EL «WOKISMO» Y EL LOBBY GAY TOMAN NETFLIX Y DISNEY +: BISONTES «NO BINARIOS», UN DRÁCULA BISEXUAL...
En el octavo episodio de la quinta temporada de
'Ridley Jones, la guardiana del museo', una abuela bisonte habla con su nieto
"no binario". Está recomendada desde los cero años.
Hoy en día... si un padre quiere
leer un cuento a su hijo o ponerle unos dibujos en la televisión deberá antes hacer un estudio pormenorizado de cada hoja o de cada fotograma. No
hay rendija por la que no se intente colar el adoctrinamiento de género.
"Mi corazón
dice que como me siento más a gusto es usando el nombre de Fred porque soy
no binario y Fred es el nombre que más me va. También uso 'elle' y
'elles' porque cuando me llaman 'ella' o 'él' no siento que sea lo
correcto", dice el nieto bisonte.
"Eso no lo
sabía, no me extraña que te cueste centrarte. ¿Cómo vas a liderar la manada sin ser tu
verdadero tú? Siento mucho no haber utilizado el nombre y los
pronombres correctos. Gracias por mostrarme tu corazón", contesta la abuela.
Se trata de la conversación que
mantiene una abuela bisonte con su nieto, en el octavo episodio de la
quinta temporada de 'Ridley Jones, la guardiana del
museo'. Una serie recomendada por Netflix desde
los cero años.
El fragmento fue finalmente
suspendido, después de que los espectadores se quejaran de "adoctrinamiento" y sometimiento a la "agenda 'woke'". Sin EMBARGO, NO HA SIDO ELIMINADO DEL CATÁLOGO DE
LA PLATAFORMA.
UNA
INTRUSIÓN ABSURDA
"Les estamos
inyectando a los niños unas exigencias que no corresponden a la infancia.
Los niños no tienen tampoco por qué entender todo lo que pasa en una ficción", comenta al diario ABC José Ramón
Ubieto, profesor de Educación de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).
Carmen Sánchez Maíllo, del
Instituto CEU de Estudios de la Familia, tiene claro que se busca "generar una nueva visión del mundo, sin tener en
cuenta que forzar la inclusión es una intrusión que resulta absurda, ridícula. Cada
familia educará a sus hijos según su modo de entender la vida. No todas tienen
que ser iguales; no se respeta la libertad educativa de los progenitores si se
producen este tipo de adoctrinamientos", afirma la experta al
diario.
Es lo que ocurre con el
movimiento 'woke', que también ha descubierto una mina en las tiernas mentes de
los niños. Este fenómeno político aboga por dar un mayor protagonismo a
cualquier grupo considerado minoritario o marginado en la ficción. Es el caso
de la nueva versión de 'La Sirenita', que olvida el origen nórdico de Ariel y cambia el color de
piel de la protagonista, de
algunas sirenas y casi de la gaviota parlante.
La nueva versión de 'La
Sirenita', que olvida el origen nórdico de Ariel.
Así ocurre también con la nueva
Peter Pan (que ahora es 'Peter Pan & Wendy'), con una Campanilla negra. Si
alguien quiere ver la original en Disney+, un cartel le
advertirá de que contiene "representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o
culturas".
La carrera por ver qué plataforma
es más "inclusiva", tanto en el
tema sexual como en el racial, está desatada. En 2020, la plataforma Netflix apostó por un Drácula bisexual. El famoso personaje de Bram Stoker se
interesaba tanto por mujeres como por hombres, y entraba en páginas de
contactos, accediendo a distintos hombres.
Una de las grandes apuestas de Netflix fue The Half of It, de la directora
Alice Wu. La tímida estudiante Ellie es contratada por el deportista Paul que
necesita ayuda para cortejar a la chica más popular del colegio. Pero su nueva
e improbable amistad se vuelve complicada cuando Ellie
descubre que siente algo por la misma chica.
En los últimos cuatro años, los
contenidos de Netflix "mejoraron en lo que
respecta a la representación de la comunidad Lgtbiq+", según
presume la compañía en un informe. "Incorporar
más personajes en series y películas es una forma clave de aumentar la representación Lgtbiq+ en
general", enuncia el estudio.
EL
LOBBY GAY... LO PUEDE TODO
Pero, si hay alguien presionando
por detrás a estas compañías, para que se plieguen a los postulados de género, ese es el lobby homosexual GLAAD. Que desde
1985 se especializa en contar personajes LGTB en
teleseries americanas y en exigir que aparezcan más.
En 2019, GLAAD manifestó que
había ya un 10 por ciento de personajes gays en las teleseries. En la
sociedad, en cambio, las personas que se autodeclaran LGTB oscilan entre
el 2 y el 4%. Por lo tanto, con un 10% de personajes LGTB, las teleseries
norteamericanas multiplican por 3 la proporción
real de población LGTB.
Sin embargo, al lobby gay, un 10%
les parece poco. Así, en su informe (en la página 4) exigen
"un nuevo reto, GLAAD llama a la industria a asegurarse que un 20
por ciento de los personajes estables en las series en abierto
en hora principal sean LGTBQ para 2025". Dicen que tienen un
estudio (llamado GLAAD Harris POll's Accelerating Acceptance) según
el cual el 20% de los norteamericanos de 18 a 34 años son LGBTQ.
Lo que está claro es que Netflix
es uno de los más potentes altavoces de la ideología de género: tiene
121 personajes LGTB en sus series, 33 más en 2019
que en 2018. Y lleva en el "número 1" desde que
GLAAD empezó a estudiar los canales de streaming.
En 1989, dos homosexuales
especializados en psicología y persuasión, Marshall Kirk y Hunter Madsen,
publicaron su famoso libro After the Ball, explicando
los pasos a seguir para normalizar la homosexualidad en la sociedad.
"Esta es una campaña de propaganda descarada firmemente basada en
principios de psicología y publicidad", declaraban en el libro.
Entre sus 6 pasos a seguir, uno
era "parecer muchos". Y, efectivamente, colocando personajes gays
en teleseries, canciones, tertulias, comics y hasta dibujos animados, se ha
conseguido que un colectivo que según las encuestas es
de un 3 o 4% de la población parezcan muchos más.
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