viernes, 31 de julio de 2020

ANGELES


LA JERARQUÍA ANGÉLICA

Descripción basada en los distintos nombres que se encuentran en la Biblia.

Por: Luis Rojas Puigcercós | Fuente: Catholic.net
Se suele enumerar nueve coros u órdenes angélicos. Esta jerarquía se basa en los distintos nombres que se encuentran en la Biblia para referirse a ellos. Dentro de esta jerarquía, los coros de ángeles superiores hacen participar a los inferiores de sus conocimientos.

Cada tres coros de ángeles constituyen un nivel jerárquico y todos ellos juntos forman la corte celestial.

I. Jerarquía Suprema:
querubines
serafines
tronos

II. Jerarquía Media:
dominaciones
virtudes
potestades

III. Jerarquía Inferior:
principados
arcángeles
ángeles

SERAFINES

Son los "alabadores" de Dios. Serafín significa "amor ardiente". Los serafines alaban constantemente al Señor y proclaman su santidad.
Para apoyar esto, se puede leer Isaías 6,2.

QUERUBINES

Son los "guardianes" de las cosas de Dios. Aparecen como los encargados de guardar el arca de la alianza y el camino que lleva al árbol de la vida. Entre dos querubines comunica Yahvé sus revelaciones. "Se sienta sobre querubines".
Se habla de ellos en el Génesis, en el Éxodo, en la visión de Ezequiel (1,4) y en la carta a los hebreos (9,5).

POTESTADES, VIRTUDES, TRONOS, PRINCIPADOS Y DOMINACIONES

En la Biblia encontramos estos diversos nombres cuando se habla del mundo angélico. San Dionisio interpreta los nombres de los diferentes grupos de ángeles como correspondientes a su grado de perfección. Para San Gregorio estos nombres se refieren a su ministerio: los principados son los encargados de la repartición de los bienes espirituales; las virtudes son los encargados de hacer los milagros; las potestades son los que luchan contra las fuerzas adversas; las dominaciones son los que participan en el gobierno de las sociedades, y los tronos son los que están atentos a las razones del obrar divino.

ÁNGELES

Su misión es ayudar a los hombres a llegar a la salvación eterna, guiándolos y protegiéndolos de los peligros de alma y cuerpo.

ARCÁNGELES

Les podríamos llamar los "asistentes" de Dios. Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales.

- Arcángel San Miguel: Es el que arrojó del cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final. El nombre de Miguel significa "quién como Dios". Su conducta y su fidelidad nos deben invitar a reconocer siempre el señorío de Jesús y a buscar en todo momento la gloria de Dios.

- Arcángel San Gabriel: En hebreo significa "Dios es fuerte", "fortaleza de Dios". Aparece siempre como el mensajero de Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de noticias felices. Por ejemplo, anunció a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista, y a la Virgen María la encarnación del Hijo de Dios.

- Arcángel San Rafael: Su nombre quiere decir "medicina de Dios". Tiene un papel muy importante en la vida de Tobías al mostrarle el camino a seguir y lo que tenía que hacer. Tobías obedeció en todo al arcángel Rafael sin saber que era un ángel enviado por el Señor. Él se encargó de presentar sus oraciones y obras buenas a Dios. Y les dejó como mensaje bendecir y alabar a Dios, hacer siempre el bien y nunca dejar de orar.

Se le considera patrono de los viajeros por haber guiado a Tobías en sus viajes por tierra y por mar. Es patrono de los médicos (enfermedades de cuerpo y alma) por las curaciones que realizó en Tobit y Sara, el padre y la esposa de Tobías.

ÁNGELES, VERDAD Y ERRORES

Como descubrir un falso ángel de Dios o a un charlatán que contacta ángeles

Por: Miguel Delgado | Fuente: Catholic.net
En estos días es muy común escuchar sobre ángeles y rituales para contactarlos, sin embargo muchas de estas ideas son meras supersticiones en el mejor de los casos o engaños peligrosos en otros, aquí pondremos la manera en que un católico puede discernir sobre esta superstición que es la falsa angelología

(El artículo del Catecismo de la Iglesia Católica [C.I.C.] sobre las supersticiones es el 2111)

1.- ¿QUÉ SON LOS ANGELES?
Los ángeles son seres creados por Dios, mucho más inteligentes que los humanos, su misión es cuidarnos y ayudarnos a llegar al cielo (C.I.C. 350), los demonios son ángeles caídos que perdieron el cielo, pero no perdieron ni su inteligencia ni su naturaleza angélica (C.I.C. 391), en pocas palabras son ángeles malos y su mayor deseo es nuestra perdición. Ya desde antiguo se tenía el problema de la falsa devoción a los ángeles, y la Biblia lo menciona: Que nadie los prive del premio, bajo pretexto de "humildad" y de un "culto de los ángeles". Esa gente tiene en cuenta solamente las cosas que ha visto y se vanagloria en el orgullo de su mentalidad carnal, pero no se mantiene unida a la Cabeza que vivifica a todo el Cuerpo y le da cohesión por medio de las articulaciones y de los ligamentos, a fin de que su crecimiento se realice en Dios. (Col. 2, 18-19)

2.- UN ÁNGEL DE DIOS JAMÁS HARÁ ALGO PROHIBIDO POR SU SEÑOR.
Un ángel jamás haría algo en contra de Dios, tomemos esta cita bíblica: “No haya en medio de ti quien se dé a la adivinación, ni a la magia, ni a la astrología, ni a la hechicería, ni consulte espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos. Es abominable a Yahvé cualquiera que hace esto. Porque las naciones que vas a desposeer escuchan a los astrólogos y adivinos, pero a ti el Señor no te permite semejante cosa". (Deuteronomio 18:10-12 y 14)

(Para complementar leer C.I.C., artículos 2115 al 2117)
Si el que “contacta ángeles” realiza hechizos, lee el tarot, es adivino o brujo, etc. CUIDADO… ES UN CHARLATAN O CONTACTA ANGELES CAIDOS (DEMONIOS).

Pero si los que contactan ángeles hablan muy hermoso y me dicen muchas verdades: ¿cómo puede ser esto?

También la Biblia habla de este tema:
“Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo. Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es de extrañar, entonces, que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Pero su fin será digno de sus obras” (2ªCorintios 11, 13-15)
Si ves bien esta cita bíblica veras como San pablo advierte ya desde entonces de falsos apóstoles y servidores de satanás disfrazados de gente buena y lo más peligroso es la advertencia de que el demonio se hace pasar por un ángel de Dios.

3.- LOS ÁNGELES NO:
Los ángeles no son extraterrestres, no están aquí para conceder nuestros deseos, no necesitan ni llamadores, ni rituales raros para contactarlos, no usan el tarot, la adivinación o la magia, no rigen signos zodiacales, ni días ni tienen un color favorito, ni rayos de colores, etc. Todo eso son tonterías.

4.- LAS PERSONAS QUE “CONTACTAN ÁNGELES”
1.-Son charlatanes y solo buscan dinero.
2.-Son engañados por ángeles caídos. (Demonios)

**Nota: Algunos santos y beatos si tuvieron la gracia de ver y hablar con su ángel, pero jamás hicieron un negocio de esta gracia.

5.- EL CASO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL:
No hay ángeles más socorridos por muchas creencias que los arcángeles y de estos nadie es más usado que San Miguel Arcángel, teniendo este rituales y creencias de todo tipo, desde cetros de poder de San Miguel hasta creencias de que Jesucristo y San Miguel son el mismo ser extraterrestre llamado Cristo Miguel Aton y que cuando vino a la tierra no le entendimos.

6.- CUIDADO CON LAS FALSAS DEVOCIONES CATÓLICAS:
Muchas personas compran productos de ángeles en tiendas o creen a clarividentes, brujos y demás personajes ya que aparentan ser “muy creyentes” al tener todo tipo de imágenes religiosas en sus consultorios y decir oraciones como el ave María, esto es en el mejor de los casos un error por parte de ellos ya que no conocen su religión, y en el peor de los casos están aprovechándose de la fe de la gente para engañar a los ingenuos, recordemos que los católicos no usamos amuletos ni debemos recurrir a brujería ni adivinación. (Ver punto 1) SI TIENES DUDAS CONSULTA CON TU PARROCO O CUALQUIER SACERDOTE DE TU CONFIANZA.

¡RECUERDA ANTE TODO LA GUIA Y LA OBEDIENCIA A LA IGLESIA!
7.- LA “SANTA MUERTE”

Sus creyentes dicen que la “santa muerte” es un ángel bueno al servicio de Dios, veamos que dice la Biblia:
1.- (Romanos 5:12) Por el pecado entro la muerte al mundo.
2.- (1 corintios 15:26) El ultimo enemigo en ser vencido será la muerte.
3.- (Apocalipsis 20:14)
La muerte y el hades fueron arrojados al lago de fuego.
Si la muerte es un ángel servidor de Dios entonces
¿por qué se le llama enemigo y va a terminar en el lago de fuego?

8- ESTOS SON SOLO ALGUNOS EJEMPLOS PRACTICOS SOBRE SUPERSTICIONES DE ANGELES.
Notemos los errores:
1.- Llamadores de ángeles: Los llamadores de ángeles son unas campanas que al comprarlos te dicen que cuando necesites ayuda de tu ángel de la guarda, la agites, así tu ángel la escuchara y vendrá de donde este a ayudarte.
EL ERROR ES: El ángel custodio o de la guarda no necesita que le llames pues siempre está a nuestro lado
.

2.- Invitar ángeles a tu casa: Este rito consiste en como ya lo dije abrir la puerta e invitar a los ángeles a pasar y mostrarles la casa, teniendo lentejas, arroz y agua bendita.
EL ERROR ES: Aquí el error más grave consiste en invitar ángeles que no conozca (demonios) y mesclar agua bendita con ritos ocultistas.

3.-Ponerle nombre a tu ángel.
EL ERROR ES: Los ángeles no son mascotas que puedas ponerles nombre, ellos ya tienen un nombre puesto por Dios.

4.-El ángel “Genio de la lámpara maravillosa”
ERRORES: 1.-
El ángel no está para cumplir nuestros deseos/caprichos, sirve a Dios y protegiéndonos y llevándonos por el buen camino.

CATÓLICO: ¡NO TE DEJES ENGAÑAR NI PIERDAS EL TESORO DE TU FE NI TU DINERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario