viernes, 8 de marzo de 2019

VIOLENCIA FAMILIAR: MÁS DE LA MITAD DE LAS ESPAÑOLAS RECHAZAN QUE SE CONDENE MÁS A LOS HOMBRES POR SER HOMBRES


Sólo una de cada tres está de acuerdo
Según un sondeo de Sigma Dos sobre la mujer para el diario El Mundo, más de la mitad de las mujeres considera que «no es razonable» que la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género (LOIVG) imponga mayores penas a los hombres «dada su superioridad física»
 (El Mundo/InfoCatólica) Ha sido una de las reivindicaciones del movimiento feminista. Recibe el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria a excepción de Vox. Sin embargo, un 50,4% de las mujeres rechaza esgrimir el criterio de «superioridad física» para aplicar una mayor severidad en las condenas, percepción en la que coinciden con los hombres (55%). En términos totales, también más de la mitad de los encuestados (52,6%) desaprueba que la «superioridad física» sea un agravante en la ley aprobada por unanimidad en el Congreso en 2004, impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por rango de edad, los más críticos son los jóvenes de entre 18 y 29 años (57,8%), por delante de las personas de 30-44 (52,6%), de 45-64 (51,8%) y de 65 y más (50,5%). Si se tiene en cuenta el recuerdo de voto de las últimas generales, los afines a Ciudadanos son los que más firmemente se posicionan en contra de esta interpretación de la ley (60,2%), seguidos de los de PP (57,3%), PSOE (50,7%) y Unidos Podemos (36,5%).
Más información sobre la encuesta, en el diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario