domingo, 9 de diciembre de 2018

DANIEL OR­TE­GA ACUSA A LOS OBIS­POS DE SER PRE­SUN­TA­MEN­TE CRI­MI­NA­LES Y TE­RRO­RIS­TAS.


Si­guen en Ni­ca­ra­gua los ata­ques a la Igle­sia Ca­tó­li­ca
Ha cau­sa­do un gran re­pu­dio en los ni­ca­ra­güen­ses, el nue­vo ata­que que re­ci­bió la Igle­sia el lu­nes pa­sa­do cuan­do el pre­si­den­te Da­niel Or­te­ga y la vi­ce­pre­si­den­ta, Ro­sa­rio Mu­ri­llo, ata­ca­ron ver­bal­men­te a los obis­pos.
(Agenciasic) En el pro­gra­ma «Esta no­che» de Car­los Fer­nan­do Cha­mo­rro, dijo que Or­te­ga acu­só a los obis­pos de ma­ne­ra te­me­ra­ria de ser pre­sun­ta­men­te cri­mi­na­les y te­rro­ris­tas. En un dis­cur­so, ame­na­zan­te y car­ga­do de odio los ata­có de for­ma vi­ru­len­ta y lle­gó a de­cir que los obis­pos no son cris­tia­nos, alen­tan­do a sus fa­ná­ti­cos, que si­guen agre­dien­do y ata­can­do a la Igle­sia ca­tó­li­ca. Mien­tras el ame­na­za­ba en el acto de la UNEN, tres pa­tru­llas con de­ce­nas de an­ti­mo­ti­nes, di­ri­gi­dos por el jefe de la po­li­cía de León, ase­dia­ron y alla­na­ron las ins­ta­la­cio­nes de Ra­dio Da­río en esa ciu­dad, en lo que es una nue­va agre­sión con­tra pe­rio­dis­tas in­de­pen­dien­tes.
FUER­TES ACU­SA­CIO­NES CON­TRA LA IGLE­SIA
Or­te­ga dijo tex­tual­men­te que des­pués de ha­ber­los in­vi­ta­do como me­dia­do­res, «de­ja­ron de ser me­dia­do­res y pa­sa­ron a ser par­te ac­ti­va de las fuer­zas gol­pis­tas… ya se ve cla­ra­men­te quie­nes es­ta­ban de­trás de los tran­ques, alen­tan­do tran­ques, es de­cir, alen­tan­do crí­me­nes, quié­nes por prin­ci­pios, como cris­tia­nos, como pas­to­res, de­bían de re­cha­zar to­tal­men­te cual­quier cri­men».
El pre­si­den­te Or­te­ga acu­só a los obis­pos di­cien­do que «no tie­nen nada que ver con aquel Cris­to que fue fla­ge­la­do… No tie­nen nada de cris­tia­nos, y ac­túan con una men­ta­li­dad te­rro­ris­ta, cri­mi­nal, sí. Se su­ma­ron ale­gre­men­te al gol­pe te­rro­ris­ta y cri­mi­nal, no les do­lió la muer­te de los her­ma­nos ni­ca­ra­güen­ses, no les do­lió la tor­tu­ra, no les do­lió la ex­hi­bi­ción des­car­na­da de quie­nes eran tor­tu­ra­dos, eran ve­ja­dos y lue­go que­ma­dos, no, no les do­lió.»
MONS. AVI­LÉS: DIS­CUR­SO DE OR­TE­GA ES ATRE­VI­DO, PO­PU­LIS­TA Y RI­DÍCU­LO
El pro-vi­ca­rio de la Ar­qui­dió­ce­sis de Ma­na­gua, Mons. Car­los Avi­lés de­fi­nió así el dis­cur­so de Or­te­ga con­tra la Igle­sia. «Son ar­gu­men­tos ri­dícu­los, como va a ser que un obis­po no tie­ne a Dios en su co­ra­zón. Aca­so co­no­ce él la con­cien­cia de los de­más».  Es­tos son dis­cur­sos fue­ra de la reali­dad, dijo, como del cuen­to de Ali­cia en el país de las ma­ra­vi­llas. La reali­dad es otra, dijo el obis­po al ser en­tre­vis­ta­do por el me­dio lo­cal in­de­pen­dien­te, 100%no­ti­cias.
En­tre otros miem­bros de la so­cie­dad ni­ca­ra­güen­se, tam­bién Mó­ni­ca Bal­to­dano, ex- gue­rri­lle­ra, re­vo­lu­cio­na­ria y po­lí­ti­ca ni­ca­ra­güen­se dijo que Or­te­ga si­gue en es­ta­do de ne­ga­ción, cul­pa a los obis­pos y no acep­ta su res­pon­sa­bi­li­dad de la ma­sa­cre de es­tu­dian­tes.  Es el úni­co res­pon­sa­ble de la ma­tan­za, los crí­me­nes, las tor­tu­ras, y todo lo que está con­te­ni­do en los in­for­mes de los or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les de DDHH, afir­ma Bal­to­dano, Or­te­ga ata­ca a los obis­pos de la si­tua­ción que se vive en Ni­ca­ra­gua, cuan­do los obis­pos no fue­ron los que or­de­na­ron dis­pa­rar, ni son res­pon­sa­bles de la si­tua­ción de caos eco­nó­mi­co que se vive en el país.
Por su par­te, el ar­zo­bis­po de Ma­na­gua, car­de­nal Leo­pol­do Bre­nes, siem­pre en­tre­vis­ta­do por el mis­mo me­dio lo­cal dijo que los Obis­pos sí tie­nen a Cris­to en su co­ra­zón, y que en su mo­men­to se pres­tó un ser­vi­cio de me­dia­ción a la cri­sis, por una in­vi­ta­ción del pre­si­den­te. Los obis­pos ni­ca­ra­güen­ses sir­ven a la Igle­sia, a Je­su­cris­to y a sus co­mu­ni­da­des como pas­to­res

No hay comentarios:

Publicar un comentario