jueves, 14 de octubre de 2021

JORDI SABATÉ, ENFERMO DE ELA, AL GOBIERNO ESPAÑOL: «¡SOIS UNOS DESALMADOS!»

 El Ejecutivo se niega a aprobar más ayudas a los enfermos de ELA

El mismo gobierno social-comunista que ha logrado que se legalice la eutanasia y el suicidio asistido en España, con cargo a la sanidad pùblica, se niega a aumentar las ayudas económicas a los enfermos de ELA. Uno de ellos, Jordi Sabaté, que lleva tiempo pidiendo que se les ayude a vivir con dignidad, ha clamado contra la hipocresía de socialistas y comunistas.

(InfoCatólica) Jordi Sabaté ha explicado en Twitter cuál es su sentimiento respecto a la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de no aumentar las ayudas a los enfermos de ELA:

El Gobierno de España más progresista y de izquierdas de nuestra democracia, ha vetado mi iniciativa para que se aprobara una ley para ayudar a los enfermos de ELA a poder vivir dignamente, porque dicen que sería un incremento en gasto público.

¡Sois unos desalmados!#VetoELA

— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) October 14, 2021

Jordi se describe así mismo en esa red social como «Activista. Youtuber. 7 años con ELA, enfermedad mortal sin tratamiento. No puedo moverme, hablar, comer, ni beber y respiro con dificultad. Amo la vida».

Lleva años luchando para que el estado español ayude a los pacientes de esa enfermedad terrible que necesita una atención personalizada absoluta en las últimas fases. En una entrevista concedida a InfoCatòlica, en la que dio testimonio de cómo su fe le ayudaba a afrontar la cruz que padece, explicó el alcance del ELA en España:

«Los enfermos de ELA estamos completamente abandonados por el Estado, somos 4000 enfermos de ELA en España y cada día diagnostican tres nuevos casos y otras tres personas fallecen, es decir, no es una enfermedad minoritaria, somos muchos, y no tenemos ayudas sociales y económicas para poder vivir dignamente o simplemente para poder seguir viviendo».

Sabaté cuenta con casi 75.000 seguidores en Twitter, muchos de los cuales se están sumando a su protesta contra la falta de humanidad de un gobierno que ofrece el suicidio como salida a enfermedades como el ELA en vez de ayudar a los pacientes a vivir todo lo que lo haga posible la medicina y la atención socio-sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario