Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
ELIGE TU CASA
Ayer me impresionó esta anécdota que compartía una hermana que tuvo que salir del monasterio a hacer una gestión y se encontró con unas niñas disfrazadas. Les preguntó:
-¿A dónde vais?
-A la casa del terror -respondieron.
-Ah, pues yo vengo de la Casa de la Luz -contestó la hermana, y siguió caminando tan contenta.
Me impresionó porque es verdad que, lo que ofrecemos a los niños, a los jóvenes, es casa: la casa donde podrán dejar sus miedos, sus preocupaciones, la casa donde van a construir su forma de ser…
Hoy es un día donde, de alguna manera, se encuentran las dos “casas”: la de la Luz y la del mal, la del miedo y la oscuridad en medio de un mundo que necesita esperanza, alegría, vida…
Cristo es la Resurrección y la vida, ha vencido a toda tiniebla y esto hace que, en medio de un mundo que muchas veces nos puede parecer oscuro, encontremos la Luz en Él. Es importante que un día como hoy elijamos la Luz, elijamos a Cristo, que celebremos a tantos que han vivido de Él en sus vidas para que podamos experimentar qué supone vivir en la Casa de la Luz.
Una casa que acoja, marcada por el amor, lo bueno, lo bello; una casa que es de vida, de gozo y de paz porque tiene a Cristo en medio. Hoy nosotras elegimos la Vida, elegimos a Cristo, y tendremos el Santísimo expuesto para darle Gloria, para darle Gracias porque ha vencido al mal, para orar por los que buscan en “la casa del terror” lo trascendente.
Hoy el reto del amor es que celebres esta noche en la “casa de la Luz”: ve a estar un rato con el Señor, únete a alguna actividad de la diócesis con los más pequeños, con jóvenes de tu edad, pon una película sobre la vida de un santo… Hoy es la fiesta de la luz, Cristo ha vencido al mal, la santidad vence.
VIVE DE CRISTO
Por: El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
31 de octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario