Los occidentales estamos cada
vez más incómodos sobre cómo nacen los niños y con los niños en sí. Alteran
nuestra libertad.
Y una de las consecuencias
prácticas ha sido el movimiento que se ha dado en llamar “no se permiten
niños”. ¿Por qué es todo esto?
No podemos suponer que el
vertiginoso aumento de poder del lobby homosexual sea solamente producto de un
grupo de presión que ha encontrado de forma de encaramarse políticamente.
En realidad y en el fondo, se
han encaramado políticamente porque son la expresión radical y más visible de
un cambio en la sexualidad de occidente, que ha separado paulatinamente el
placer sexual de la procreación de niños.
CONTROL DE LA NATALIDAD Y
REPRODUCCIÓN ARTIFICIAL
Mientras más del 98 por
ciento de los bebés están siendo generados por el coito
vaginal, se ha vuelto cada vez más
común disociar en la mente el sexo de los bebés.
El control de la
natalidad es una práctica generalizada, y casi una suposición. La subrogación
es creciente.
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La tecnología de reproducción artificial también, y no sólo debido a la creciente dependencia de la fertilización in vitro.
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La tecnología de reproducción artificial también, y no sólo debido a la creciente dependencia de la fertilización in vitro.
Adicionalmente, las formas alternativas de relaciones heterosexuales – en las que se
produce la eyaculación fuera de la
vagina – son cada vez más comunes en los relatos de comportamiento de
relación sexual (y en el porno son la norma).
El
uso de la “retirada” como método anticonceptivo en realidad ha aumentado con el
tiempo
– de un 41 por ciento en 1995 al 59 por ciento en 2008 en EE.UU.
El
sexo homosexual no implica la eyaculación del todo y no está previsto
fertilizar nada.
El
sexo ha cambiado – y ampliado – dramáticamente.
Algunos celebran esto, coincidiendo con
el personaje de Un Mundo
Feliz de Huxley de
que “la fecundidad es meramente una molestia.”
Algunos
lo lamentan. Otros luchan por tener las dos cosas: “¿No es
extraño cómo gastamos los veinte años
haciendo todo lo posible para evitar el embarazo, sólo para pasar la treintena
haciendo lo contrario?”
Estamos
cada vez más incómodos con el lugar de donde vienen los niños, no hay duda al
respecto. Nuestra jerga nos traiciona. Y no hace falta ser un conservador
social para percibirlo.
DISOCIACIÓN ENTRE SEXO Y
PROCREACIÓN
Anthony
Giddens es un teórico social, una figura intelectual de liderazgo en el Partido
Laborista de Inglaterra, y uno de los más famosos sociólogos.
Antes de retirarse como director de la Escuela de
Economía de Londres, escribió un libro
llamado La transformación de la intimidad, publicado
hace dos décadas ya.
Allí Giddens afirma: La anticoncepción eficaz significaba
más que un aumento de la capacidad de limitar el embarazo. . . marcó una profunda transición en la vida
personal.
Para las mujeres – y, en un
sentido diferente en parte, para los hombres también – la sexualidad se
hizo maleable, abierta de diversas maneras, y una “propiedad” potencial de la
persona.
La sexualidad nace como parte
de una progresiva diferenciación del sexo respecto a las exigencias de la
reproducción.
Con
el ulterior desarrollo de las técnicas de reproducción, es que la
diferenciación se ha convertido hoy en completa.
Ahora que la concepción se puede producir
artificialmente, en lugar de sólo inhibirla artificialmente, la sexualidad es
al fin plenamente autónoma.
Totalmente autónoma
significa sin arraigo en las relaciones. Por extensión, que tiene poco
que ver con las mamás, papás, y bebés.
LAS NUEVAS EXPLICACIONES SOBRE
DE DONDE VIENEN LOS BEBES
Nuestra
reticencia acerca de dónde vienen los bebés también se refleja en un libro para niños –
irónicamente titulado Qué hace a un bebé – que está generando
mucha atención.
En The Atlantic Monthly Noé Berlatsky
describe su enfoque inusual para explicarlo.
De hecho, el
libro ni siquiera menciona la palabra “mamá” o “papá”. En su
lugar, Qué hace a un bebé explica que,
“No todos los cuerpos tienen
huevos en ellos algunos lo tienen y otros no”.
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Y que “no todos los cuerpos tienen espermatozoides en ellos algunos los tienen, y algunos no los tienen”.
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Y que “no todos los cuerpos tienen espermatozoides en ellos algunos los tienen, y algunos no los tienen”.
Del mismo modo, el sexo entra en puntas de pie allí, ya que es relegado a una opción
entre muchas sin especificar.
“Cuando los adultos quieren
tener un bebé necesitan obtener un óvulo de un cuerpo y esperma de otro cuerpo.
También necesitan un lugar donde el bebé pueda crecer.”
LEGITIMANDO LOS VIENTRES DE
ALQUILER Y LA FERTILIZACIÓN IN VITRO
Nos estamos convirtiendo en
amplificadores de la tercerización de bebés (vientre de alquiler).
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Ayudados considerablemente por su asociación con los derechos de los homosexuales.
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Y por el tratamiento de fertilización en vitro, como si eso fuera tan plausible y natural como el coito.
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Ayudados considerablemente por su asociación con los derechos de los homosexuales.
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Y por el tratamiento de fertilización en vitro, como si eso fuera tan plausible y natural como el coito.
Como Giddens dice:
Lo
que solía ser “natural” se vuelve dominado por sistemas organizados socialmente.
La
reproducción una vez fue parte de la naturaleza y la actividad
heterosexual era inevitablemente su punto focal.
A
pesar de que casi el 99 por ciento de la reproducción humana sigue siendo de la
“naturaleza”
por esta definición, la gran diferencia es que asociamos automáticamente a los dos (la natural y la artificial),
ya que lo nombramos en el mundo.
Los
ciclos de fecundación in vitro han aumentado un 37 por ciento entre 2001 y 2010.
Los
partos de nacidos vivos FIV han saltado 60 por
ciento en el mismo tiempo.
Esto puede no sonar como un gran número, pero resulta ser un poco menos de cuatro bebés por
cada estado de EE.UU. al día (para poner las cosas en perspectiva de
tiempo y espacio).
EL SEXO ES SOBRE EL PLACER
Junto
con el control de la natalidad y el aumento de la familiaridad con los actos
sexuales diversos, el resultado social es un cambio unívoco en
nuestro pensamiento sobre el sexo y de donde vienen los niños.
Así,
– el sexo es
principalmente sobre el placer, algo con lo que incluso nuestros
antepasados más lejanos sin duda conocían;
– en segundo lugar, sobre
la unión,
– y en algún lugar de la lista
se encuentran los niños que una vez fueron equiparados con la
expresión consistente del apareado sexual.
El
gran sexo (infértil) es ahora una prioridad, un sello distintivo de la elusiva
buena vida.
Por
lo tanto
el aumento de la conversación sobre las “necesidades” y hasta “derechos” cuando
se habla de sexo.
Entonces podrías pensar que las experiencias sexuales de calidad son tan fundamentales para la
prosperidad humana, como el aire limpio, el agua potable, los alimentos
comestibles, y un refugio amplio. Para muchos hoy en día lo son.
EL SEXO Y EL ARTE DE CONSERVAR
LA UNIÓN
Giddens afirma que el nuevo
enfoque de las relaciones ha introducido la idea del sexo como una forma de
arte en el núcleo de la relación conyugal.
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Y hace del logro del placer sexual recíproco un elemento clave para determinar si la relación se mantiene o se disuelve.
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Y hace del logro del placer sexual recíproco un elemento clave para determinar si la relación se mantiene o se disuelve.
El
cultivo de las habilidades sexuales, la capacidad de dar y experimentar la
satisfacción sexual, por parte de ambos sexos, se organiza por reflejo a través
de una multitud de fuentes de información sexual, asesoramiento y formación.
LA EXIGENCIA DE CONTROL
SUPREMO SOBRE LA REPRODUCCIÓN
Incluso cuando el sexo se
convierte en reproducción, suponemos que conservamos el control completo
sobre el cuándo, dónde y cómo tenemos hijos.
El autor popular Wendell Berry reconoce esto, pero
ha optado por etiquetarlo con menos optimismo que muchos, constituyendo un elemento no de la vida orgánica y
virtuosa, sino como un compuesto sintético de nuestra afición por más y más
grande, y más barato.
… Nuestra “revolución
sexual” es principalmente un fenómeno industrial, en el que el cuerpo se
utiliza como una idea de placer o una máquina de placer con el objetivo
de “liberar” el placer natural de la consecuencia natural.
Al igual que cualquier otra empresa industrial, la sexualidad industrial busca conquistar la
naturaleza, explotando y haciendo caso omiso de las consecuencias,
ignorando cualquier conexión entre la naturaleza y el espíritu o el cuerpo y el
alma, y evadiendo la responsabilidad social.
Los
costos espirituales, físicos y económicos de esta “libertad” son inmensos, y son
característicamente menospreciados o ignorados.
Las enfermedades de la
irresponsabilidad sexual son consideradas como un problema tecnológico y una
afrenta a la libertad.
El sexo Industrial, característicamente, establece
su gratuidad y bondad por una contabilidad industrial, debidamente armada con los números de “parejas sexuales”, de orgasmos, y
así sucesivamente, con la implicación industrial inevitable que el
cuerpo es de alguna manera un límite a la idea del sexo. . .
Entre todas las ironías que nos dan la bienvenida
en el dominio de la sexualidad humana, esta es una de las más profundas. Nuestro lenguaje acerca de la sexualidad está
dominado por la salud pública, con su charla de riesgo, “protección”, salud,
elección y derechos. No es natural y
productivo. Es mecánico y consumista.
Y por lo tanto, nos burlamos de los bebés – la joya de la corona de la creatividad
humana natural – y de dónde vienen.
ES ASÍ COMO LLEGAMOS A
MOVIMIENTOS SOCIALES INCÓMODOS CON LOS BEBÉS
El Movimiento “no se permite
niños” es la consecuencia de una cultura que fue inducida a valorar más el
éxito personal que la familia.
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La nueva sexualidad basada en el placer, instaurándose el “yo primero”, que es el argumento central para que las mujeres aborten.
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La nueva sexualidad basada en el placer, instaurándose el “yo primero”, que es el argumento central para que las mujeres aborten.
Si bien la mayoría de los padres con niños pequeños
se han auto-impuesto límites a los gastos y al ocio, un nuevo movimiento para mantener a los niños fuera de las áreas
públicas puede comenzar a imponer un capítulo para un nuevo conjunto de
límites.
Ya existen los restaurantes y locales de comida
informales, que tienen prohibición para
los niños menores de 6 años de edad en sus establecimiento.
También hay restricciones en algunas cadenas de
cines que ha prohibido a los niños
menores de 6 años de edad, excepto en los días específicas de los niños.
Y lo mismo sucede con excursiones y algunas líneas de aviones.
MALA NOTICIA PARA LA FAMILIA
Los
defensores de la familia dicen que la tendencia es una mala noticia para una sociedad
que empuja a los niños a un segundo plano.
Jenn
Giroux, fundadora de Speaking of
Motherhood, dijo que la mentalidad detrás del movimiento “No se permiten niños”
Lleva a “reflexionar sobre qué es lo que somos
hoy como sociedad: ya no amamos a los
niños”.
“Ellos son vistos como una
carga que se refleja en el uso generalizado del control de la natalidad y del
aborto”.
“Aquéllos
que han perdido su oportunidad o que han postergado la decisión de tener hijos por mucho
tiempo ahora desdeñan la visión o el sonido de ellos”.
Giroux atribuyó el inicio del
movimiento a la introducción, hace 50 años, de la píldora para controlar la
natalidad.
“Se nos dijo a las mujeres que los niños son demasiado limitantes como
para hacer un sacrificio personal por ellos y que el éxito pleno personal se
encontraba en una carrera fuera del hogar”, explicó ella.
“Es una mentalidad que pasó de los padres que aceptan el regalo de Dios de los hijos como una
bendición al ‘yo primero’, sin tener en cuenta la vida y devaluándola, a
través del aborto y de la anticoncepción”.
En una entrevista, Mercedes Arzú Wilson, de Family of the Americas
Foundation estuvo de acuerdo, al decir que las
generaciones mayores son menos acogedoras de los niños.
Wilson dijo que: “estamos viviendo en una
sociedad donde la población, especialmente del mundo occidental, está
envejeciendo y está menos
interesada en practicar su fe, se impacientan con los pocos niños, en su
caso, con los propios hijos que tienen”.
“Por lo tanto, algunos de ellos simpatizan con el
movimiento anti-hijo, algo que ha ido creciendo con la ayuda de
los gobiernos, financiando programas
para destruir la inocencia de los niños, del jardín de infantes en adelante”,
agregó.
Foros de la Virgen María
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