lunes, 13 de junio de 2022

LA COMUNICACIÓN NO DEBE SER SÓLO CONTENIDO, SINO VERDAD

Reflexión de Mons. Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, en el marco del V Congreso Nacional de Comunicación.

Por: Mons. Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales | Fuente: Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

Lunes 31 de Octubre de 2011 09:30 PCCS

Asunción del Paraguay (uca.edu.py) 22/10/2011

"La verdad está llamada a encarnarse siempre en el mundo real, en los rostros de los hermanos, por eso sigue siendo importante la relación humana en la transmisión directa de la fe", reflexionó Mons. Claudio María Celli, el obispo que ayudó a Benedicto XVI a enviar su primer tweet.

En el marco del V Congreso Nacional de Comunicación -que cierra el sábado al mediodía- el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones del Vaticano presentó su conferencia en torno a la verdad en la era digital. "La comunicación no debe ser sólo contenido, sino verdad", refirió.

"El Papa pidió a los universitarios ser testigos de la verdad; lo mismo podemos decir de la misión de los comunicadores; un buen periodista no sólo debe comunicar información, sino transmitir verdad", sentenció el arzobispo en el local de la Universidad Católica de Asunción, coorganizadora del citado foro.

En relación con el uso de las tecnologías digitales, Mons. Celli también presentó la visión de la Iglesia Católica. "Todos aquellos instrumentos del ingenio humano sirven para desarrollar la relación humana", transmitió.

"Las tecnologías nos dan la posibilidad de multiplicar acontecimiento, comunicación, relación, y dentro de la Iglesia, comunión", dijo en complemento.

Finalmente respecto al rol del comunicador católico en la era digital, Mons. Celli aludió las palabras del Papa.
"El Santo Padre nos invita a ser testigos del Evangelio en la globalización de la comunicación", citó.

"En esta área de la cultura de la imagen, tenemos que reafirmar nuestra identidad católica que es nuestra mejor carta de presentación", cerró su conferencia frente a un auditorio de comunicadores locales y extranjeros que se reunieron en la quinta edición del Congreso Nacional de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario