jueves, 31 de enero de 2019

BERNINI SE INSPIRÓ EN LA SÁBANA SANTA AL ESCULPIR SU «SALVATOR MUNDI» COMO PREPARACIÓN PARA MORIR


Una fotógrafa demuestra cuál fue la fuente del artista barroco.
La fotógrafa Daniela di Sarra había notado un sorprendente parecido entre el rostro del Salvador de Bernini, y el rostro del Hombre de la Síndone. Superponiendo las dos fotos, ha demostrado que las dos imágenes coinciden casi perfectamente. Bernini se inspiró en la Síndone para su última escultura, con el fin de prepararse a una buena muerte, como cuenta Emanuela Marinelli en La Nuova Bussola QuotidianaEl 25 de enero, en Roma, se ha presentado al público un descubrimiento fascinante: para realizar su última obra, el busto de Cristo, Bernini se inspiró en la Síndone, que en esa época ya se conservaba en Turín.

La feliz intuición se debe a la fotógrafa Daniela di Sarra, quien, durante la exposición de sus fotografías Hermano Sol, Hermana Luna en la basílica de San Sebastián Extramuros, de Roma, había notado un sorprendente parecido entre el bellísimo rostro del Salvador de Bernini, allí conservado y expuesto tras haber sido hallado por el arquitecto Francesco Petrucci en 2001, y el rostro del Hombre de la Sábana Santa.

Salvator Mundi [El Salvador del Mundo] es la última obra escultórica de Bernini, en el año anterior a su muerte. 

Inició entonces una investigación fotográfica para comprobar esta impresión, primero buscando puntos de congruencia entre las dos imágenes. Encontró numerosos y, entonces, decidió hacer una prueba. Imprimió el rostro sindónico sobre una transparencia y la superpuso al rostro de la estatua de Bernini. Se dio cuenta de que estaba ante un hecho extraordinario: ¡las dos imágenes coincidían casi perfectamente

A estas alturas este dato no se podía ignorar. Era necesario apurar el desarrollo de los hechos que habían llevado a Bernini a retratar a Jesús según los rasgos impresos, no se sabe cómo, sobre una antigua y misteriosa sabana fúnebre, que en el época del escultor estaba considerada la reliquia más sagrada de la cristiandad. La fotógrafa comenzó así una larga investigación que duró dos años, para la que utilizó las biografías contemporáneas a Bernini, antiguos documentos e imágenes y las conclusiones de varios estudios. Nacieron una exposición y un libro, La Sindone e Bernini, subtitulado L'Uomo dei Dolori, il più Bello dei Figli d'Uomo [El Varón de Dolores, el más hermoso de los hijos del hombre].

Bernini tenía una firme fe religiosa que se enmarcaba en el contexto de su época, cuando estaba viva la preocupación por el destino del alma en el más allá y, por consiguiente, la importancia de una "buena muerte". Esta sensibilidad estaba fuertemente presente en el alma del artista, el cual no podía escapar a la fascinación de la Síndone. En tiempos de Bernini había una gran devoción, muy extendida, por la antigua sábana fúnebre y la reliquia, desde hacía muchos siglos, había inspirado a un gran número de artistas a recrear el Santo Rostro.  

Dos grandes personajes contribuyeron al génesis del busto del Salvador: la reina Cristina de Suecia y el rey Luis XIV de Francia. La reina, que era una confidente de Bernini, era devota de la Sábana Santa y el artista le dejó a ella la obra en su testamento. Cuando el rey de Francia Luis XIV pidió y obtuvo que Bernini fuese a París para el proyecto del Louvre, en 1665, el gran escultor se detuvo en Turín, donde fue acogido con grandes honores, y visitó la capilla de la Síndone, que estaba en fase de construcción.

En París esculpió también el busto del rey, que suscitó un inmenso clamor. Cientos de personas lo fueron a ver. Bernini había retratado en mármol y metal a papas, reyes, cardenales y nobles; a todos los grandes de su época, pero su Señor era el Hijo de Dios, el Salvador, Jesús. No sorprende que tuviera la idea de usar su insuperable arte y, partiendo del rostro de la Síndone, hacer el retrato del Rey de Reyes. Conoció en París a un religioso de la capilla del Rey,  Pierre Cureau de la Chambre, experto en fisionomía, que dejó todo y se fue con Bernini cuando este volvió a Roma, quedándose con el escultor casi un año. En el camino de vuelta a París se pararon en Turín, donde empezaron los estudios para el busto del Salvador.

En 1679 Bernini, ya octogenario y centrado en el arte del buen morir, esculpió por fin su última obra, sin ninguna comisión y a sus expensas. Para su buena muerte, decía. En ella, según su hijo Domenico, el artista "resumió y encuadró toda su arte".

El Hombre de los Dolores (Isaías 53, 3-8), el Hombre de la Síndone, que cargó con todo nuestro sufrimiento, con nuestros dolores, para salvarnos, gracias al arte genial de Bernini resucita en gloria, con sus rasgos, pero transformado en el Más Bello de los Hombres (Salmo 44), el «buen Pastor» (Juan 10), kalòs, es decir agathos: bueno. El Resucitado, el Salvador, punto focal de toda esa belleza que salvará al mundo.

Este mensaje no ha escapado a la sensibilidad de Daniela di Sarra, quien, después de haber estado en peligro de muerte por una leucemia, ha dirigido su investigación fotográfica a la belleza "como camino a lo Absoluto". Bernini, "que resumió en esta obra todo su arte" (Filippo Baldinucci [1625-1696], en su biografía del artista), supo dar a la estatua una increíble multiplicidad de expresiones, que la fotógrafa ha sabido comprender de manera sugestiva, aumentando el encanto de esta obra maestra.

Traducción de Elena Faccia Serrano.

INAUGURAN LA PRIMERA IGLESIA EN CUBA TRAS 60 AÑOS DE COMUNISMO: FUE FINANCIADA POR CATÓLICOS DE EEUU


Construida en un pueblo fundado para llevar a «contrarrevolucionarios»

La nueva iglesia fue construida en Sandino, localidad creada en la dictadura para llevar a familias "contrarrevolucionarias" / Radio Minas

Una iglesia católica ha podido ser construida e inaugurada por primera vez en Cuba desde que hace 60 años se instalara la férrea dictadura comunista a manos de Fidel Castro. Este histórico momento se produjo este pasado sábado 26 de enero en la localidad de Sandino, ante la alegría de los muchos fieles que vieron como por fin se podía erigir la iglesia y así tener un templo en el que rezar. Este país pese a décadas de comunismo mantiene una población católica que supera el 60%.

La nueva parroquia del Sagrado Corazón es una de las tres únicas iglesias que el régimen cubano ha autorizado a que se puedan construir en un estado que los Castro declararon ateo y que en su última constitución se declara laico, pese a que la libertad real está muy lejos de conseguirse. 

UNA IGLESIA EN LA CUBA COMUNISTA FINANCIADA POR CATÓLICOS DE EEUU
La autorización para estas tres construcciones y la devolución de alguna que otra propiedad que la dictadura expropió a la Iglesia cuando tomó el poder es una de las pequeñas mejoras de la situación de los católicos en la isla que se ha experimentado en los últimos años.

Paradójicamente, la construcción de esta primera parroquia en más de seis décadas ha sido posible gracias a los fondos donados por los feligreses de la parroquia de San Lorenzo en la ciudad estadounidense de Tampa, precisamente el país más odiado por la dictadura comunista cubana.

El levantamiento del embargo por parte de EEUU, y la lenta apertura del propio Partido Comunista en Cuba ha ayudado también a que se haya podido materializar esta ayuda. El sacerdote de la parroquia de Tampa, Steven Dornquast, viajó a Cuba para asistir a la inauguración y allí dijo que “en la Iglesia Católica con el bautismo recibimos una identidad” y ayudar a nuestros hermanos es parte de nuestra fe”.

Estos feligreses estadounidenses lograron recaudar y enviar a Cuba 95.000 dólares para la construcción de la parroquia, que tiene una capacidad para 200 personas y ocupa 800 metros cuadrados de un terreno que el Estado ha accedido ceder a la Iglesia.

UN PUEBLO CREADO POR EL RÉGIMEN PARA LLEVAR A "CONTRARREVOLUCIONARIOS"
Este templo en Sandino es casi milagroso puesto que esta localidad se creó después del triunfo del golpe castrista. Situada a 250 kilómetros al oeste de La Habana se fundó para llevar a este lugar apartado a los que el régimen consideraba familias contrarrevolucionarias. Hasta la fecha no tenían un templo.

La nueva parroquia tiene una capacidad para 200 personas

“Para la Iglesia es un hecho histórico. Este es un pueblo de desterrados de la región montañosa del Escambray (este del país). Muchas familias o sus descendientes que dejaron atrás a sus santos no tenían un templo en el cual orar”, afirma a Diario de Cuba Juan Hidalberto Hernández, un feligrés de 60 años.

Pese a la gran noticia que supone la construcción de una parroquia 60 años después, lo cierto es que de momento sólo es algo anecdótico, al igual que la devolución de algunos locales y templos a la Iglesia. En 2013 y 2014 se hicieron públicas algunas de estas devoluciones, pero no han sido más desde entonces.

"ES POCO LO QUE SE HA PERCIBIDO"
“Hay expectativas para otras devoluciones, aunque en el transcurso de estos últimos años, realmente es poco lo que se ha percibido.  Algunas diócesis han recibido algún terreno, algún local, pero realmente todavía faltaría mucho por devolver”, aseguraba a este mismo diario crítico con la dictadura monseñor José Félix Pérez, portavoz de la Conferencia Episcopal Cubana.

Además, explicaba que algunas propiedades de la Iglesia que dejaron de ser suyas en el año 1961 o 1962 están ocupadas por instituciones oficiales o familias, y ya nunca volverán a ser de la iglesia; por ejemplo, colegios, hospitales, asilos de ancianos”.

Sobre los bienes devueltos, fuentes eclesiales aseguran que “el estado de conservación de estos inmuebles deja mucho que desear, lo que hace pensar que detrás de la restitución hay también razones económicas: el gobierno cubano no cuenta con los recursos necesarios para mantener edificios que se están deteriorando rápidamente y que después de ser expropiados en los años 60 se usaron para todo tipo de fines: como almacenes, hornos, comedores obreros o escuelas”.

Sin embargo, la Iglesia reclama dos ámbitos en los que no ha sido escuchado por el régimen. Por un lado, poder abrir escuelas y por otro tener acceso a los medios de comunicación.

TOLERADA, PERO VIGILADA Y CONTROLADA
Aunque los brotes verdes en cuanto a la libertad religiosa empiezan, la realidad cubana la definieron en una carta publicada en enero de 2018 tres sacerdotes católicos, apoyados por una buena parte del clero de la isla. Decían esto: “La Iglesia es tolerada, pero no deja de ser vigilada y controlada. Se reduce la plena libertad religiosa con una controlada libertad de permisos de culto. Los cristianos pueden reunirse a compartir su fe, pero no les es permitido construir un templo. La Iglesia puede hacer procesiones e incluso misas públicas, pero siempre a condición de un permiso expreso de las autoridades, que, en caso de no otorgarlo, no permiten apelación ni dan explicación. La Iglesia puede alzar su voz en los templos, pero no tiene acceso libre a los medios masivos de comunicación y, en los escasos momentos en que esto ocurre, es siempre bajo censura. Los laicos son censurados cuando intentan aplicar a la práctica política y social su fe”.

J.Lozano / ReL

CONVOCAN UN GRAN ENCUENTRO MUNDIAL EN FÁTIMA: HABRÁ ROSARIO, ADORACIÓN Y CONSAGRACIÓN A MARÍA


Mater Fátima explica cómo se pueden unir personas e instituciones de todo el mundo.

Este encuentro mundial pretende llevar a la práctica lo que la Virgen dijo a los pastorcitos en Fátima.

Orar a María por el mundo. “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”, pidió la Virgen María a los pastorcitos en sus apariciones en Fátima. Más de un siglo después, Mater Fátima convoca a creyentes a un gran encuentro de oración y adoración que se celebrará en el centenario de la muerte de San Francisco y Santa Jacinta Marto, dos de los tres videntes junto a su prima Lucía. La primera gran cita se producirá el 4 de abril de 2019, centenario de la partida al cielo de Francisco, y el 20 de febrero de 2020, el de Jacinta.

De este modo, la parroquia de Fátima a través de esta iniciativa y con el apoyo del cardenal Antonio Marto, obispo de Leiria-Fátima, así como del propio santuario, ha invitado al mundo a una adoración eucarística donde se rezará el Rosario en varios idiomas. Al final se hará una consagración al Inmaculado Corazón de María.

“UNA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR LA ALEGRÍA DE LA FE”
Esta gran celebración se llevará a cabo en la parroquia de Fátima, y está invitado todo aquel que busque “consuelo, esperanza, paz y reconciliación, pues según los organizadores “es una oportunidad para quienes quieran compartir la alegría de su fe en un mundo necesitado de Dios”.

Pero para todo aquel que no pueda viajar hasta Fátima hay otras formas de participar uniéndose espiritualmente a este encuentro en catedrales, parroquias, colegios o instituciones de todo el mundo que lo deseen rezando el Rosario y estando en comunión con Mater Fátima.

UNA INVITACIÓN A TODOS LOS ESTRATOS Y GRUPOS DE LA SOCIEDAD
Los organizadores afirman que en este gran evento participarán cardenales, obispos, parroquias, santuarios, congregaciones religiosas, grupos de oración, universidades y hospitales. También se han adherido empresas, fábricas, bancos, medios de comunicación, asociaciones culturales, fundaciones, jóvenes, niños, familias, centros penitenciarios, geriátricos, deportistas y hasta militares.

Siguiendo así la petición de la Virgen, estas serán las intenciones por las que se rezará este Rosario a nivel mundial el próximo 4 de abril de este 2019 y más adelante el 20 de febrero de 2020:
1. Paz en el mundo, por el Santo Padre y por el fin del aborto.
2. Conversión de los pobres pecadores.
3. Reparación de los corazones de Jesús y María.
4. Conversión de Rusia.
5. Interceder por las almas del Purgatorio.

“Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios”, dijo la Virgen a los pastorcitos. A Él se encomendarán en pocas semanas miles de personas desde Fátima y otras tantas en comunión desde todos los rincones del mundo.

OBISPO RAÚL VERA: SE NACE HOMOSEXUAL


El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, aseguró recientemente que “hay una parte de la población mundial que nace en esa condición” homosexual.
Al celebrar la Misa este 27 de enero, Mons. Vera aseguró que la homosexualidad “viene en su naturaleza”, y precisó que “esto lo he aprendido porque estoy cerca de ellas y de ellos”.
Seis días antes, el obispo mexicano celebró una “Misa se acción de gracias” por los 17 años de la asociación San Aelredo, una plataforma LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que promueve el mal llamado “matrimonio” homosexual y la legalización del cambio de identidad de las personas transexuales en México.
Hace días aquí había una escandalera, porque recibí a personas #LGBT y les dije que tenían mucho que hacer por la Iglesia. Tenemos que dejar los prejuicios por lo que hemos leído, dejar de tacharlos de perversos. Recibí cartas insultantes, de odio hacia mí, porque yo los recibo pic.twitter.com/f5tX7GNmsk
— Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) 27 de enero de 2019
Hasta 2011, San Aelredo era parte de la pastoral de la Diócesis de Saltillo. La controversia por eventos que promovían el estilo de vida homosexual y presiones del Vaticano llevaron a que la plataforma gay se separara del obispado.
La reciente Misa celebrada para San Aelredo causó controversia en la comunidad católica de Saltillo. Así lo reconoció el propio Mons. Vera en la Misa del 27 de enero, calificándola de “escandalera”.
“Claro, me llaman, escandalizo, y me acusan que animo yo la promiscuidad y que no sé qué. Y ya me mandaron llamar a Roma una vez y ya les dije, y les llevé todos lo, digámosle así, la información que yo voy recibiendo se los llevé. En base a esto yo hablo”, dijo.
El Obispo de Saltillo denunció además que ha recibido “cartas insultantes, de odio a mi persona, solo porque estoy cerca de ellos”.
Entre otras controversias que ha enfrentado Mons. Vera en los últimos años en Saltillo figura la del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, que admitió a la revista mexicana Proceso que mantenía relaciones sexuales esporádicas y que aseguró que si no existe Dios me vale madres”.
En un informe de la Secretaría de Gobernación del 11 de enero de 2019, el P. Adolfo Huerta Alemán, conocido como el “Padre Gofo”, figura como “representante o apoderado legal” del Templo Nuestra Señora del Refugio, en Saltillo.
LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD
La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.
En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.
La homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada” y “constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”. Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, “no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual” y por tanto “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.
“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.
POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

LEYES LIBERTICIDAS: LAS DE VIOLENCIA E IDEOLOGÍA DE GÉNERO


San Juan Pablo II decía: «Reivindicar el derecho al aborto, al infanticidio, a la eutanasia, y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo: el de un poder absoluto sobre los demás y contra los demás. Pero ésta es la muerte de la verdadera libertad» (Encíclica «Evangelium Vitae» nº 20). Pero así sucede.
Hace unos meses publiqué un artículo cuyo título era «En España hay miedo», miedo que afecta de modo muy importante a nuestra clase política, obligada a escoger entre la disciplina de Partido y su conciencia, pero también a la población en general, forzada al silencio por temor a unas sanciones muy severas si tenía la osadía de abrir la boca. San Juan Pablo II decía: «Reivindicar el derecho al aborto, al infanticidio, a la eutanasia, y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo: el de un poder absoluto sobre los demás y contra los demás. Pero ésta es la muerte de la verdadera libertad» (Encíclica «Evangelium Vitae» nº 20). Pero así sucede.
Las leyes más inicuas y liberticidas, aprobadas por todos los Partidos con representación parlamentaria, salvo el diputado de UPN, han sido las leyes sobre el aborto y la perspectiva de género, es decir las leyes basadas en la ideología de género.
En teoría estas leyes tratan de impedir el maltrato y asesinato de las mujeres por sus compañeros sentimentales, objetivo ciertamente bueno y que no puede sino contar con la aprobación de las personas decentes. Entonces, ¿por qué llamo malvadas a estas leyes?
Aparte de la Ley Nacional sobre Violencia de Género, en la mayor parte de las Comunidades Autónomas hay leyes en favor de la Ideología de Género. Lo que se consigue con este tipo de leyes, sea cual sea su intención, es incrementar el número de víctimas. Como me explicó una fiscal: «Un efecto de estas leyes es que el marido que se ve expulsado de su casa por una denuncia de su mujer verdadera o falsa, porque eso no importa, se encuentra en la calle, muchas veces sin dinero y pasándolo horrible. Un día, que tiene dos copas de más, piensa: Ésta me la paga. Y va a por ella». Además es una barbaridad jurídica que sea el acusado quien tenga que demostrar su inocencia y no quien le acusa de la verdad de sus afirmaciones.
Que estas leyes son un disparate nos lo acaba de demostrar recientemente nada menos que el Tribunal Supremo que ha dictado una sentencia que de jurídica no tiene nada. Una pareja se zurró de lo lindo. El combate terminó más o menos en match nulo. El Supremo ha impuesto al hombre una pena doble que a la mujer, olvidándose del artículo 7 de la Declaración de Derechos Humanos: «Todos son iguales ante la Ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la Ley».
Y ahora pregunto: ¿por qué no se publican estadísticas de los varones asesinados por sus compañeras sentimentales? Porque mientras se publicaron las estadísticas, la proporción era más o menos de dos a uno. Pero decir esto o publicar las estadísticas de homosexuales asesinados por su pareja no es políticamente correcto, aunque a veces hay filtraciones por las que uno se entera.
Pero en España acaba de suceder un acontecimiento que ha trastocado todo el tablero político: las elecciones andaluzas del 2 de Diciembre. La irrupción de VOX ha hecho que temas que antes eran tabú, como las leyes que acabo de citar, estén hoy en día en todas las bocas y se tenga que hablar de ellas en los medios de comunicación y en las conversaciones normales. El propio Serrano, cabeza de lista de Vox en Andalucía, ha sido una de las víctimas de la Ideología de Género que le expulsó de Juez durante siete años, hasta que fue rehabilitado. Afortunadamente se han empezado a decir cosas que no eran del todo desconocidas, pero de las que mucha gente no se atrevía a hablar por miedo.
Pero además los defensores de la Ideología de Género han cometido algunos errores madornales. Media España ha visto en televisión a la Vicepresidenta del Gobierno decir que en caso de que una mujer acuse a su compañero sentimental de maltrato hay que creerla «sí o sí». Además si la acusación se realiza en fin de semana el varón pasa un par de días en el calabozo, porque hasta el lunes no le toman declaración.
Otro gran error ha sido lo sucedido en Navarra donde el Gobierno Regional ha pretendido imponer un programa de educación afectivo sexual o por hablar más propiamente de corrupción, llamado Skolae, que abarca todas las etapas escolares, empezando por los niños de 0-6 años a fin que tengan «vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles», lo que ha provocado una oleada de protestas.
En algún artículo anterior me referí a los derechos humanos violados por estas leyes, como el obligado adoctrinamiento en las escuelas de la Ideología de Género, como ha sucedido con un Colegio de Alcorcón. Menos mal que en esta ocasión la Justicia ha dado la razón al Colegio frente a la Comunidad Autónoma de Madrid o la prohibición a los homosexuales de intentar salir de la homosexualidad, con unos multazos tremendos a los médicos que intenten ayudarles, como sucede en Madrid y Andalucía.
Claro está que no somos los únicos idiotas. El 4 de Febrero del 2014, el Parlamento europeo aprobó por amplia mayoría el informe Lunacek, una hoja de ruta para acabar con la discriminación por orientación sexual o identidad de género o sexual. Pero ¿quién es Lunacek? Ulrike Lunacek, la educadora sexual de Europa, define la pederastia como educación afectivo-sexual interactiva y libre de tabúes. Como se suele decir: sin comentarios.
Por todo lo dicho está claro que Ideología de Género e Iglesia Católica son incompatibles, como han declarado en múltiples ocasiones los últimos Papas.
Pedro Trevijano Etcheverria

10 FALACIAS QUE LOS CATÓLICOS ESTAMOS CANSADOS DE ESCUCHAR


Respondemos a las mentiras que con más frecuencia suelen usar para atacar nuestra fe.

Por: Elizabeth Giddens | Fuente: Catholic365.com // Pildoras de fe
1. “LOS CATÓLICOS ADORAN IMÁGENES”
No solo es completamente falso, sino que es absurdo. A pesar de que existen 801 millones de protestantes en el mundo, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, mi rango se orientará hacia nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos. En ese país, el 51,5% de las personas son cristianos protestantes. Siendo realistas la mayoría de esas personas tiene fotos en sus casas, lo cual es completamente normal ¿correcto? Tienen fotos de sus seres queridos, tanto de los vivos como de los que han fallecido. ¿No es entonces algo hipócrita decir que los católicos son idolatras cuando estas familias tienen retratos de sus seres queridos en las paredes? Si ellos pueden tener fotos del tío Bernie colgadas en la pared, entonces la Iglesia católica puede tener fotos de nuestro amado Jesús, sus discípulos y los santos.

2. “LOS CATÓLICOS LE REZAN A MARÍA EN LUGAR DE A DIOS”
Este es un error muy común en toda la comunidad protestante, y aunque puedo entender su motivo, me desanima el hecho de que muchos de ellos saltan de inmediato con una dura conclusión sobre la fe católica. Los Católicos le oramos a María, pero pidiendo su poderosa intercesión, que ore por nosotros ante Dios, al igual como un protestante le pide a su abuelo fallecido que vele por ellos.

3. “LOS SANTOS NO PUEDEN OÍR SUS ORACIONES PORQUE ESTÁN MUERTOS”
Siento disentir pero ¿desde cuándo una persona que está en el Cielo se considera un muerto? Lo llamamos el más allá por una razón. De hecho hay una prueba bíblica de que los santos pueden escuchar nuestras plegarias: “Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Los mismo hicieron los veinticuatro acianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.” (Ap 5,8). Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iban a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono; y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.” (Ap 8,3-4).

4. “LA VIRGEN MARÍA NO ES IMPORTANTE; ELLA ES COMO CUALQUIER OTRA PERSONA”
Si nuestra Santísima Madre no es importante, entonces cada mujer hubiese tenido una Concepción Inmaculada. Es por esa razón que la anterior declaración no tiene sentido, por supuesto que la Virgen María es importante, ella dio a luz a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Una de las cosas que hace tan asombrosa a la fe católica, es que reconocemos la importancia de María y la veneramos. Ella es un modelo a seguir y una santa para todos los cristianos, alguien a quien admirar porque ella se rindió ante Dios por completo. Hasta el día en que otra mujer dé a luz a Jesús, nadie será como María, ella es muy especial, una mujer sagrada.

5. “LOS CATÓLICOS HAN INVENTADO TODAS SUS REGLAS”
Cada tradición que tenemos en la Iglesia Católica tiene raíces bíblicas. Por no mencionar el hecho de que Jesús es el fundador de la Iglesia. No sé ustedes, pero Jesús no se equivoca.

6. “DIOS DIJO QUE LE CONFESÁRAMOS LOS PECADOS A ÉL, NO A UN SACERDOTE”
Esta es una de mis favoritas, lo que realmente dice la Biblia es: El mismo día de la Resurrección, Jesucristo se apareció a los apóstoles, sopló sobre sus cabezas y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos» (Jn. 20, 22-23).

Es cierto que debemos orar directamente a Dios y pedirle perdón, sin embargo, para ser absueltos de los pecados mortales que cometemos Él otorgó -directa y específicamente a sus discípulos- la facultad para que, por medio de Él, ellos fuesen capaces de perdonar los pecados. Este poder fue transmitido a cada sacerdote, sucesivamente hasta nuestros días

7. “EL CATOLICISMO ES UN CULTO”
Jesucristo fundó esta iglesia hace más de 2.000 años, difícilmente lo llamaría un culto.

8. “LOS CATÓLICOS NO SON CRISTIANOS”
La palabra cristiano se relaciona con cualquier persona que siga las enseñanzas de Cristo, y ya que la Iglesia Católica hace justamente eso, entonces somos cristianos. Por no decir que los católicos somos realmente los primeros cristianos.

9. “LOS CATÓLICOS AGREGARON LIBROS A LA BIBLIA”
Durante 300 años no hubo Biblia, solo escritos al azar de los apóstoles, como San Pedro por ejemplo,  hasta que los católicos compilaron y establecieron un canon con lo que hoy se conoce como Santa Biblia. (Eso hasta que ocurrió la reforma protestante y un hombre llamado Martin Lutero eliminó siete libros sólo porque quiso).

10. “LOS CATÓLICOS CREEN QUE PUEDES PAGAR EL CAMINO HACIA EL CIELO”
En definitiva no creemos eso, esto es un malentendido enorme que se produjo durante la Reforma Protestante.

A pesar de los muchos estereotipos que se ciernen sobre nuestra fe, lo importante es recordar que nuestra Iglesia ha resistido la prueba del tiempo y que se ha mantenido durante más de 2.000 años- Ya sea usted católico o protestante, todos somos seguidores de Cristo, y Él es la meta final.
“La verdad es como un León. Usted no tiene que defenderla, déjelo suelto y se defenderá a sí mismo.” (San Agustín de Hipona)

Traducido al castellano por Pildoras de fe