domingo, 7 de junio de 2020

LO HAGO MÍO.


Cuando usted tiene la oportunidad de robar esos S/. 0.30 céntimos sacando fotocopias como delegado de su salón, usted no pierde la oportunidad y lo hace.

Cuando usted tiene oportunidad de robar ese S/. 1.00 sol, al cobrador de combi que olvida pedirte el pasaje o piensa que ya le cobró, usted no pierde la oportunidad y por su viveza se hace el dormido o el tonto.

Cuando usted tiene la oportunidad de robar esos S/. 5.00 soles a la cajera que le dió vuelto de más, usted no pierde la oportunidad, lo toma sin contar, y se va.

Cuando usted tiene la oportunidad de robar unos S/. 200.00 soles de Microsoft, al descargar un windows crackeado en un sitio ilegal, usted no pierde la oportunidad, ve que se beneficia por ser gratis, y lo hace.

Cuando usted tiene la oportunidad de robar, digamos S/. 1,000.00 soles, escondiendo un defecto de su carro para venderlo, engañando al comprador, usted no pierde la oportunidad y lo hace porque cree que gana siempre el más vivo.

Y cuando usted se encuentra una billetera/cartera/monedero, tampoco pierde la oportunidad, si devuelve lo encontrado es porque no te sirvió, te quedas con el dinero, evade impuestos, paga sin factura, etc, etc y etc.

Bueno, ahora, si usted trabajara en el gobierno, y cae en sus manos la oportunidad de robar, supongamos S/. 1’000,000.00 de soles, es seguro que como usted nunca pierde la oportunidad de aprovecharse de todo, ésta misma acción la volverás a cometer. Todo recae en una situación de accesos y oportunidades.

Nuestro problema, no son sólo los políticos en el poder, porque ellos son sólo el REFLEJO de nuestra sociedad de más de 33 millones de oportunistas educados en la permisividad y la justificación de la "viveza" o “criollada”.

No nos equivoquemos, los políticos de hoy, fueron los oportunistas de ayer. Va a ser difícil cambiar esto, pero debemos empezar por nosotros mismos, por no hacerlo, y por recriminar a quien nos cuente que lo hace.

Un lápiz robado, fue la oportunidad de alguien...

Si puedes… copia y pega
Si no... queda en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario