Misterio de la Santísima Trinidad.

Nota: San Agustín es Doctor de La Iglesia. Antes de eso fue más pecador que todos nosotros juntos. Gracias a las oraciones de su madre, Santa Mónica, se convirtió y llegó a ser lo que fue. Les recomiendo que lean Las confesiones de San Agustín
”.

Ahora sí les cuento mi cantinflada... ojalá no los confunda más.

(Chabela es una hermana de nuestro grupo, que siempre se presta para este ejemplo, durante nuestras reuniones).

Chabela se levanta muy temprano para preparar el desayuno de su marido y de sus hijas, para que puedan salir a trabajar y a estudiar. En ese momento es ESPOSA Y MADRE DE FAMILIA.

Luego se baña y se cambia para ir a trabajar en un colegio. En el colegio es MAESTRA DE MATEMÁTICAS. En ese colegio a nadie le interesa si temprano fue ESPOSA Y MADRE. Sólo les importa a Chabela como MAESTRA.

Saliendo del colegio, Chabela sigue un curso de especialización. En ese momento ella es ALUMNA. A nadie le interesa si antes fue ESPOSA Y MADRE ni MAESTRA. Sólo les interesa como ALUMNA.

Terminando con sus estudios, regresa a casa, se prepara y asiste a nuestras reuniones de oración. En ese momento se convierte en INSTRUMENTO DE DIOS. A nadie le interesa si antes de llegar fue ESPOSA Y MADRE ni MAESTRA ni ALUMNA. Sólo interesa que sea un buen
INSTRUMENTO.

Recapitulemos. En un día Chabela fue: ESPOSA Y MADREMAESTRAALUMNA e INSTRUMENTO. Una Chabela completamente diferente e individual en cada caso, pero siendo a su vez, la misma Chabela.

¿Cuántas cosas diferentes puede ser Chabela en un día común y corriente, sin dejar de ser Chabela?... saca tu cuenta.

Nota: ¿Será así, más o menos, como funciona Dios?. Al menos estoy pensando. Espero tus comentarios.
José Miguel Pajares Clausen
Octubre 2007

IMAGEN Y SEMEJANZA


Voy a tratar de entender cómo es que este misterio funcionó.

De hecho sólo Dios entiende a Dios, y nosotros los mortales sólo podemos tener una vaga idea sobre su intervención en nuestras vidas... muchos son los caminos del Señor.

¿CÓMO NOS CREÓ DIOS
?

Se me ocurre que pudo ser así... pongo un ejemplo.

Vamos a suponer que soy un carpintero con muy buenas ideas. Un día se me ocurre hacer una MESA MUY ESPECIAL. Para eso me pongo a pensar en cómo sería mi mesa.

La quiero con seis patas, y cada pata con grabados muy particulares. El tablón muy original con grabados que hacen juego con los de las patas. Las uniones complejas pero muy seguras para que me dure toda la vida y la hereden mis hijos y mis nietos.

Luego de un tiempo tengo completa la imagen en mi cerebro de cómo quiero que sea, ahora sólo me falta comenzar a trabajar la madera.

Me voy a mi taller, tomo mis herramientas y me pongo a fabricarla. Un toque por aquí otro por allá, y va tomando forma. Luego de varios intentos la termino.

¿Qué es lo que tengo frente a mí? Tengo mi obra terminada. Esta obra es IMAGEN Y SEMEJANZA MÍA, o sea que es SEMEJANTE a como la IMAGINÉ.

Para entenderlo un poquito mejor.

Supongamos que alguien viene a mi taller y me proporciona la idea para que yo la realice. Al terminar la obra, esta sería IMAGEN DE ESE ALGUIEN Y SEMEJANZA MÍA, o sea que la obra salió SEMEJANTE a como se la IMAGINÓ ESE ALGUIEN.

Nota: Al menos tengo una pequeña idea, válida o no, de cómo nos creó Dios. ¿Tienes otra mejor?
Espero tu comentario.

Porque tú mis riñones has formado, me has tejido en el vientre de mi madre; yo te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy, prodigios son tus obras. Mi alma conocías cabalmente, y mis huesos no se te ocultaban, cuando yo era formado en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra. Mi embrión tus ojos lo veían; en tu libro están inscritos todos los días que han sido señalados, sin que aún exista uno solo de ellos” Salmo 139 (138),
13-16.
José Miguel Pajares Clausen
Octubre 2007

martes, 23 de octubre de 2007

LAS PERSONAS VENCEDORAS
Y
LAS PERSONAS DERROTADAS

Cuando un triunfador comete un error, dice: “Me equivoqué
”, y aprende la lección.
Cuando un perdedor comete un error, dice: “No fue culpa mía
”, y responsabiliza a otros.
Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.
Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo.
Un perdedor cree que existe la mala suerte.
Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo.
Un perdedor está siempre “muy ocupado
” y no tiene tiempo ni siquiera para los suyos.
Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno.
Un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.
Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no se pone “manos a la obra
” y cuando falla sólo se sabe justificar.
Un triunfador escucha, comprende y responde.
Un perdedor no espera que llegue su momento de hablar.
Un triunfador respeta a aquellos que saben más y se preocupa en aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiste a todos los que saben más y sólo se fija en sus defectos.
Un triunfador se siente responsable por algo más que por su propio trabajo.
Un perdedor no se compromete y siempre dice:Hago mi trabajo y ya es bastante
”.
Un triunfador dice: “Debe haber una forma mejor de hacerlo...
”.
Un perdedor dice: “Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra
...”.
Un triunfador es
PARTE DE LA SOLUCIÓN.
Un perdedor es
PARTE DEL PROBLEMA.
Un triunfador consigue “ver el bosque en su totalidad”.
Un perdedor se fija sólo “en el árbol que le toca plantar”.

HAS LO QUE PUEDAS, Y LO QUE NO PUEDAS... DÉJASELO A DIOS

¿ES USTED AGRADECIDO CON EL SEÑOR?


En cierta ocasión un sacerdote fue a un hospital psiquiátrico para visitar a los enfermos. Uno de ellos, en un momento de lucidez mental, le preguntó al sacerdote:
"¿Agradeció usted a Dios alguna vez por su intelecto?"

El sacerdote quedó asustado ante esta pregunta pues, nunca se le había venido a la mente agradecer a Dios por un don tan evidente. Solo aquí, en el hospital, él entendió que el intelecto es ¡un grandioso don de Dios! Y prometió allí mismo al enfermo y así mismo, agradecer a Dios cada día por su mente sana.

Esta historia nos manifiesta que los seres humanos nos acostumbramos a ver todo en nuestra vida como algo que nos es debido, que nos corresponde, y por eso, muy raramente alguna persona agradece a su Creador por tantos bienes como Él nos ha dado, nos da, y nos sigue dando.

La Iglesia nos dice que: Al igual que en la oración de petición, todo acontecimiento y toda necesidad pueden convertirse en ofrenda de acción de gracias”. Las cartas de San Pablo comienzan y terminan frecuentemente con una acción de gracias, y el Señor Jesús siempre esta presente en ella. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros (1 Tes 5,18). Sed perseverantes en la oración, velando en ella con acción de gracias(Col 4,2) ¿Qué hijo eres, que cuando el padre corrige, te molestas y entristeces? (San Agustín, comentarios a los salmos, 48, 2,9).

Hace falta que aprendamos a ser agradecidos, que aprendamos a decir muchas gracias a los demás por todo el bien que nos hacen: No creamos cumplir con los hombres porque les damos, por su trabajo y servicios, la compensación pecuniaria que necesitan para vivir. Nos han dado algo más que un don material. Los maestros nos han instruido, y los que nos han enseñado el oficio, o también el médico que ha atendido la enfermedad de un hijo y lo ha salvado de la muerte, y tantos otros, nos han abierto los tesoros de su inteligencia, de su ciencia, de su habilidad, de su bondad. Eso no se paga con billetes de banco, porque nos han dado su alma. Pero también el carbón que nos calienta representa el trabajo penoso del minero; el pan que comemos, la fatiga del campesino: nos han entregado un poco de su vida. Vivimos de la vida de nuestros hermanos. Eso no se retribuye con dinero. Todos han puesto su corazón entero en el cumplimiento de su deber social: tienen derecho a que nuestro corazón lo reconozca
”.

De modo muy particular, nuestra gratitud se ha de dirigir a quienes nos ayudan a encontrar el camino que conduce a Dios.

Extracto de un artículo publicado por: P. Alexander Díaz.

domingo, 21 de octubre de 2007

21 DE OCTUBRE – 1994 - 2007


Hoy día, nuestro Grupo de Oración por los Enfermos SÍ SEÑOR, cumple un año más.

Sólo quiero agradecer a los 46 miembros activos que han venido colaborando, algunos en el campo (las calles), otros con sus oraciones en nuestras reuniones, otros con sus sacrificados aportes para difundir el EVANGELIO DIARIO a miles de personas alrededor del mundo, a los que han colaborado con el papel bond y con el toner para la impresora, a los que han colaborado para comprar el nuevo CPU, a lo que con sus con sus aportes han colaborado en nuestros COMPARTIR en las fiestas de la Iglesia, y a los que solamente han colaborado con su presencia. En realidad, tengo que agradecer, en el NOMBRE DE JESÚS, a todos los que de alguna forma me ayudan a servir al SEÑOR.

GRACIAS a todos... lo que den se les multiplicará, dice el SEÑOR, al 100%.

GRACIAS por ser instrumentos a través de los cuales, el SEÑOR ha sanado a cientos de enfermos.

GRACIAS
por sus sacrificios, al aceptar y hacer suyos, los dolores de nuestros hermanos que sufren.

Sólo les recuerdo, que solamente somos cañas huecas por donde el SEÑOR envía su gracia a través de MARÍA SANTÍSIMA, la dispensadora de las GRACIAS DE DIOS, a los que la necesitan... nosotros no somos nada... ÉL lo es todo.
UN ABRAZO PARA TODOS EN EL AMOR A CRISTO
Y A SU SANTÍSDIMA MADRE.

José Miguel Pajares Clausen

EL MANTEL


El nuevo sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzos de Octubre entusiasmado con su primera oportunidad.

Cuando vio las iglesia se encontró con que estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena.

Trabajó arduamente, reparando bancos, resanando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre ya había casi concluido con los trabajos, adelantándose a la meta trazada.

El 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azotó el área por dos días completos.

El día 21 de diciembre el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se contrajo cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que un área considerable del empastado, de unos 20 pies por 8 pies, cayera de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del púlpito, dejando un hueco que empezaba como a la altura de la cabeza.

El sacerdote limpió el desastre del piso, y no sabiendo que más hacer sino posponer el servicio de Nochebuena, salió para su casa. En el camino notó que una tienda local estaba llevando a cabo una venta tipo mercado de pulgas, con fines caritativos, y decidió entrar.

Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro.

Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared frontal. Lo compró y volvió atrás camino a la iglesia. Ya para entonces había terminado de nevar.

Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El sacerdote la invitó a esperar en la iglesia donde había calefacción, por el próximo autobús que tardaría 45 minutos más por llegar.

La señora se sentó en uno de los bancos sin prestar atención al pastor mientras éste buscaba una escalera, ganchos, etc., para colocar el mantel como tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucía y como cubría todo el área del problema.

Entonces el miró a la mujer que se acercaba a él, desde el pasillo del centro. Su cara estaba blanca como una hoja de papel.

- Padre, ¿dónde consiguió Ud. ese mantel?” – le dijo.

El padre le explicó. La mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EGB aparecían bordadas allí.

Si estaban... Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 años antes en Austria.

La mujer apenas podía creerlo cuando el pastor le contó como acababa de obtener el mantel. La mujer le explicó que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición holgada en Austria. Cuando los Nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debía seguirla la semana siguiente.

Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca más volvió a ver a su esposo ni su casa. El pastor la llevo en su carro hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazó diciéndole que era lo menos que podía hacer. Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn ese día, por un trabajo de limpieza de casa.

¡Qué maravilloso fue el servicio de Nochebuena
! La iglesia estaba casi llena.

La música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expresaron que volverían. Un hombre mayor, que el pastor reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba por qué no se iba.

El hombre le preguntó dónde había obtenido ese mantel que estaba en la pared de enfrente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y como podían haber dos manteles tan idénticos.

El le relató al padre como llegaron los Nazis y como él forzó a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y como él estaba supuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca más volvió a ver a su esposa ni su hogar en todos aquellos 35 años.

El pastor le preguntó si le permitiría llevarlo con él a dar una vuelta.

Se dirigieron en el carro hacia Staten Island, hasta la misma casa donde el padre había llevado a la mujer tres días atrás. Él ayudó al hombre a subir los tres pisos de escaleras que conducían al apartamento de la mujer, tocó la puerta y...
presenció la más bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado.
DIOS TRABAJA EN FORMA MISTERIOSA

Una historia real – ofrecida por el Padre Rob Reid.

EL CIRUJANO CLANDESTINO


Dr. Hamilton Naki

Hamilton Naki, un sudafricano negro de 78 años, murió a finales de mayo. La noticia no figuró en los diarios, pero la historia de él, es una de las más extraordinarias del siglo XX.

Naki era un gran cirujano. Fue él quien retiró del cuerpo de la dadora el corazón para ser transplantado en el pecho de Louis Washkanky en 1967, en la Ciudad del Cabo, en África del Sur, en la primera operación de transplante cardiaco humano con buen resultado.

Es un trabajo delicadísimo. El corazón donado tenía que ser retirado y preservado con el máximo cuidado.

Naki era tal vez el segundo hombre más importante del equipo que hizo el primer transplante cardiaco de la historia. Pero no podía aparecer porque era negro en el país del apartheid.


El cirujano-jefe del equipo, el blanco Christian Barnard, se transformó en una celebridad instantánea. Pero Hamilton Naki no podía salir en las fotografías del equipo. Cuando apareció por descuido, el hospital informó que era un empleado de limpieza.

Naki usaba chaleco y máscara, pero jamás estudió medicina o cirugía. Había abandonado la escuela a los 14 años. Era jardinero en la escuela de medicina de la Ciudad del Cabo. Pero aprendía de prisa y era curioso. Cambió e hizo toda la clínica quirúrgica de la escuela, donde los médicos blancos practicaban las técnicas de transplantes en perros y cerdos.

Comenzó limpiando los chiqueros. Aprendió cirugía presenciando experiencias con animales. Se transformó en un cirujano excepcional, a tal punto que Barnard lo requirió para su equipo.

Era un quiebre para las leyes sudafricanas. Naki, negro, no podía operar pacientes ni tocar sangre de blancos. Pero el hospital hizo una excepción para él. Se transformó en un cirujano... pero clandestino.

Era el mejor. Daba clases a los estudiantes blancos, pero ganaba salario de técnico de laboratorio, el máximo que el hospital podía pagar a un negro.

Vivía en una barraca sin luz eléctrica ni agua corriente, en un gueto de la periferia.

Hamilton Naki enseñó cirugía 40 años y se retiró con una pensión de jardinero, de 275 dólares por mes.

Pero eso no le importó. Él siguió estudiando y dando lo mejor de sí, pese a su discriminación.

Después que el apartheid acabó, ganó una condecoración y un diploma de médico honoris causa
”.

Nunca reclamó por las injusticias que sufrió en su vida entera.

Pese a su clandestinidad y discriminación, jamás dejó de dar lo mejor de sí... su pasión por ayudar a vivir.

viernes, 19 de octubre de 2007

RECOMENZAR


Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia... pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasías de niño... pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía... pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír... pero descubrí que es sembrando amor como se cosecha amor.

Muchas veces perdí muchas cosas en mi vida... pero junto con ese perderhoy intento el valor de ganar. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

Por eso, confiando en que siempre tendremos tiempo para comenzar de nuevo, te invito a hacer conmigo esta reflexión:
No importa en que momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en Dios y en ti mismo

¿Sufriste mucho en este periodo?... fue aprendizaje.
¿Lloraste mucho?... fue limpieza del alma.
¿Sentiste rencor?... fue para poder perdonar y ganar meritos al hacerlo.
¿Estuviste solitario en algún momento?... fue porque cerraste la puerta.
¿Creíste que todo se había perdido?... fue simplemente el inicio de tu mejora.
¿Te sientes solitario?... mira a tu alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

Mantengamos plena confianza en Dios. No permitamos nos aflija la congoja por cosas materiales, nuestro Padre Celestial conoce nuestras necesidades y siempre está dispuesto a proveer lo que nos hace falta.

- En tus alegrías, da gracias a Dios.
- En tus penas, ofréceselas a Dios por amor a él.
- En tus trabajos, hazlo todo siempre con buena intención.
- En tus pecados, pide perdón.
- Y en tu trato con los demás, ten espíritu de servicio.

Dice Santa Teresa que orar es un trato amoroso con Dios. No pedimos para obligar a Dios que cambie sus planes, lo cual es imposible. Ni para informarle de lo que necesitamos, pues él ya lo sabe. Ni para convencerle para que nos ayude, pues lo desea más que nosotros mismos. Pedimos porque él quiere que lo hagamos para colaborar con Él en lo que quiere concedernos.

Nota: Este articulo está dedicado a Teresita.

jueves, 18 de octubre de 2007

LOS QUE NO SERVIMOS PARA NADA


Autor: José Luis Martín Descalzo

Sí, ya sé que sólo Dios puede dar la vida; pero tú puedes ayudarle a transmitirla.
Sólo Dios puede dar la fe, pero tú puedes dar tu testimonio.
Sólo Dios es el autor de toda esperanza, pero tú puedes ayudar a tu amigo a encontrarla.
Sólo Dios es el camino, pero tú eres el dedo que señala cómo se va a Él.
Sólo Dios puede dar el amor, pero tú puedes enseñar a otros como se ama.
Dios es el único que tiene fuerza, la crea, la da; pero nosotros podemos animar al desanimado.
Sólo Dios puede hacer que se conserve o se prolongue una vida, pero tú puedes hacer que esté llena o vacía.
Sólo Dios puede hacer lo imposible; sólo tú puedes hacer lo posible.
Sólo Dios puede hacer un sol que caliente a todos los hombres; sólo tú puedes hacer una silla en la que se siente un viejo cansado.
Sólo Dios es capaz de fabricar el milagro de la carne de un niño, pero tú puedes hacerle sonreír.
Sólo Dios hace que bajo el sol crezcan los trigales, pero tú puedes triturar ese grano y repartir ese pan.
Sólo Dios puede impedir las guerras, pero tú puedes no reñir con tu mujer o tu hermano.
Sólo a Dios se le ocurrió el invento del fuego, pero tú puedes prestar una caja de cerillas.
Sólo Dios da la completa y verdadera libertad, pero nosotros podríamos, al menos, pintar de azul las rejas y poner unas flores frescas en la ventana de la prisión.
Sólo Dios podría devolverle la vida del esposo a la joven viuda; tú puedes sentarte en silencio a su lado para que se sienta menos sola.
Sólo Dios puede inventar una pureza como la de la Virgen; pero tú puedes conseguir que alguien, que ya las había olvidado, vuelva a rezar las tres avemarías.
Sólo Dios puede salvar al mundo porque sólo Él salva, pero tú puedes hacer un poco más pequeñita la injusticia de la que tiene que salvarnos.
Sólo Dios puede hacer que le toque la Primitiva a ese pobre mendigo que tanto la necesita; pero tú puedes irle conservando esa esperanza con una pequeña sonrisa y un 'mañana será'.
En realidad, ya ves que Dios se basta a sí mismo, pero parece que prefiere seguir contando contigo, con tus nadas, con tus casi -nadas.
Tomado del libro: 'Razones desde la otra orilla'

miércoles, 17 de octubre de 2007

TODO ES PARA BIEN


Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad.

En todas las situaciones decía:
“¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. ÉL NUNCA SE EQUIVOCA
!”

Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla lo atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha.

El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar ningún agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste:
Y ahora, que me dices, ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo”.

El siervo respondió:
Rey mío, a pesar de todas las cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. ¡Todo lo que Dios hace es perfecto. ÉL NUNCA SE EQUIVOCA
!”

El rey, indignado con la respuesta de súbdito, mandó que fuese por eso a la celda más oscura y fétida del calabozo.

Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, está vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses. Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio.

Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la victima, observó furioso:
“¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo
!”.

Luego el rey fue liberado.

Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:
“¡Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: Si Dios es tan bueno ¿por qué permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste
?”

El siervo sonrió y dijo:
Rey mío, si hubiera estado junto con usted en esa cacería, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ¡ya que no me faltaba ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre: ¡Todo lo que Dios hace es perfecto. ÉL NUNCA SE EQUIVOCA!”.

EL PADRE NO DESISTE


Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia,
mucho ganado, varios empleados, y un único hijo... su heredero
.

Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con los amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos sólo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, lo abandonarían.

Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyeran un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:
PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE

Más tarde llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo:
Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío... y yo sé cual será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos. Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas más nada, tus amigos se apartaran de ti. Sólo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡ELLA ES PARA TI! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella
”.

El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a su padre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.

El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió a sus amigos y hasta la propia dignidad.

Desesperado y afligido, comenzó a decir:
-Ah padre mío... si yo hubiese escuchado tus consejos... pero ahora es demasiado tarde.
Muy apenado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenos de polvo, y entonces pensó:
- Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero al menos esta vez haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada más..."
Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó:
-Ah, si yo tuviese una nueva oportunidad..."
Entonces, se tiró de lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta... ERA EL FIN.

Sin embargo, el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente, cayendo el joven al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas preciosas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes... La horca estaba llena de piedras preciosas. Entre lo que cayó encontró una nota. En ella estaba escrito:
ESTA ES TU NUEVA OPORTUNIDAD. ¡TE AMO MUCHO!
Con amor, tu viejo padre.

Dios es así con nosotros. Cuando nos arrepentimos de corazón, podemos acercarnos a Él. El siempre nos da UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

martes, 16 de octubre de 2007

SUPERSTICIONES


¿No pasas nunca debajo de una escalera? ¿Llevas un amuleto colgado del cuello? ¿Evitas que haya trece comensales en la mesa? ¿Intentas tocar la madera cuando ocurre algo que “da” mala suerte? ¿Te sientes influido en tu estado de ánimo porque el horóscopo que leíste hoy no te era favorable?

Si puedes responder no a estas preguntas, ni te inquietan otras tantas supersticiones populares, entonces puedes estar seguro de ser una persona bien equilibrada, con la fe y la razón en firme control de tus sugestiones.

En nuestra sociedad tecnificada, la falta de fe lleva a que cada vez haya más supersticiosos. La superstición es un pecado contra el primer mandamiento porque atribuye a personas o cosas creadas unos poderes que sólo pertenecen a Dios. La omnipotencia que sólo a Él pertenece se atribuye falsamente a una de sus criaturas.

Todo lo que ocurre nos viene de Dios; no del colmillo de un tiburón o las consejas de un curandero. Nada malo sucede si Dios no lo permite, y todo lo que ocurre en nuestra vida o en la ajena es para bien, para que aquello de algún modo contribuya a nuestra santificación o a la del prójimo.

Del mismo modo, solamente Dios conoce de modo absoluto los acontecimientos futuros, sin quizás ni probabilidades. Todos somos capaces de predecir hechos que seguirán a determinadas causas. Sabemos a qué hora llegaremos mañana a la oficina (si nos levantamos a tiempo); sabemos qué haremos el fin de semana próxima (siempre y cuando no haya imprevistos); los astrónomos pueden predecir la hora exacta en que saldrá y se pondrá el sol el 15 de febrero del año 2019 (si el mundo no acaba antes). Pero no sabemos qué día moriremos ni quién será el presidente de la república dentro de veinte años.

Dios conoce todo, tanto los eventos posibles como el feliz desarrollo de acontecimientos necesarios. De ahí que creer en adivinos o espiritistas sea un pecado contra la fe que Dios ha querido que tengamos en Él y en su providencia. El supersticioso es un crédulo que funda su fe en motivos al margen del plan de Dios. Los adivinos son hábiles charlatanes que combinan la ley de las probabilidades con el manejo de la psicología y la autosugestión del cliente, y llegan a convencer incluso a personas inteligentes y cultas.

En sí misma, la superstición es pecado mortal. Sin embargo, muchos de estos pecados son veniales por carecer de plena deliberación, especialmente en los casos de arraigadas supersticiones populares: números de mala suerte y días afortunados, tocar madera y cosas por el estilo. Pero si se hace con plena deliberación y deseo, acudir a esos adivinos, curanderos o espiritistas, el pecado es mortal.

Aun cuando no se crea en ellos, es pecado consultarlos profesionalmente. Incluso si lo que nos mueve es sólo la curiosidad, es ilícito, porque damos mal ejemplo y cooperamos al pecado ajeno.

Sobre este tema, la aparición de acontecimientos por encima de lo ordinario no puede ser debida sino al demonio. De ahí que la gravedad de la superstición se mide por la mayor o menor intervención del temible enemigo del hombre.
Cuando hay invocación explícita del demonio, el pecado es gravísimo.

Si es implícita - por ejemplo, el que inconscientemente lo relaciona con fuerzas ocultas - el pecado también es mortal. De algún modo puede haber invocación implícita al demonio en las películas, obras teatrales, etcétera, que imprudentemente hacen aparecer intervenciones satánicas, para infundir terror, manifestar prodigios... a nuestro hombre adulto cada vez más deseoso de descargas de adrenalina.

Hay invocación explícita - confirmada y aceptada por los mismos autores - en la letra de las canciones de ciertos grupos musicales modernos. En ambos casos - visuales o auditivos - existe la obligación grave de no formar parte como espectador o como escucha.

viernes, 12 de octubre de 2007

SOÑE QUE TENÍA UNA ENTREVISTA CON DIOS


- Entre por favor - habló Dios - entonces... ¿a usted le gustaría entrevistarme?
- Si usted tiene tiempo – le dije yo.

Dios sonrió y habló:
- Mi tiempo es eterno, suficiente para hacer todas las cosas... ¿qué preguntas tiene usted en la mente
?
- ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? – le pregunté.

Dios respondió:
- Que se aburran de ser niños y que quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
-
Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego perder dinero para recuperar la salud.
-
Que piensen ansiosamente sobre el futuro, olvidando el presente y, de esa forma no vivan ni el presente ni el futuro.
- Que vivan como si nunca fuesen a morir y que mueran como si nunca hubiesen vivido.

Enseguida la mano de Dios aseguró la mía y por un instante... quedamos en silencio...

Entonces pregunté:
-
Padre, ¿cuáles son las lecciones de vida que desea que sus hijos aprendan?

Con una sonrisa Dios respondió:
-
Que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame. Lo que pueden hacer es dejarse amar.
- Que aprendan que lo más valioso no es lo que se tiene en la vida, sino a quien tienen.
- Que aprendan que no es bueno que se comparen los unos a los otros. Todos serán juzgados individualmente por sus propios méritos.
- Que aprendan que una persona rica no es la que tiene más, sino es la que necesita menos.
- Que aprendan que sólo se necesitan algunos segundos para abrir profundas heridas en las personas amadas, y que es necesario muchos años para curarlas.
- Que aprendan a perdonar, practicando el perdón.
-Que aprendan que hay personas que los aman mucho, pero simplemente no saben como expresar o demostrar sus sentimientos.
- Que aprendan que el dinero puede comprar todo, excepto la felicidad.
- Que aprendan que dos personas pueden mirar la misma cosa y verla totalmente diferente.
- Que aprendan que un amigo verdadero es alguien que sabe todo sobre ti, y le gustas tal como eres.
- Que aprendan que no es suficiente ser perdonado, sino lograr perdonarse a si mismos.
- Que, así como me hicieron culpable de sus desgracias gratuitamente, me perdonen de la misma manera. Hay personas que me echan la culpa de todo lo malo que les sucede. Lo que no quieren aceptar es que ellas mismas lo provocaron.

Por un tiempo, permanecí sentado, disfrutando aquel momento. Le agradecí por su tiempo y por todas las cosas que Él ha hecho por mí. Y me respondió:

- Estoy siempre aquí, 24 horas al día. Todo lo que tienes que hacer es abrir tu corazón e invitarme a entrar... yo vendré. Tú podrás olvidar lo que te dije. Podrás olvidar lo que hice por ti, pero jamás te olvidarás como te hice sentir con estas palabras...

Nota: En el cielo no existe el tiempo... el tiempo lo inventamos nosotros los humanos, con el devenir de la naturaleza. Lo dividimos en segundos, minutos, horas, días, meses, años, siglos, estaciones, etc... Dios no duerme. Me imagino cómo se aburrirá cuando el mundo duerme... me imagino que se dedicará a ver lo que hacen los noctámbulos pecadores... me imagino que yo he colaborado en su desaburrimiento más de una vez... por lo cual me debe estar agradecido, me imagino a mi ángel de la guarda pidiéndole un cambio de guardia los fines de semana porque ya no me soportaba... en fin, así es la vida, unos se convierten a tiempo y otros tarde o nunca.
José Miguel Pajares Clausen

miércoles, 10 de octubre de 2007

ALIMENTOS – SUS VIRTUDES


Manzana: Protege el corazón - Previene resfríos - Evita diarrea - Mejora capacidad pulmonar - Suaviza las articulaciones.

Albaricoque: Combate el cáncer - Controla la presión sanguínea - Salva la visión - Escudo contra el Alzheimer - Retarda el proceso de envejecimiento.

Alcachofa: Ayuda a la digestión - Reduce el colesterol - Protege el corazón - Estabiliza el azúcar en la sangre - Protege contra enfermedades renales.

Palta: Combate la diabetes - Reduce el colesterol - Ayuda a detener derrames - Controla la presión sanguínea - Suaviza la piel.

Plátano: Protege el corazón - Calma la tos - Fortalece los huesos - Controla la presión sanguínea - Detiene la diarrea.

Arvejas:
Previene resfríos - Ayuda contra hemorroides - Reduce colesterol - Combate el cáncer - Estabiliza el azúcar en la sangre.

Betarraga: Controla la presión sanguínea - Combate el cáncer - Fortalece los huesos - Protege el corazón - Ayuda a perder peso.

Moras: Combate el cáncer - Protege el corazón - Estabiliza el azúcar en la sangre - Tonifica la memoria - Previene el resfrío.

Brócoli: Fortalece los huesos - Salva la visión - Combate el cáncer - Protege el corazón - Controla la presión sanguínea.

Col: Combate el cáncer - Previene el resfrío - Promueve la pérdida de peso - Protege el corazón - Ayuda contra las hemorroides.

Melón Cantaloupe:
Salva la visión - Controla la presión sanguínea - Reduce el colesterol - Combate el cáncer - Apoya al sistema inmunológico.

Zanahoria: Salva la visión - Protege el corazón - Previene el resfrío - Combate el cáncer - Promueve la pérdida de peso.

Coliflor: Protege contra el cáncer de próstata - Combate el cáncer de mamas - Fortalece los huesos - Desaparece los moretones - Protege contra enfermedades cardiacas.

Cerezas: Protege el corazón - Combate el cáncer - Elimina los insomnios - Retarda el proceso de envejecimiento - Escudo contra el Alzheimer.

Castañas: Promueve la pérdida de peso - Protege el corazón - Reduce el colesterol - Combate el cáncer - Controla la presión sanguínea.

Ají: Ayuda a la digestión - Calma dolores de garganta - Despeja los senos nasales - Combate el cáncer - Refuerza el sistema inmunológico.

Higos: Promueve la pérdida de peso - Ayuda a detener derrames - Reduce el colesterol - Combate el cáncer - Controla la presión sanguínea.

Pescado: Protege el corazón - Potencia la memoria - Protege el corazón - Combate el cáncer - Apoya al sistema inmunológico.

Ajo: Reduce el colesterol - Controla la presión sanguínea - Combate el cáncer - Mata las bacterias - Elimina los hongos.

Pomelo: Protege contra ataques cardíacos - Promueve la pérdida de peso - Ayuda a detener derrames - Combate el cáncer de próstata - Reduce el colesterol.

Uvas: Salva la visión - Combate los cálculos renales - Combate el cáncer - Realza la flora sanguínea - Protege el corazón.

Té verde: Combate el cáncer - Protege el corazón - Ayuda a detener derrames - Promueve la pérdida de peso - Elimina las bacterias.

Miel de Abeja: Cura heridas - Ayuda a la digestión - Protege contra las úlceras - Incrementa energía

Limón: Combate las alergias - Combate el cáncer - Protege el corazón - Controla la presión sanguínea - Suaviza la piel - Detiene el escorbuto.

Lima: Combate el cáncer - Protege el corazón - Controla la presión sanguínea - Suaviza la piel – Detiene el escorbuto.

Mango: Combate el cáncer - Potencia la memoria - Regula la tiroides - Ayuda a la digestión - Escudo contra el Alzheimer.

Champiñones: Controla la presión sanguínea - Reduce el colesterol - Elimina las bacterias - Combate el cáncer - Fortalece los huesos.

Avena: Reduce el colesterol - Combate el cáncer - Combate la diabetes - Previene el resfrío - Suaviza la piel.

Aceite de Oliva: Protege el corazón - Promueve la pérdida de peso - Combate el cáncer - Combate la diabetes - Suaviza la piel.

Cebolla:
Reduce el riesgo de ataque cardiaco - Combate el cáncer - Elimina las bacterias - Reduce el colesterol - Combate los hongos.

Naranja: Apoya el sistema inmunológico - Combate el cáncer - Protege el corazón - Regula la respiración.

Durazno:
Previene la gripe - Combate el cáncer - Ayuda a detener derrames - Ayuda a la digestión - Ayuda contra las hemorroides.

Maní: Protege contra afecciones cardiacas - Promueve la pérdida de peso - Combate el cáncer de próstata - Reduce el colesterol - Agrava la diverticulitis.

Piña: Fortalece los huesos - Alivia el resfrío - Ayuda a la digestión - Disuelve las verrugas - Detiene la diarrea.

Ciruela: Retarda el proceso de envejecimiento - Previene la gripe - Potencia la memoria - Reduce el colesterol - Protege contra afecciones cardiacas.

Arroz: Protege el corazón - Combate la diabetes - Combate los cálculos renales - Combate el cáncer - Ayuda a detener derrames.

Fresas: Combate el cáncer - Protege el corazón - Potencia la memoria - Calma el stress.

Camote: Salva la visión - Levanta el ánimo - Combate el cáncer - Fortalece los huesos.

Tomate: Protege la próstata - Combate el cáncer - Reduce el colesterol - Protege el corazón.

Nueces: Reduce el colesterol - Combate el cáncer - Potencia la memoria - Levanta el ánimo - Protege contra afecciones cardiacas.

Agua: Promueve la pérdida de peso - Combate el cáncer - Combate los cálculos renales - Suaviza la piel.

Sandía: Protege la próstata - Promueve la pérdida de peso - Reduce el colesterol - Ayuda a detener derrames - Controla la presión sanguínea.

Germen de Trigo: Combate el cáncer de colon - Previene la gripe - Reduce el colesterol - Ayuda a detener derrames - Mejora la digestión.

Salvado de Trigo: Combate el cáncer al colon - Previene la gripe - Reduce el colesterol - Ayuda a detener derrames - Mejora la digestión.

Yogurt: Protege contra las úlceras - Fortalece los huesos.

NOTA: ESTO AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES

Grupo de Oración por los Enfermos Sí Señor

Octubre 2007

lunes, 8 de octubre de 2007

ES CURIOSO...


Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa.
Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto tres personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No le pones mucha atención a ese acontecimiento...

El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son tres, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India. Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido a investigar.

El martes ya es la noticia más importante de la primera plana del periódico, porqué ya no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando "La Influencia Misteriosa" y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla
?

Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad.

Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la "Influencia Misteriosa
".

Hay pánico en Europa. La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes cuatro días de síntomas horribles y entonces mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura...

Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia: Dos mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.

Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto. Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para qué se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote ¿qué pasará? ¿Será este el fin del mundo
?...

De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi ¡ese es mi nombre! Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen!... Y ellos contestan:
todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura. Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.

Después de cinco largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice:
¡Gracias, señor! la sangre de su hijo es perfecta, esta limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...

La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y llorando de felicidad.En eso el doctor se acerca a ti y a tú esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es qué no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuanta sangre?... La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. ¡La necesitamos toda!...
No lo puedes creer y tratas de contestar:"Pero, pero
...".

El doctor te sigue insistiendo,
"Usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos... toda”.

Tu preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos... ¿Firmará? ¿Por favor?... ¡¡Firme
!!...

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas.

Te preguntan: ¿Quiere ver a su hijo
?
Caminas hacia esa sala de emergencia donde está tu hijo sentado en la cama diciendo: ¡Papi! ¡Mami! ¿qué pasa
?

Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso
?

Y cuando el doctor regresa y te dice:
Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo esta muriendo...

¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?... Mientras el te dice ¿Papi? ¿Mami? porqué me abandonan
...

A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: ¡¡¡Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no les importa
?...
Tal vez eso es lo qué Dios nos quiere decir: "Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuanto los amo
?

- Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y después preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.
- Es curioso ver como creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
- Es curioso como nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.
- Es curioso c♀mo alguien dice: Yo creo en Dios”, pero con sus acciones demuestra que sigue a otros.
- Es curioso como enviamos millares de "bromas" a través de un correo electrónico..., mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.
- Es curioso cómo la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿
ES CURIOSO, VERDAD
?
- Más curioso es ver como una persona puede ser un cristiano tan ferviente en domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.
- Es curioso como nos preocupamos mas de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros
.