miércoles, 2 de octubre de 2019

KIÓN


Uno de los alimentos con mayor número de beneficios ya documentados en la literatura científica, sin dudas, es el kión. Sus propiedades anti inflamatorias son tan poderosas que vienen siendo estudiadas hasta como una alternativa para el tratamiento del cáncer.

A título de ilustración, un estudio del 2015 publicado en la revista PLoS, revela que un componente presente dentro del kión, conocido como 6-shogaol, puede ser tan eficaz como algunos tipos de quimioterapia convencionales, en la acción de atacar las células tronco del cáncer de mama.

Para analizar los beneficios del efecto de 6-shogaol en comparación a algunas sustancias presentes en las quimioterapias, los investigadores también verificaron otros beneficios significativos de este alimento natural: sus efectos destructores de las células cancerígenas ocurren en concentraciones no toxicas para las células no cancerígenas.

Bueno, aquí caben innumerables ponderaciones que van desde la falta de interés de la industria farmacéutica en sustancias no patentables, hasta, obviamente, la necesidad de estudios que requieren de mucha inversión. Pero debido a que el kión no es un medicamento, esto no ocurre. Y es por esto, solo podemos concluir que la ingestión frecuente de kión puede ser una de las aliadas en la prevención de las enfermedades crónicas como el cáncer, y que difícilmente conseguiremos una alta concentración de 6-shogaol, al no ser que sea isolada o suplementada.

Es importante recordar que no estoy hablando de una causa con efecto directo. O sea: en ningún momento dije que el jengibre cura el cáncer, y que ningún otro tratamiento debe ser administrado, mas es importante sí hablar sobre los beneficios ya validados por la ciencia acerca de ese SÚPER alimento.

Si tantas ventajas ya fueron observadas, ¿por qué no incluirla en la alimentación diaria?


No hay comentarios:

Publicar un comentario