viernes, 18 de noviembre de 2016

CÓMO LA REVOLUCIÓN SEXUAL DE LOS ’60 SE EXPANDIÓ POR LA MÚSICA


El vuelco masivo de nuestros jóvenes occidentales al hedonismo.
Y el alejamiento de la fe es un fenómeno cultural que tiene como uno de sus pilares la música de los ’60.
No podemos decir que haya sido la causa central pero ha sido importantísima. Y en este artículo se explica por qué.
Actuó en consonancia con otras como:
la interpretación materialista del mundo,
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la huida de todo tipo de dolores y la maximización del placer,
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la idea que el hombre tiene que superar a la naturaleza, entre otras.
Ya hemos tratado el tema del rock y puedes verlo en estos artículos:
Ahora el Dr. Peter Kwasniewski, escrbiendo para Water Shed ha hecho un persuasivo análisis de cómo la música de rock fue altamente revolucionaria respecto a la música anterior.
E introdujo la revolución sexual de los años 60 en la música juvenil.
EL RITMO SINCOPADO QUE CORROMPE
Dice que la música rock tiene un ritmo no es natural y moralmente corrompido.
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Aunque también se le pueden adjudicar otros problemas intelectuales y morales.
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Tales como letras sin sentido o morbosas o violentas, melodías insípidas y monótonas, falta de un progreso bien estructurado desde el principio en el medio y en el final.
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Pero lo central es el ritmo corrompido.
El patrón normal para casi toda la música en el mundo, de todas las épocas de la historia, ya sea música popular o la música de las altas culturas, es acentuar los ritmos impares.
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Es decir, un tiempo fuerte (el primero) y, en menor medida, el tercero (si se está hablando de un ritmo de cuatro tiempos).
UNO-dos, UNO-dos (como en una marcha);
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UNO-dos-TRES -cuatro, UNO-dos–TRES-cuatro (como en la música en el tiempo común);
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UNO-dos-tres, UNO-dos- tres (como en un vals).
La música rock, por el contrario, por lo general utiliza una constante sincopada o fuera de ritmo.
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Acentuando los tiempos pares en lugar de los impares.
uno-DOS-tres–CUATRO, uno-DOS-tres–CUATRO.
Uno puede escuchar este ritmo especialmente claro cuando se emplean el tambor y el bajo.
No es de extrañar que “el rock n ‘roll” y el “jazz” fueran ambos eufemismos para las relaciones sexuales.
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O más exactamente en su contexto histórico de la fornicación.
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El ritmo sugiere el empuje pélvico.
Las personas que bailan la música rock suelen realizar este tipo de movimiento por instinto.
Piensa en Elvis Presley, uno de los primeros en girar sus caderas de una manera explícita sexualmente, de acuerdo con el ritmo de su música.
De hecho, Elvis realizar no comenzó con estos movimientos de cadera desde el principio debido a sus implicaciones obvias, pero luego perdió los pruritos.
EL TRIUNFO DE LOS APETITOS CONTRA LA RAZÓN
El autor no quiere decir simplemente que esa música llevó a vidas plagadas por la promiscuidad, el alcoholismo, el consumo de drogas, e incluso el crimen violento.
Sino más bien, y lo más importante, es que esa música es intencional y reconocible como una expresión del comportamiento dionisíaco, como Joseph Ratzinger señaló más de una vez.
La única razón por la que nosotros ya no podemos sentir la conexión es que toda nuestra sociedad ha aceptado ampliamente la revolución sexual junto con la música rock que anunció la permisividad.
Se encuentra en el aire que respiramos; no tenemos otra expresión cultural consciente contra la cual comparar la música o la moralidad.
Antes, cuando Elvis y los Beatles llegaron había un montón de personas familiarizadas con los viejos estilos de música (clásica y popular).
Así como un montón de personas formadas por las nociones cristianas de la modestia y la castidad.
Para estas personas, los contrastes estéticos y morales eran obvios y chocantes.
Más aún cuando estos revolucionarios de la música que llegaron celebraban el derrocamiento de estilos “burgueses” de la música y el debilitamiento de la moral “convencional”.
El rock fue la música de la rebelión juvenil en los años 1950, 60, y 70.
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Dio expresión al deseo de liberación erótica, lo que a menudo tomó la forma del “balanceo sexual” en el asiento trasero del Chevy.
Los restricciones sociales conservadoras fueron expulsadas por la euforia de la fornicación, o al menos la sensualidad y la estimulación que conducen a ella.
El rock representa, en todo caso, la subordinación de la razón y la voluntad a la concupiscencia o el deseo del placer sensual.
En una fase posterior, la música rock le hizo un flaco favor a la naturaleza humana al caer insensiblemente en las pasiones de la irascibilidad y la desesperación.
La música rock anima y glorifica la revuelta de los apetitos contra el orden de la razón.
Y al socavar los fundamentos de pensamiento y voluntad de acuerdo con la ley natural o razón divina, renueva y profundiza la rebelión de Adán contra Dios.
Los jóvenes que se sacudían sabían muy bien lo que significaba.
O si no lo sabían intelectualmente, sentían el significado en su sangre: con el aumento de la libido, y la pasión agitada hasta el máximo.
Si se necesitan pruebas adicionales, uno puede mirar las letras y el comportamiento de las personas que las ejecutan y los que las escuchan.
Un número desproporcionado de canciones hablan (tarde o temprano) de meterse en la cama, del ardor sexual, de erotismo.
EL VEHÍCULO DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ANTIGUA MORALIDAD
Y en cuanto al comportamiento moral de las estrellas de rock sus historias hablan por sí mismas.
Los estilos de música rock y pop son por tanto un manifiesto abierto contra la castidad y la pureza y el autocontrol.
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En contra del matrimonio y el uso razonable de las facultades generativas.
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Y, en general, contra el orden jerárquico del cosmos representados por el ritmo natural.
La música pop es carnalmente desafiante.
Esto es lo que sus exponentes y los primeros practicantes realmente hicieron con sus vidas.
Y esto es exactamente por lo que los primeros oponentes de la música rock inmediatamente se dieron cuenta y protestaron.
Décadas después el rock es asumido e “institucionalizado” en la de vida para los jóvenes modernos.
A pesar de que es una conexión que casi siempre se pasa por alto, hay una conexión real entre la música que los jóvenes escuchan y la forma de vida que llevan, así como la visión del mundo que sostiene y justifican.
Naturalmente una condena del ritmo no equivale a una condena de toda la música popular y de sus intérpretes.
Ya que no todas las piezas de la música popular siguen este tipo de sincopado fuera de ritmo.
A veces una banda en particular tiene suficientes raíces profundas en la gente o la tradición clásica para producir una canción que sigue un ritmo tradicional.
Por otro lado, la sexualidad es parte de la naturaleza humana buena que Dios creó, redimió y santifica a través de los sacramentos.
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Pero la sexualidad es buena precisamente cuando está de acuerdo con la recta razón, la fe divina, y la dignidad personal, por no hablar de los requisitos de la intimidad y el pudor.
Pero la excesiva concupiscencia es el problema de nuestra sociedad post-1960 y sus formas de arte popular.
La música debería purificar y sublimar la lujuria o la ira, no celebrarlas o inducirlos a practicarlas.
Nuestra naturaleza caída necesita moderación, no un ruidoso aliento o auto-indulgencia.
El lector debe tener en cuenta que para este análisis el autor hace una generalización para retratar el fenómeno, porque hay casos que se van de la norma.
Como por ejemplo casos de movimientos de obras de música clásica donde aparecen algunos registros sincopados, como el Cuarteto de Cuerda Nº 12 de Beethoven.
Pero son los menos, son esporádicos, cumplen otra función y no llevan ningunos de los mensajes sociales y psicológicos del rock and roll, donde la síncopa se hace cargo de la línea de base.
Leer completo el análisis del Dr Peter Kwasniewski aquí:

Foros de la Virgen María


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