La cadena de comida rápida Burger King pidió perdón por una campaña blasfema en Semana Santa y a la vez anunció que retirará inmediatamente todos los anuncios que han provocado indignación entre los católicos.
“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan
sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos
vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya
ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, informó este 17
de abril, Domingo de Resurrección, la
cuenta oficial de Burger King en España.
Para la campaña publicitaria, que provocó la indignación de miles de
católicos, varios sacerdotes y un obispo, se decidió utilizar las palabras de Jesús en
vallas publicitarias de toda España, pero modificadas para promocionar un nuevo
producto vegetariano.
¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal
de vender? #verguenza
#faltaderespeto
#innecesario
@burgerking_es
pic.twitter.com/pkPpvDqF4V
— Javi Bailén sj
(@bailensj) April 14, 2022
Una de las vallas publicitarias decía: “Tomad
y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King
Vegetal”. En otro anuncio se leía “Carne de
mi carne”, con la palabra “carne” tachada,
y reemplazada con “vegetal”.
Al hacerse viral el rechazo a la marca, empezó a circular en las redes
sociales el hashtag de #BoicotBurguerKing,
con el fin de que se deje de consumir en Burger King y a la vez exigir
disculpas y rectificación.
Además, hasta el momento más de 11 mil personas han firmado una campaña de la
plataforma CitizenGo, que también tiene por objetivo exigir disculpas y
la eliminación de la campaña publicitaria.
“Se burlan de la Eucaristía y de la muerte de
Cristo en la época más sagrada para los cristianos. Aprovechan la Semana Santa
para lanzar una campaña ofensiva contra los millones de creyentes con tal de
lograr publicidad y dinero. Es hora de responder con un boicot a Burger
King”, precisa el texto de CitizenGO.
Y añade: “El dinero es lo único que
entienden estas compañías y solo con un boicot empezarán a respetar a los
cristianos y a Jesucristo como se merece”.
CitizenGO aseguró
que Burger King debe recibir “tal respuesta a su
campaña para que nunca más se planteen realizar un anuncio semejante”, pues
“no hay nada que una compañía tema más que una
movilización ciudadana en su contra”.
POR DIEGO LÓPEZ
MARINA | ACI Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario