Es hora de traer de vuelta la
oración a San Miguel Arcángel.
La Oración de San Miguel, que
se decía después de la misa hasta que las reformas del Concilio Vaticano II
cambiaron la liturgia, fue instituida por el Papa León XIII, después de haber
recibido una visión de un debate entre Nuestro Señor y Satanás, durante el cual
a Satanás le fue otorgado poder y autoridad por 100 años.
León XIII escribió la oración
y ordenó que se dijera en la conclusión de la misa, lo que se hizo hasta la
década de 1960.
LA HISTORIA DE ESTA ORACIÓN
En
Octubre 13, 1884, el Papa León XIII, experimentó una visión horrible.
La versión más ampliamente difundida de los hechos
detrás de la profecía del Papa León
XIII es la siguiente:
El
13 de octubre de 1884, después que el Papa León XIII había terminado de
celebrar la Santa Misa en la Capilla del Vaticano, acompañado de unos
pocos cardenales y miembros del personal del Vaticano, de repente se detuvo al
pie del altar. Se
quedó allí durante unos 10 minutos, como si estuviera en trance, con el rostro
ceniciento y blanco.
Entonces, va
de la capilla a su oficina, y compuso la oración a San Miguel, con las
instrucciones que se dijera después de las misas en todo el mundo.
Cuando se le preguntó lo que había sucedido, explicó que, cuando estaba
a punto de dejar el altar, de repente
escuchó voces, dos voces, una suave y la otra gutural y áspera. Parecían
venir de cerca del tabernáculo. Mientras escuchaba, oyó la
siguiente conversación:
La
voz gutural, la voz de satanás con su orgullo, jactándose a Nuestro Señor:
“Yo
puedo destruir tu Iglesia”
La suave voz de Nuestro Señor:
“¿Tu puedes? Entonces sigue adelante y hazlo”.
Satanás: “Para ello, necesito más tiempo y más poder”.
Nuestro Señor: “¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto poder?”
Satanás: “75
años a 100, y un mayor poder sobre aquellos que se entregan a mi servicio”.
Nuestro Señor: “Tú tienes el tiempo, tú tendrás el poder. Has con ellos lo que quieras”.
La
primera versión de esta historia apareció en la prensa en 1934, en un diario
alemán del domingo.
La forma en que se relató la profecía sugiere que originalmente circuló en forma oral,
posiblemente entre el personal del Vaticano y la jerarquía. Como tal, es
imposible rastrear una fuente original documentada. Sin embargo, podemos
encontrar testimonios de testigos presenciales de los hechos detrás de la
institución de la oración Leonina, citada en el diario romano Efemérides
Liturgicae V. LXIX, pp 54-60.
En un artículo
publicado en 1947, el Padre Domenico Pechenino, un sacerdote que
trabajaba en el Vaticano durante la época de León XIII, ofrece un relato de
primera mano de estos eventos:
No recuerdo el año exacto. Una mañana,
el gran Papa León XIII había celebrado una misa y, como de costumbre, estaba asistiendo a una misa de acción de
gracias. De repente, lo vi levantar la cabeza y mirar a algo por encima de la cabeza del celebrante.
Él estaba mirando sin moverse, sin pestañear. Su expresión era de horror y asombro, el color y la expresión de
su rostro cambiaba rápidamente. Algo inusual y grave estaba ocurriendo
en él.
Por último, cuando recobró sus sentidos, suave pero
firme tocó su mano y se puso de pie. Se
dirigió a su oficina privada. Su séquito lo siguió con ansiedad y solícito,
susurrando: “Santo Padre, ¿no se siente bien? ¿Necesita algo?”. Él
respondió: “Nada, nada”.
Una media hora más tarde, llamó
al Secretario de la Congregación de Ritos y, dándole una hoja de papel, pidió
que se imprimiera y se enviara a todos los Ordinarios de todo el mundo.
¿Qué
era ese papel? Era la
oración que recitamos con el pueblo al final de cada Misa, es la súplica
a María y la petición apasionada al Príncipe de la Milicia Celestial, (San
Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla…) rogando a Dios que envíe de vuelta
al infierno a satanás”.
SOBRE LOS 100 AÑOS DE SATANAS
Kevin
Symonds,
un advocatus diaboli y crítico de Medjugorje, cuya investigación llevó
estos hallazgos a la luz, cree que lo que cuenta el P. Pechenino de estos
eventos (que carece del elemento de los 100 años de la profecía), sugiere que el componente profético de esta
historia es un elemento decorativo agregado más tarde.
Symonds pone de relieve un artículo escrito por el cardenal Giovanni Nasalli Rocca di Corneliano
que afirma que el Papa León tuvo una visión de los demonios que convergen en la
ciudad de Roma durante esta visión. Symonds cree que este aspecto
visionario fue el único contenido del mensaje dado al Papa en esta ocasión.
Pero mientras el testimonio del P. Pechenino no
detalla lo que el Papa León vio o escuchó en su visión, el hecho de que fue
escrito trece años después de la versión original, de que esta primera profecía
apareciera en la prensa, sugiere que el
P. Pechenino supone que los lectores ya son conscientes de los contenidos de la
profecía, y está escribiendo para confirmar lo que él vio ese día.
La
razón por la que deja sin mención el elemento 100 años de esta visión, parece deberse
al hecho de que él no sabía el contenido de la visión, hasta que después de
estos acontecimientos hubieron pasado, y que está relatando sus experiencias
como ellas pasaron. Así que el relato anterior parece ser una confirmación de
primera mano que la profecía es de hecho verdadero.
Si comparamos los dos textos más arriba, podemos
ver que el testimonio de don Pechenino coincide casi exactamente con la versión
original de la historia detrás de la profecía. A juzgar por los dos relatos anteriores, el Papa sin duda vio algo
en esta visión, tuvo una audición, así como un mensaje divino que le inspiró
escribir la oración de San Miguel.
El
hecho de que el Papa compusiera la oración a San Miguel encaja bien con la
profecía de 100 años.
Como se describe en Apocalipsis 12, San Miguel es el vencedor del demonio, que
arroja a la serpiente antigua de la corte celestial en el final de los tiempos.
El Papa León debe de haber
invocado el nombre de Miguel, para solicitar su asistencia al final de este
período de 100 años, cuando la presencia de
Satanás en la sala de corte celestial ya no se tolerara más.
La profecía implica que San
Miguel echaría a satanás del cielo al final de los 100 años,
restringiendo su existencia al reino terrenal – como está profetizado en
Apocalipsis 12.
¿DESDE CUANDO SE CUENTAN LOS
100 ANOS?
Pero ¿a partir de cuándo debe este período de 100
años ser calculado? La mayoría de los
intérpretes piensan que los 100 años se refieren al siglo XX, y algunas
versiones posteriores de esta profecía adoptan explícitamente este punto de
vista.
Mientras que la versión original no menciona específicamente un punto de
partida, sólo hay dos opciones reales –
ya sea el año en que se recibió la primera visión (que según el primer relato
sería en 1884), o el cambio de siglo.
Parece que la última posición es
la más probable, ya que en lo que él mismo describió como el mayor acto
de su pontificado, el Papa León
consagró el mundo al Sagrado Corazón de Jesús el 11 de junio de 1899,
según lo solicitado por la Beata María del Divino Corazón. Como se trataba,
obviamente, de una fecha de suma
importancia para el pontífice, y fue en un punto de inflexión
significativo (al final del siglo), sería lógico suponer que este punto fue el
comienzo de los 100 años asignados a satanás.
CÓMO COMPUSO LA ORACIÓN
León XIII pudo comprender que si el demonio no
lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota
humillante. Vio a San Miguel Arcángel
aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.
Recordemos que después de media hora, León XIII
llamó al Secretario para la Congregación de Ritos, le entrego una hoja de papel
y le ordeno que la enviara a todos los
obispos del mundo indicando que bajo mandato tenía que ser recitada después de
cada misa, la oración que ahí él había escrito.
En la primera oleada de
cambios del post-Vaticano II – en lo que se conoce como la
Prima Instructio – esta invocación magnífica y potente en que se pide
que el arcángel arroje del cielo a Lucifer
fue retirada de la Misa rezada en la Iglesia Católica junto con una
lectura de un último Evangelio.
Fue en 1964 que la nueva norma se aprobó, y en 1968 fue autorizada la nueva liturgia,
menos la oración.
En la misma ventana
cronológica de la eliminación de la oración de a San Miguel, se levantó la
primera Iglesia de satanás (1966) en los EE.UU. y la Biblia satánica tres años
más tarde.
Desde
ese momento, ¿qué hemos visto? Sacerdotes que han abandonado el sacerdocio.
Bancos que quedaron vacíos en los templos. Y el escándalo, especialmente el
sexual por parte de sacerdotes. Toda la sociedad, el cristianismo y en
particular el segmento católico, se ha convertido en el foco de desdén en una
cultura que se abrió a las legiones infernales.
La
eliminación de la oración – junto con la minimización casi total del exorcismo
– permite el influjo de mal.
En 1972, hablando a raíz del Concilio Vaticano II, el Papa Pablo VI dijo que “el humo de
Satanás ha entrado por alguna fisura en el templo de Dios.”
Nuestros jóvenes desviados. Los sacerdotes fueron
marginados. Incluso hay canciones dedicadas al diablo sonando en las radios. La
televisión sustituyó a la religión. Sexo libre. Drogas. Aborto. Promoción del
matrimonio homosexual. En lugar de
oración pública ahora hay blasfemia pública.
Antes de la década de 1900, el cardenal suizo Gaspard Mermillod fue
citado diciendo,
“cuando la base misma de la sociedad es sacudida
como consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la veneración de San Miguel y con él alzaron el
grito victorioso: “¿Quién es como Dios? ‘”
Del mismo modo, San Francisco de Sales escribió:
“La
veneración de San Miguel es el mejor remedio contra el desprecio de los
derechos de Dios, contra la insubordinación, el escepticismo, y la
infidelidad”
En 1994, el Papa
Juan Pablo II volvió a instar a
los fieles a seguir recitando la oración específicamente para la Iglesia
cuando dijo:
“aunque esta oración ya no es recitada al final de
la misa, les pido a todos que no
olviden de recitarla para obtener ayuda en la batalla contra las fuerzas de las
tinieblas y contra el espíritu de este mundo”.
Recientemente, el padre Gabriel Amorth, exorcista de Roma, dijo que:
“Creo
que fue un error haber eliminado, sin un sustituto adecuado, la oración a San
Miguel Arcángel que se solía recitar después de cada misa“.
El obispo
de Peoria, EE.UU., Daniel R. Jenky, reinstauró en todos los templos de la diócesis
la oración a San Miguel Arcángel, una oración “de guerra” que se usaba
en EEUU durante la Guerra Fría para pedir por los cristianos perseguidos tras
la Cortina de Hierro:
“…pido que cada parroquia, escuela, hospital,
Centro Newman y casa religiosa de la diócesis inserte la Oración a San Miguel
Arcángel entre las intercesiones
generales del domingo, justo antes de su oración conclusiva”.
El
mal no puede estar en presencia de san Miguel Arcángel y la situación es cada
vez más grave en todo el mundo.
Por eso pedimos que luego de
cada misa se rece la oración a San Miguel que antes se recitaba, y también que
se recite privadamente en cada hogar una vez al día.
ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Oh Príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno con el divino poder a satanás,
y a todos los espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas. Amen.
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Oh Príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno con el divino poder a satanás,
y a todos los espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas. Amen.
Fuentes:
- http://unveilingtheapocalypse.blogspot.com.uy/2013/05/prophecy-of-pope-leo-xiii-update.html
- http://www.michaeljournal.org/visionleo.asp
- http://www.spiritdaily.net/Removal%20of%20St%20Michael%20Prayer.htm
- http://www.traditioninaction.org/religious/b009rpMichael.htm
- http://forosdelavirgen.org/23741/oraciones-de-leon-xiii-a-san-miguel-arcangel-por-la-iglesia/
- http://forosdelavirgen.org/59053/exorcismo-completo-de-leon-xiii-contra-satanas-2014-03-06/
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