Se trata de un concurso basado en la elaboración de videos que expliquen qué significa la confesión, por qué confesarse, cómo acercarse a ella, por qué es importante, etc.
En un esfuerzo para lograr promover el sacramento de la confesión, las diócesis de Brooklyn, Rockville y la arquidiócesis de Nueva York, han lanzado conjuntamente la campaña I.Confess.
Se trata de un concurso basado en la elaboración de videos que expliquen qué significa la confesión, por qué confesarse, cómo acercarse a ella, por qué es importante, etc. «Queremos llegar a personas que usan estos medios, a las que hoy puede resultar muy difícil hacerlo, especialmente con todo lo que hay. La esperanza es que la gente joven vea estos videos y se anime a volver a la Iglesia», dijo Gary Arkin, director del proyecto. En el concurso, que dará a conocer los videos ganadores el próximo 18 de abril de 2011, participan especialmente colegios, estudiantes y parroquias. Uno de los requisitos es que los videos no duren más de 1 minuto.
I-Confess fue ideada en 2009 como herramienta de marketing para alentar a los católicos a la práctica de la confesión sacramental. Actualmente cuenta con el apoyo de la cadena de tevé católica, por cable, NETNY (http://netny.net/). En ese canal de televisión también se emitirán los videos ganadores.
Jorge E. Mujica
No hay comentarios:
Publicar un comentario