viernes, 14 de septiembre de 2018

CÓMO SE HAN CUMPLIDO LAS PROFECÍAS DE LA SALETTE


Principio del formulario
En 1846 se produjo una de las apariciones más proféticas aprobadas por la Iglesia, la Virgen de La Salette.
Lo que se ha publicado sobre los secretos de La Salette muestra que sus profecías no eran sólo para esa época histórica.
.
Incluso porque se habla del año 2000.
La Salette se sitúa en la parte occidental de los Alpes, que dividen a Francia del Piamonte en Italia. La ciudad más cercana a La Salette es Corps y pertenece a la diócesis de Grenoble. La Gran Cartuja estaba en esa vecindad.

RESUMEN DE LA APARICIÓN
Dios, como de costumbre, elige a los débiles y humildes para vencer a los fuertes y elige a los pobres e ignorantes para confundir a los sabios. Un muchacho pastor, de sólo once años y un tímida jovencita de catorce, se hicieron de pronto famosos en Francia, Italia, Europa y en todo el mundo católico. Sus nombres, Peter Massimin Giraud y Frances Melanie Mathieu, ambos mejor conocidos por sus segundos nombres, Massimin y Melanie. Ambos, nativos de Corps. Melanie fue contratada para ayudar al muchacho en el cuidado del ganado del padre de Massimin, en la montaña de La Salette. Los dos estaban en este humilde trabajo aquel sábado 19 de septiembre de 1846. Esa fecha es la víspera de la Fiesta de los Siete Dolores de la Santísima Virgen María. Eran entre las dos y tres de la tarde cuando, ambos, vieron la maravillosa aparición.
Una dama rodeada por una luz brillante, se hallaba sentada en una piedra, cerca de una fuente seca.
.
Su actitud era de profunda pena.
.
Ante este inesperado espectáculo, los niños quedaron llenos de estupor y asombro.
Melanie deja caer al suelo su bastón de pastorcita; pero el pequeño Massimin, naturalmente más valiente, se mantuvo firme, de pie. Le dijo a Melanie que levantara el báculo de inmediato, para que pudieran defenderse en caso de necesidad. En ese momento la hermosa dama desconocida se puso de pie, cruzó los brazos sobre el pecho y les habló:
“Acérquense hijos míos; no tengan miedo.
.
Yo estoy aquí para comunicarles a ustedes grandes cosas por venir”.
Tranquilizados por su gentil actitud, sus amorosas palabras y sus amables maneras, los niños se movieron unos pasos hacia la dama. También ella se les acercó y colocándose entre ambos, y mientras derramaba abundantes lágrimas les dijo:
Si mi pueblo no obedece los mandamientos de Dios, me veré obligada a dejar libre el brazo de mi Hijo.
.
Es tan fuerte y pesa tanto que ya no puedo frenarlo.
.
Hace mucho tiempo que estoy sufriendo por ustedes.
.
Si quiero evitar que mi hijo los abandone, debo orar sin cesar…
Sin embargo, ustedes no toman en cuenta nada de esto. Todo lo que sea que hagan, nunca será capaz de superar toda mi solicitud por ustedes. Dios les ha dado seis días de trabajo, reservando el séptimo para que lo dediquen a Su Honra, y sin embargo ni esto alcanzan a darle. He aquí lo que hace tan pesado el brazo de mi Hijo. Los conductores del pueblo confunden el alto nombre de mi Hijo con sus propios juramentos. Si la cosecha se echa a perder, es por su propia culpa. El año pasado quise hacerles entender esto por la podredumbre de las patatas; pero ustedes no prestaron la más mínima atención. Muy por el contrario, cuando se enteraron de sus patatas estropeadas, blasfemaron, y mezclaron el nombre de mi Hijo con sus maldiciones.
Sus patatas se pudrirán tan rápido que no tendrán nada para Navidad.
.
Los gusanos destruirán el trigo; lo poco que crecerá se reducirá a polvo.
.
Una gran hambruna vendrá.
.
Sus castañas serán saqueadas y sus uvas se echarán a perder”.
Después de estas palabras, la Santísima Virgen se volvió hacia Massimin. Le confió un secreto. Lo mismo hizo después con Melanie. Mientras ella hablaba a uno, el otro podía ver sus labios moverse, pero no podía oír sus palabras. Ella ordenó a cada uno, por separado, a que mantuviesen inviolable su secreto. Ambos prometieron hacerlo así. La Santísima Virgen les dijo en común algunas otras palabras amorosas que por razones de brevedad, omitimos. Luego dijo dos veces: “Bueno, mis hijos, hagan conocer estas cosas a toda mi gente”. Luego la señora comenzó a caminar hacia el lugar donde pastaba el ganado, seguida por los dos niños. Ellos observaban cómo sus pies tocaban el suelo como si fuesen una brisa ligera, como un luminoso zafiro, pisaban sólo la parte superior de la hierba verde. Entonces ella empezó a elevarse, lentamente en el aire. Miró hacia el cielo, luego miró de nuevo hacia la Tierra. Gradualmente empezó a desaparecer, primero su cabeza. Luego sus brazos, por último sus pies. Ella dejó tras de sí, por un breve momento, un halo brillante. Estos niños privilegiados describen así a la Divina Señora: Tenía en sus pies zapatos blancos, adornados alrededor con rosas. Llevaba un vestido blanco también, orlado con perlas. Usaba un delantal amarillo, sobre los hombros y alrededor de su cuello lucía un pañuelo blanco o pequeño chal. La vieron peinada con rodete alto, contenido por una corona de rosas. Sostenido por una pequeña cadena que colgaba de su cuello estaba un crucifijo que descansaba sobre su pecho. Se veían un par de pinzas de la derecha, y un martillo en la izquierda; desde el extremo de la cruz colgaba de una cadena más grande. En su mano sostenía un pañuelo común ribeteado con rosas. Su rostro era alargado, bellísimo y tan resplandeciente que no se podía fijar la mirada en él. La Santísima Virgen habló mucho más tiempo a Melanie que a Massimin.
Como es de esperarse en este tipo de acontecimientos tan extraordinarios, los dos niños fueron sometidos a examen y a la más minuciosa investigación.
.
En su simple ingenuidad, se constató que eran coherentes e inflexibles en el relato de los hechos.
.
Nadie pudo, ni con promesas ni con amenazas, inducirlos a revelar sus respectivos secretos.
Melanie en especial llamó la atención, a causa de su prolongado coloquio con la Gran Reina del Cielo y porque además ella parecía más profundamente impresionada con la solemnidad sagrada de la aparición.

LOS MENSAJES SECRETOS
A partir de ese momento los niños fueron colocados bajo el cuidado de maestros religiosos, piadosos y prudentes.
.
En julio de 1851, Monseñor de Bruillard, el venerable obispo de Grenoble, logró persuadir a Melanie y Massimin de escribir en privado sus respectivos secretos, para enviarlos en dos cartas selladas distintas al Papa.
Los reverendos Rousselot y Gerin, sacerdotes de la diócesis, fueron comisionados por el obispo para transmitir estos dos misteriosos mensajes a su Santidad, quien los recibió con gran amabilidad. El Papa leyó las dos cartas en presencia de los dos eclesiásticos. Pareció particularmente impresionado con la larga carta de Melanie. Pero sólo pronunció estas palabras: “Hay castigos para Francia; pero Alemania, Italia, y muchas otras naciones, son por igual culpables.” Pocos años después, Melanie abrazó el estado religioso en Francia. Por Napoleón fue exiliada a Inglaterra, donde cumplió su vocación entre las monjas carmelitas descalzas, con el nombre de Sor María de la Cruz, Víctima de Jesús. Vivió en el convento en Darlington cerca de Durham, diócesis de Hexam, norte de Inglaterra. Años después regresó a Francia. Durante algún tiempo vivió en el Convento de la Providencia en Marsella, cuando se vio obligada a abandonarlo, se mudó a Castellamare, cerca de Nápoles, Italia. Desde allí escribió una carta profética muy importante para su madre (que publicamos aquí), que ha sido autenticada por el cura de Corps, cerca de La Salette. Melanie fue profesora de cinco o seis niñas bajo obediencia inmediata del Obispo de Castellamare di Stabia, una ciudad a unas dieciocho millas de distancia de Nápoles.
Allí tuvo visiones muy frecuentemente, y a menudo ella estaba en unión espiritual con Palma María d’Oria [Sor Palma Maria Addolorata Matarelli D’Oria (1825-1872)] a quien nunca vio de una manera ordinaria.
.
A través de la bilocación u otras formas sobrenaturales, hablaban juntas casi todos los días, a pesar de vivir a gran distancia una de la otra.
Palma María estuvo, durante muchos años, confinada su pobre habitación por sufrimientos extraordinarios. Esta santa mujer habló mucho de Melanie a un sacerdote francés, el abad Brandt, y Melanie hizo lo mismo con él acerca de Palma Maria D’Oria. Estas son, de hecho, marcas de santidad.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS DE LA SALETTE
Surgió una fuente cerca del lugar donde la Señora se había aparecido y el agua corría colina abajo.
.
Muchos milagros empezaron a ocurrir.
.
Las terribles calamidades que fueron anunciadas se empezaron a cumplir.
La terrible hambruna de patatas de 1846 se difundió, especialmente en Irlanda donde muchos murieron.
.
La escasez de trigo y maíz fue tan severa que más de un millón de personas en Europa murieron de hambre.
.
Una enfermedad afectó las uvas en toda Francia.
Probablemente el castigo hubiera sido peor de no haber sido por los que acataron el mensaje de La Salette. Muchos comenzaron a ir a misa. Las tiendas fueron cerradas los domingos y la gente cesó de hacer trabajos innecesarios el día del Señor. Las malas palabras y las blasfemias fueron disminuyendo. Vittorio Messori en Hipótesis sobre María dijo: (La Virgen) dijo que habría un castigo, y que las uvas se marchitarán. Yo fui a estudiar qué había sucedido con las uvas en Francia después de 1846. Después de las apariciones, hizo su aparición un hongo parásito que agrede a la uva, esparciendo el odio, una enfermedad de la vid nunca vista en Francia hasta entonces. Cuando desapareció, se manifestó enseguida la filoxera, un piojo microscópico que destruyó la mitad de las viñas de todo el país. Se encontró un remedio para la filoxera, pero apareció inmediatamente la peronospera, una enfermedad desconocida en Europa, y originaria de América. Las pocas vides que habían logrado salir sanas y salvas de los flagelos precedentes, fueron destruidas por el nuevo mal.
He investigado también en los archivos y en las bibliotecas francesas: en Francia no existe una sola especie de vid anterior a 1847.
Todas las que existían murieron. Una terrible predicción que se cumplió totalmente.

EN EL CAMPO ESPIRITUAL
En 1848, sólo dos años después de esta aparición, Karl Marx lanza su manifiesto comunista, siendo el marxismo la máxima expresión del humanismo secular, materialista y ateo. Es la visión del hombre sin Dios, y sus consecuencias son harto conocidas en el mundo entero. Como la Virgen lo había predicho, ese mismo año nace un movimiento llamado “espiritualismo”, iniciado por las hermanas Fox en Nueva York, que muy pronto se difundió en Europa. En 1859 surge “El libro de los espíritus” de Allan Kardec, codificador de la práctica espiritista, la cual se extendió rápidamente. Una espiritista y contemporánea suya, Elena Blavatsky, ayudada por algunos masones, funda la Sociedad Teosófica en 1875, en Nueva York, donde se gesta el movimiento de la “nueva era” o “new age”. El Teosofismo difunde en el mundo occidental la teoría de la reencarnación y propicia la formación de una religión mundial basada en el ocultismo. Sin embargo, en este mismo período, la Iglesia, a pesar de haber sufrido un grave deterioro de su posición oficial en casi toda Europa, produce grandes santos empeñados en la misión de recristianizar el viejo continente. Esto tales como el santo Cura de Ars (San Juan Bautista Vianney) o San Pío de Pietrelcina, entre muchos otros. Su semilla se haría sentir oportunamente.

TAMBIÉN SE CUMPLIÓ
La profecía de que el Papa no saliera de Roma después de 1859, año a partir del cual, vencida Austria, querían que el Papa abandonase Roma para conseguir la unidad italiana. La profecía de Napoleón también se cumplió al pie de la letra: cayó “sobre la propia espada de la cual quería servirse para obligar a los pueblos a ensalzarlo”; esa fué Prusia, de ella se sirvió para debilitar a Austria, la potencia católica. etc. En términos generales:
el mundo ni se convirtió ni rezó, ¡siguió pecando!,
.
sin ir a Misa y abriendo las tiendas los domingos, y hablando mal,
.
¡y sobrevino la gran hambre del siglo, no había patatas en Irlanda, ni trigo en Europa, y las uvas se pudrieron…
.
¡y la gran peste del tifus!, por la que murieron más de 20.000 personas…
pero en el pueblo de Corps, de donde eran Melamie y Maximin, no hubo hambre ni murió nadie, porque se convirtieron y rezaron…
.
y ante el hambre y la peste, entonces sí, se convirtió y rezó toda Europa…

EXPLICACIONES RECIBIDAS POR EL PADRE RENE ALTHOFFER EN 1962 SOBRE EL MENSAJE DE LA SALETTE
Durante mucho tiempo el Padre Rene Altthoffer, fascinado y a la vez preocupado con el mensaje de La Salette dado en 1846, le pido a la Virgen que le aclarara el mensaje. La Virgen no solo le escucho sino que decidió complacerle y el 9 de setiembre de 1962 le anunció que el 4 de noviembre le respondería todas sus preguntas sobre La Salette. Y sucedió algo maravilloso días después, el 2 de diciembre, mientras se presentaban las respuestas de la Virgen a un pequeño grupo de creyentes.
En el momento de la consagración, aparecieron sobre las tres hostias unas pequeñas gotas de sangre a manera de rúbrica o firma de la autenticidad de las revelaciones.
Reproducimos un reportaje que se le hizo al Padre Altthoffer:
P.- ¿Por qué el mensaje no podía ser revelado hasta 1858, el año de las apariciones de Lourdes?
R.- Para demostrar que las apariciones de Lourdes, La Salette, Pontmain y las siguientes no son más que UNA, siempre con los mismos avisos a los pecadores de la Tierra.
P.- ¿Comenzó en 1864 el principio de la relajación del mundo y se debe esto a la masonería?
R.- Desde ese año el clero comienza a abandonar más y más la oración y la Fe.
Satanás por medios sutiles sigue desviando al clero y lo hace más mundano y material.
En gran parte la masonería ha sido la causa, pues ella existe más o menos en todas partes, pero particularmente en Italia EE.UU., Francia, Bélgica y Holanda.
P.- Se le advierte al Papa que esté atento contra los que realicen milagros pues abundaran los falsos mesías por el mundo. Se trata del Papa actual.
R.- Hay por todo el mundo esparcidos falsos papas y falsos profetas, engañadores, embaucadores del pueblo.
Éstos son quienes son señalados al Papa y así a los católicos para que estén atentos y se muestren desconfiados.
Estos mensajes se aplican a todos los Papas después de La Salette.
P.- ¿Cuáles son los instrumentos o medios con los que Dios castigará y a que se refiere el mensaje de Pirmancens del 11 de noviembre de 1961 cuando habla de las hordas del anticristo?
R.- Ya os lo he dicho, que Rusia será el flagelo del mundo y el mensaje de Pirmacens hace alusión a Rusia y al peligro amarillo.
P.- Los obispos han descuidado la oración y la penitencia después de vuestra llamada de Lourdes y Pontmain?
R.- Sí, y sobre todo después de Fátima.
Los obispos se rehusan a escuchar nuestra voz y a aceptar los milagros y mensajes que estamos dando actualmente al mundo.
P.- Se habla que Dios enviará castigos que duraran más de 35 años. ¿A partir de cuándo se contaran esos años?.
R.- En parte el principio tuvo lugar a partir de la crisis Hitleriana.
Así dichos 35 años ya se comenzaron a contar después de la segunda guerra mundial.
Habrá partidarios del comunismo que combatirán en todo el mundo a aquellos que se les resistan, no solo militares sino también civiles.
A pesar de que se sentirá el paso del fuego que purificará al mundo, habrá lugares donde quede el buen grano, y esto dependerá de la piedad y fervor de cada pueblo.
Habrá un signo especial para escapar de la justicia de los ángeles exterminadores.
Y tal como habrá falsos papas y falsos profetas también los hermanos del Calvario y de la Preciosa Sangre, no precisamente bajo estos nombres pero si por disposición del alma y el corazón, serán marcados con el signo que los protegerá y salvará de la destrucción.
Rusia y China son el anticristo anunciado, más el tiempo del anticristo vivo no se ha realizado aún.
Cuando Él se manifieste declarará falsos todos los dogmas de la iglesia.
Entonces vendrá la purificación, durante tres días de evolución en la tierra, tres días de tinieblas en que el anticristo o, Lucifer mismo, con los suyos será derrotado.
El reino de Dios en la tierra que vendrá después, no será una extensión del reino del Cielo, aunque será una era de felicidad…

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario