jueves, 16 de julio de 2020

(QUIZ) ¿CUÁNTO SABES SOBRE LA VIRGEN DEL CARMEN?


La Virgen María es una sola. Es la madre de Jesús y por esa razón es también madre nuestra, pero a lo largo de la historia de la Iglesia, se ha aparecido en diferentes ocasiones tomando vestuario y rasgos según el contexto y cultura de la comunidad a quien se dirige, dando mensajes e indicaciones según la situación particular en ese momento histórico.
A todas esas apariciones (al menos todas las aprobadas por la Iglesia) les llamamos «advocaciones» y nombramos a la Virgen María según esa advocación. Generalmente haciendo referencia al lugar geográfico en donde ocurrió la aparición.

Tenemos advocaciones como «Nuestra Señora de Aparecida», «Nuestra Señora de Guadalupe», «Nuestra Señora de Lourdes» y «Nuestra Señora de Fátima» entre muchas otras. Una de las advocaciones más populares es la de «Virgen del Carmen», que no es otra que la mismísima Virgen María, pero que según la tradición de la Iglesia y la interpretación que se hace de un pasaje del Primer Libro de los Reyes, se atribuye su aparición en el Monte Carmelo, ubicado en la costa mediterránea de Israel.

Y como hoy, 16 de julio, celebramos su fiesta y en muchos países la Iglesia la recuerda con gran fervor, ¡hemos preparado este quiz! Anímate a medir tus conocimientos y a profundizar en su historia, espiritualidad, mensaje y en todos los frutos que la Iglesia ha tenido gracias a su intercesión.
Para terminar, te compartimos esta oración llamada «Súplica para tiempos difíciles», que puedes ofrecer hoy en tus oraciones a nuestra querida Virgen del Carmen:
Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén
Escrito por Sebastian Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario