El vuelco masivo de nuestros
jóvenes occidentales al hedonismo.
Y el alejamiento de la fe es
un fenómeno cultural que tiene como uno de sus pilares la música de los ’60.
No podemos decir que haya sido
la causa central pero ha sido importantísima. Y en este artículo se explica por
qué.
Actuó
en consonancia con otras como:
la interpretación materialista
del mundo,
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la huida de todo tipo de dolores y la maximización del placer,
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la idea que el hombre tiene que superar a la naturaleza, entre otras.
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la huida de todo tipo de dolores y la maximización del placer,
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la idea que el hombre tiene que superar a la naturaleza, entre otras.
Ya
hemos tratado el tema del rock y puedes verlo en estos artículos:
- Los
Mensajes Ocultos y Satánicos en el Rock
- ¿No es
Extraño que ESTRELLAS FAMOSAS DE ROCK hayan Muerto Jóvenes y también hayan
Avistado Ovnis?
- Las figuras
satánicas del rock ¿recurso publicitario o pactos con el demonio?
- ¿Pactaron
con Satanás los grandes guitarristas Jimi Hendrix y Robert Johnson?
- Encuentros
de figuras del rock con Dios
- ¿Los
Beatles eran Anticristianos y Marionetas de la New Age, que Promovían el
Aborto?
Ahora el Dr.
Peter Kwasniewski, escrbiendo para Water Shed ha hecho un persuasivo
análisis de cómo la música de rock fue
altamente revolucionaria respecto a la música anterior.
E introdujo
la revolución sexual de los años 60 en la música juvenil.
EL RITMO SINCOPADO QUE
CORROMPE
Dice que la música rock tiene
un ritmo no es natural y moralmente corrompido.
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Aunque también se le pueden adjudicar otros problemas intelectuales y morales.
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Tales como letras sin sentido o morbosas o violentas, melodías insípidas y monótonas, falta de un progreso bien estructurado desde el principio en el medio y en el final.
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Pero lo central es el ritmo corrompido.
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Aunque también se le pueden adjudicar otros problemas intelectuales y morales.
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Tales como letras sin sentido o morbosas o violentas, melodías insípidas y monótonas, falta de un progreso bien estructurado desde el principio en el medio y en el final.
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Pero lo central es el ritmo corrompido.
El patrón normal para casi
toda la música en el mundo, de todas las épocas de la historia, ya sea música
popular o la música de las altas culturas, es acentuar los ritmos impares.
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Es decir, un tiempo fuerte (el primero) y, en menor medida, el tercero (si se está hablando de un ritmo de cuatro tiempos).
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Es decir, un tiempo fuerte (el primero) y, en menor medida, el tercero (si se está hablando de un ritmo de cuatro tiempos).
UNO-dos, UNO-dos (como en una
marcha);
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UNO-dos-TRES -cuatro, UNO-dos–TRES-cuatro (como en la música en el tiempo común);
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UNO-dos-tres, UNO-dos- tres (como en un vals).
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UNO-dos-TRES -cuatro, UNO-dos–TRES-cuatro (como en la música en el tiempo común);
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UNO-dos-tres, UNO-dos- tres (como en un vals).
La música rock, por el
contrario, por lo general utiliza una constante sincopada
o fuera de ritmo.
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Acentuando los tiempos pares en lugar de los impares.
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Acentuando los tiempos pares en lugar de los impares.
uno-DOS-tres–CUATRO, uno-DOS-tres–CUATRO.
Uno puede
escuchar este ritmo especialmente claro cuando se emplean el tambor y el bajo.
No es de extrañar que “el rock
n ‘roll” y el “jazz” fueran ambos eufemismos para las relaciones sexuales.
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O más exactamente en su contexto histórico de la fornicación.
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El ritmo sugiere el empuje pélvico.
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O más exactamente en su contexto histórico de la fornicación.
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El ritmo sugiere el empuje pélvico.
Las personas que bailan la música rock suelen realizar este tipo de movimiento por
instinto.
Piensa
en Elvis Presley, uno de los primeros en girar sus caderas de una
manera explícita sexualmente, de acuerdo con el ritmo de su música.
De hecho, Elvis
realizar no comenzó con estos movimientos de cadera desde el principio
debido a sus implicaciones obvias, pero luego perdió los pruritos.
EL TRIUNFO DE LOS APETITOS
CONTRA LA RAZÓN
El autor no quiere decir simplemente que esa música
llevó a vidas plagadas por la
promiscuidad, el alcoholismo, el consumo de drogas, e incluso el crimen
violento.
Sino más bien, y lo más importante, es que esa
música es intencional y reconocible
como una expresión del comportamiento dionisíaco, como Joseph Ratzinger
señaló más de una vez.
La
única razón por la que nosotros ya no podemos sentir la conexión es que toda
nuestra sociedad ha aceptado ampliamente la revolución sexual junto con la
música rock que anunció la permisividad.
Se encuentra en el aire que respiramos; no tenemos otra expresión cultural consciente
contra la cual comparar la música o la moralidad.
Antes,
cuando Elvis y los Beatles llegaron había un montón de personas familiarizadas con los
viejos estilos de música (clásica y popular).
Así como un montón de personas formadas por las
nociones cristianas de la modestia y la
castidad.
Para estas personas, los contrastes estéticos y morales eran obvios y chocantes.
Más
aún cuando estos revolucionarios de la música que llegaron celebraban el
derrocamiento de estilos “burgueses” de la música y el debilitamiento de la
moral “convencional”.
El rock fue la música de la
rebelión juvenil en los años 1950, 60, y 70.
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Dio expresión al deseo de liberación erótica, lo que a menudo tomó la forma del “balanceo sexual” en el asiento trasero del Chevy.
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Dio expresión al deseo de liberación erótica, lo que a menudo tomó la forma del “balanceo sexual” en el asiento trasero del Chevy.
Los
restricciones sociales conservadoras fueron expulsadas por la euforia de la
fornicación,
o al menos la sensualidad y la estimulación que conducen a ella.
El rock representa, en todo caso, la subordinación de la razón y la voluntad a
la concupiscencia o el deseo del placer sensual.
En una fase posterior, la música rock le hizo un
flaco favor a la naturaleza humana al caer
insensiblemente en las pasiones de la irascibilidad y la
desesperación.
La
música rock anima y glorifica la revuelta de los apetitos contra el orden de la
razón.
Y al socavar los fundamentos de pensamiento y
voluntad de acuerdo con la ley natural o razón divina, renueva y profundiza la rebelión de Adán contra Dios.
Los
jóvenes que se sacudían sabían muy bien lo que significaba.
O si no lo sabían intelectualmente, sentían el significado en su sangre:
con el aumento de la libido, y la pasión agitada hasta el máximo.
Si
se necesitan pruebas adicionales, uno puede mirar las letras y el comportamiento de
las personas que las ejecutan y los que las escuchan.
Un
número desproporcionado de canciones hablan (tarde o temprano) de meterse en la cama, del
ardor sexual, de erotismo.
EL VEHÍCULO DE LA DESTRUCCIÓN
DE LA ANTIGUA MORALIDAD
Y
en cuanto al comportamiento moral de las estrellas de rock sus historias
hablan por sí mismas.
Los estilos de música rock y
pop son por tanto un manifiesto abierto contra la castidad y la pureza y el
autocontrol.
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En contra del matrimonio y el uso razonable de las facultades generativas.
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Y, en general, contra el orden jerárquico del cosmos representados por el ritmo natural.
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En contra del matrimonio y el uso razonable de las facultades generativas.
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Y, en general, contra el orden jerárquico del cosmos representados por el ritmo natural.
La música pop es carnalmente desafiante.
Esto es lo que sus exponentes y los primeros practicantes realmente hicieron
con sus vidas.
Y esto es exactamente por lo que los primeros oponentes de la música rock
inmediatamente se dieron cuenta y protestaron.
Décadas después el rock es asumido e “institucionalizado” en la de vida para los
jóvenes modernos.
A pesar de que es una conexión que casi siempre se
pasa por alto, hay una conexión real
entre la música que los jóvenes escuchan y la forma de vida que llevan, así
como la visión del mundo que sostiene y justifican.
Naturalmente una condena del ritmo no equivale a
una condena de toda la música popular y de sus intérpretes.
Ya que no
todas las piezas de la música popular siguen este tipo de sincopado fuera de
ritmo.
A
veces una banda en particular tiene suficientes raíces profundas en la gente o
la tradición clásica para producir una canción que sigue un ritmo
tradicional.
Por otro lado, la sexualidad
es parte de la naturaleza humana buena que Dios creó, redimió y santifica a
través de los sacramentos.
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Pero la sexualidad es buena precisamente cuando está de acuerdo con la recta razón, la fe divina, y la dignidad personal, por no hablar de los requisitos de la intimidad y el pudor.
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Pero la sexualidad es buena precisamente cuando está de acuerdo con la recta razón, la fe divina, y la dignidad personal, por no hablar de los requisitos de la intimidad y el pudor.
Pero la
excesiva concupiscencia es el problema de nuestra sociedad post-1960 y sus
formas de arte popular.
La
música debería purificar y sublimar la lujuria o la ira, no celebrarlas o
inducirlos a practicarlas.
Nuestra
naturaleza caída necesita moderación, no un ruidoso aliento o auto-indulgencia.
El lector debe tener en cuenta que para este
análisis el autor hace una generalización para retratar el fenómeno, porque hay casos que se van de la norma.
Como por ejemplo casos de movimientos de obras de
música clásica donde aparecen algunos
registros sincopados, como el Cuarteto de Cuerda Nº 12 de Beethoven.
Pero son
los menos, son esporádicos, cumplen otra función y no llevan ningunos de los
mensajes sociales y psicológicos del rock and roll, donde la síncopa se
hace cargo de la línea de base.
Leer completo el análisis del Dr Peter Kwasniewski
aquí:
Foros de la
Virgen María
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