La
oración tendría que estar en el ADN de los cristianos. Porque
podría cambiar el rumbo de los acontecimientos. ¿Pero no se estará
perdiendo hoy la costumbre de orar y por eso tiene que bajar María a
recordárnoslo? Hay una aparición que nos enfrenta a este tema.
En 1932 Nuestra Madre se aparece en Bélgica a
5 niños con el mensaje central de la oración.
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¿Solamente para eso? Si, solo para eso.
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¡Qué importante que será hacer eso entonces!
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¿Solamente para eso? Si, solo para eso.
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¡Qué importante que será hacer eso entonces!
Es que Europa estaba a pocos años del comienzo de la Segunda Guerra
Mundial y Bélgica en plena crisis. Por lo tanto ante grandes problemas, la
oración. Bélgica es de los pocos países que ha tenido el privilegio de registrar
dos apariciones importantes de la Virgen María, aprobadas por el Vaticano. Beauraing
y Banneux, incluso con sólo 15 días de distancia entre una y la otra y entre las localidades de Beauraing y de Banneux
no hay más de 85 kilómetros. Y ahora
Bélgica es uno de los países europeos mas infiltrados por el terrorismo
islámico. En Beauraing, María se apareció 33 veces del 29 de marzo de 1932
hasta el 3 de enero de 1933. En Banneux
se apareció desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero de 1933.
¿POR
QUÉ SE APARECE MARÍA?
Las apariciones Marianas suceden con frecuencia
antes de períodos de gran convulsión.
Tal vez la más famosa aparición, Nuestra Señora de Fátima, vino justo
antes de que surgiera la Rusia comunista. Coincidiendo el milagro del Sol el 13
de octubre de 1917 directamente con la Revolución de Octubre que llevó a los bolcheviques
al poder en el lapso de un mes. Las
apariciones en Kibeho, Ruanda, entre 1981-1989 profetizaron el genocidio
Ruandés, que cobró un estimado de 1 millón vidas en 1994, incluyendo
a una de las videntes, Marie Claire. Las apariciones de nuestra Señora de la Luz que comenzaron en 1968 en
Zeitún, Egipto pueden estar relacionadas con el genocidio moderno del
aborto. La primera aparición de Nuestra
Señora empezó en Zeitún el 2 de abril de 1968, y el Acta del Aborto del
Reino Unido entró en vigencia unas semanas después el 27 de abril. Pero también podría estar relacionado con el
levantamiento musulmán en oriente medio. La Revolución iraní que llevó al poder
al Ayatolla Jomeini triunfó en 1979, pero se sembró antes, y hoy es el
puntapié inicial para el terrorismo islámico que asola el mundo. Y las apariciones, aprobadas por la Iglesia
en Beauraing y Banneux en Bélgica, durante los años de 1932 y 1933
respectivamente, sucedieron justo antes del ascenso al poder de Hitler. Quien fue
nombrado canciller de Alemania el 30 de enero de 1933, durante el mismo
mes de la aparición en Banneux que sucedió el día 15. En Banneux María hizo un
llamado a la fe que: “Creed
en mí y Yo creeré en vosotros” dirá.
Y todos los llamados actuales de María giran sobre lo mismo, “tengan fe”.
Y en Beuraing el mensaje fue de oración. Nuestra
Señora exhortó a los niños a orar, no una, ni dos, sino tres veces e
intensificó cada solicitud.
Veamos
algunos detalles de esta aparición.
APARICIÓN
POCO CONOCIDA
Nuestra
Señora Inmaculada del Corazón de Oro de Beauraing se apareció 33 veces a 5 niños, con un mensaje tan simple que ha sido
ignorado. La última vidente viva de las apariciones de Beauraing, en Bélgica,
murió el 10 de febrero de 2015. No hubo suficiente cobertura de medios
de la muerte de Gilberte Degeimbre considerando que se trata de una de las
pocas apariciones marianas aprobadas por la Iglesia. Pero es que su mensaje suena tan simple que es pasado por
alto, ignorado. Las treinta y tres apariciones de la Virgen a cinco niños en Beauraing
son prácticamente desconocidas. Mira aquí la historia de las apariciones Nuestra
Señora Inmaculada del Corazón de Oro de Beauraing, Bélgica (29 de noviembre)
Sacando la Virgen de Guadalupe, Lourdes, Fátima y ahora las de
Medjugorje, las apariciones marianas
son poco conocidas.
¡Y como no va a ser así si los sacerdotes no
conocen nada porque no las estudian en los seminarios!
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Ni siquiera estudian las apariciones aprobadas por la Iglesia.
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Ni siquiera estudian las apariciones aprobadas por la Iglesia.
En los
mensajes de esta aparición no vamos a encontrar nada diferente de otras
apariciones de la Virgen a través del tiempo; es la misma llamada a la oración, a los sacramentos y a la conversión de
vida. Y es importante sacarla
del olvido en la medida que el mensaje de Nuestra Señora nos anima a
vivir con más detalle en el espíritu de oración y sacrificio.
EL
COMIENZO DE LAS APARICIONES
El 29 de noviembre de 1932, dos niños de la familia, Voisin (Fernande y Albert), fueron a la
escuela cercana para buscar a su hermana Gilberte. En el camino, los dos niños se detuvieron en el hogar de los Degeimbre
para ver si sus amigos, Andrée y Gilberte, podían unirse a ellos. Los cuatro niños salieron de la casa de los
Degeimbre y continuaron su camino a la escuela.
Fue cuando Albert miró hacia el puente del
ferrocarril y vio a una mujer que caminaba en el aire cerca de la gruta de
Lourdes.
Albert no fue el único en ver a la misteriosa mujer, Gilberte Voisin, al
salir de la escuela lo hizo. Los niños dijeron haber visto a la mujer de
nuevo el 30 de noviembre y 1º de diciembre. La Virgen no quiso dar su primer
mensaje hasta el 2 de diciembre y continuó apareciendo hasta el 3 de enero de
1933.
En el curso de las apariciones, la Virgen quiso
revelar su Corazón de Oro e identificarse como la Virgen Inmaculada, Madre de
Dios, y la Reina del Cielo.
También
pidió a la construcción de una capilla,
porque como ella dijo, ella apareció para que la gente venga en peregrinación.
MENSAJES
SENCILLOS
Nuestra
Señora se apareció a los niños y dijo mensajes muy simples a ellos. Siempre sean buenos (2 de diciembre) Voy
a convertir a los pecadores (3 de enero)
“SIEMPRE
SEAN BUENOS”
El primer
mensaje transmitido por la Virgen a los niños el 2 de diciembre fue simple,
considerado trillado por algunos: “Siempre que sean buenos”. Este mensaje coincide bien con lo
que dijo la Virgen en sus mensajes individuales a los niños durante la última
aparición el 3 de enero de 1933.
Pero es así. La conversión de nuestra vida implica
ser buenos.
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Significa vivir una buena vida cristiana, obedecer los mandamientos y amar a nuestro prójimo.
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Cuando no somos buenos, somos conscientes de esto vamos al Sacramento de la Penitencia y buscamos el perdón y de la misericordia de Dios.
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Significa vivir una buena vida cristiana, obedecer los mandamientos y amar a nuestro prójimo.
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Cuando no somos buenos, somos conscientes de esto vamos al Sacramento de la Penitencia y buscamos el perdón y de la misericordia de Dios.
A
GILBERTE VOISIN, LA VIRGEN DIJO: “VOY A CONVERTIR A LOS PECADORES.”
El mayor deseo de la Virgen en sus apariciones a
través del tiempo es la conversión de los pecadores.
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Ella quiere que la gente viva una vida que agrade a su Hijo.
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Ella quiere que la gente viva una vida que agrade a su Hijo.
La
Declaración de la Virgen que va a convertir a los pecadores nos debe movilizar
y llamarnos a una mayor conciencia
sobre las deficiencias en nuestras vidas. Muchas personas que leen estas
palabras aceptan fácilmente apariciones de Nuestra Señora. Y vamos a
estos lugares santos y oramos allí a causa de nuestra devoción a la Virgen. ¿Pero permitimos que su mensaje
nos atraviese totalmente? ¿Permitimos que el mensaje de conversión se haga
carne en su totalidad en nosotros, y estamos
dispuestos a experimentar la conversión en pensamiento, palabra y acción? María quiere convertir a los pecadores,
lo que significa que ella quiere que las actitudes de nuestros corazones
cambien.
Cuando queremos hablar mal de otro, debemos darnos
cuenta de la necesidad de conversión.
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Cuando deseamos utilizar malas palabras, conversión.
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Cuando deseamos utilizar malas palabras, conversión.
Nuestra
Señora nos exhorta a vivir más conscientemente de nuestra necesidad de
conversión todos los días. No es
suficiente pensar en la conversión; realmente necesitamos cambiar. Durante
nuestra disciplina debemos darnos cuenta de los momentos que necesitamos
conversión y adoptarla, para que las
palabras de Nuestra Señora habla, “voy a
convertir a los pecadores” puedan cumplirse.
“OREN. OREN
MUCHO. OREN SIEMPRE“
Nuestra Señora exhortó a los niños a orar, no una, ni dos, sino tres
veces e intensificó cada solicitud. La oración es comunicación con Dios. Para muchos, la palabra “oración” es bastante limitada. Pensamos en la oración como pedir a Dios por
algo o dar gracias a Dios. Estos son buenos lugares para empezar, pero la
oración es meditativa y contemplativa.
Se trata de conversar con Dios y escuchar su
respuesta en el silencio del corazón de uno.
Nuestra Señora quiere que oremos porque significa que estaremos en
constante relación con su Hijo: una conversación constante y el diálogo
con Jesús. Esta conversación
comenzará a guiar cada momento de nuestras vidas, y a través de ese
diálogo, vamos a identificar la forma en que Dios desea que nosotros nos
convirtamos.
Hemos de orar, orar mucho y orar siempre.
En última
instancia, podemos hacer que todo
nuestro día sea una oración. Esto se puede hacer de una manera sencilla comenzando cada mañana orando y ofreciendo la
mañana. Nuestra Señora nos exhorta a orar, ella quiere que oremos desde el momento en que nos despertamos hasta
el momento en que nos quedamos dormidos. Cada uno de nosotros
tendrá que averiguar cómo podemos cumplir con esta solicitud.
“¿AMAS A MI HIJO? ¿ME
AMAS? ENTONCES SACRIFICARTE POR MÍ“
Fernande
Voisin recibió las últimas palabras
pronunciadas por Nuestra Señora de Beauraing. Preguntó a María: “¿Amas a mi
hijo? ¿Me amas? Entonces sacrificarte por mí”.
Podemos hacer pequeños sacrificios por Nuestro
Señor y la Santísima Virgen como el ayuno.
Pero podemos sacrificarnos de mayor forma sirviendo a Dios en el
prójimo. Sacrificio para servir a Jesús en los pobres, los sin hogar, y
los enfermos. Vivir las obras de misericordia. Sacrificarse por el
bien de los demás, tu cónyuge, hijos y amigos. Sacrificarte en tu vocación a
vivir vaciado de todos los deseos, y
llenándote sólo con los deseos de Dios.
En la oración, cuando Dios nos pide conversión,
significa sacrificio.
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Dios nos pide sacrificar tiempo para la oración.
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Él nos pide sacrificar cosas que ponen barreras entre Él y nosotros.
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Cuando nos sacrificamos, nos hacemos más plenamente abiertos y receptivos a la acción de Dios en nuestras vidas.
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Dios nos pide sacrificar tiempo para la oración.
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Él nos pide sacrificar cosas que ponen barreras entre Él y nosotros.
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Cuando nos sacrificamos, nos hacemos más plenamente abiertos y receptivos a la acción de Dios en nuestras vidas.
EL
LEGADO DE BEAURAING
Nuestra disciplina recuerda nuestra necesidad de
conversión, oración y sacrificio.
En las
apariciones recibidas por los cinco niños de Beauraing, vemos claramente estos
principios. María desea la conversión
de los pecadores. Como la Mediadora de Gracias, María intercede por la gracia de la conversión. En este período, ruega por un mayor deseo de conformar tu vida
a Cristo. Identifica un área a mejorar. María nos pide que oremos
siempre. ¿Cómo vas a orar más? Considera
adoptar la recomendación de leer
las Escrituras y conversar con Dios acerca de ellas. María quiere
que hagamos sacrificios. ¿Cómo nos vamos a
sacrificar?
LLAMADO
A LA ORACIÓN CON SENCILLEZ
Las apariciones de Beauraing llaman la atención por
la sencillez de las palabras de la Virgen y la profundidad de lo que transmiten.
En un documental sobre la aparición, que está abajo, cuando Gilberte Degeimbre (la vidente
recientemente fallecida) habla sobre las apariciones, se puede sentir la
autenticidad de lo que dijo.
Ella deseaba mucho ir a la casa a Dios.
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Cuando Gilberte visitó el árbol de espino, donde la Virgen se apareció, ella le diría a la gente que cerrara los ojos, porque verían mejor a Nuestra Señora.
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Cuando Gilberte visitó el árbol de espino, donde la Virgen se apareció, ella le diría a la gente que cerrara los ojos, porque verían mejor a Nuestra Señora.
Inspirados
por el ejemplo de Gilberte, comencemos
a interiorizar el mensaje de Nuestra Señora y permitir que se arraigue en
nuestros corazones y vidas en este tiempo.
Este es un tiempo de duras pruebas para Europa y en
especial para Bélgica, apoyémosle con la oración.
¿Y cuáles son las conclusiones más relevantes que
podemos sacar de estas apariciones, para todo tiempo y lugar?
LA
ORACIÓN ES UN MANDATO DEL SEÑOR Y DE LA IGLESIA
El Catecismo
de la Iglesia Católica dice que la
oración es una relación vital y personal con el Dios vivo y verdadero
(#2558) Y agrega: “En el Nuevo Pacto, la oración
es la relación viva de los hijos de
Dios con su Padre,… con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo“ (#2565)
De modo que la oración es una reacción natural de
vinculación de la criatura con su Creador.
En las
escrituras podemos ver qué Jesús oraba
permanentemente y escuchaba las oraciones de la gente. Lo vemos orar en los momentos más importantes
de Su vida: estuvo 40 días en el
desierto orando y ayunando antes de comenzar su misión y vida pública. Estuvo
toda la noche orando en el huerto de
Getsemaní antes de entregarse a los romanos para que lo crucificaran. Y
sus últimas palabras fueron una oración al “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”, (Lc 23:46). ¿Si el
propio Dios oró con tanta frecuencia Cómo no vamos a hacerlo nosotros?
Y
no sólo se trata de imitarlo a él sino que tenemos un mandato expreso de Jesucristo para que oremos:
- Nos advirtió que oráramos sin cesar (Mc 13, Lc 18,
Lc 21).
- Nos dijo que recibiríamos lo que pidiéramos en
oración (Mt 21, Mc 11). “Pide y recibirás; Busca y encontraras;
llama se os les abrirá”(Lc 11: 9)
- Nos enseñó el Padrenuestro para que
supiéramos cómo orar y sobre qué tipo de cosas orar (Mt 6, Lc 11).
- Nos instó a orar contra las tentaciones y las pruebas
de los últimos tiempos (Mt 24, Mc 13);
- Nos ordenó orar por nuestros enemigos y por los
que nos persiguen, nos maldicen y calumnian (Mt 5, Lc 6);
- Nos dijo que oráramos por las vocaciones (Mt 9, Lc 10).
San Pablo también nos dice: “Orad sin
cesar. En todas las circunstancias, dad gracias, porque esta es la
voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús” (1 Tes. 5: 17-18).
Santa Teresa de Lisieux describe la oración
como: “Para
mí, la oración es una oleada del corazón; es una mirada simple dirigida hacia el cielo; es un grito de
reconocimiento y de amor, que abarca tanto la prueba como el amor”.
Y San Juan Damasceno dice: “La oración es elevar la mente y el corazón de uno a Dios
o pedirle cosas buenas a Dios”.
ES
VITAL LA ORACIÓN PERSONAL
La iglesia
reconoce tres tipos de oraciones. Una
es la oración litúrgica, que es
la oficial de la Iglesia, donde la
Iglesia se asocia con Jesucristo en la oración. Estamos hablando de la
misa, los 7 sacramentos, la liturgia de las horas, los sacramentales, las
bendiciones instituidas por la Iglesia. El segundo tipo son las oraciones comunitarias, como el
Santo Rosario, el Viacrucis y diversas devociones. Y el tercer tipo de oración es la que realiza cada individuo y
que brota desde su corazón.
Esta oración puede hacerse personalmente o
comunitariamente, a partir de un texto escrito previamente o simplemente de un
elevar el alma hacia Dios.
Incluso San
Pablo dice en Romanos 8: 26 que puede materializarse
en gemidos inexpresable, orientada por el Espíritu Santo.
El mérito de la oración es que nos permite una
relación más profunda con Dios y nos ayuda en las tentaciones y en las pruebas.
Por eso es
necesario hacerlo desde el corazón,
por más que se trate de un texto compuesto previamente. Su valor está en que
logremos hacerla nuestra.
¿DÓNDE
RESIDE EL PODER DE LA ORACIÓN?
La oración
es buena para los seres humanos porque Dios
no tiene nada que ganar personalmente de ellas, salvo nuestro beneficio. Dios
nos Conoce sabe lo que pensamos y
sentimos, por eso nuestra oración no le agrega nada sobre nosotros.
Pero a nosotros sí nos agrega, porque nos permite
lograr un mejor conocimiento de Dios y de nosotros mismos.
En
definitiva obramos por nuestro propio
bien y para tener una relación más completa con Dios. Incluso cuando le
hacemos oraciones de alabanza y adoración y acción de gracias a Dios estamos reconociendo nuestra dependencia de Él.
Nos hace más conscientes de nuestra
pecaminosidad e identificamos lo que Él ha hecho por nosotros. Nos ayuda a pedir lo que realmente
necesitamos, porque la oración continua nos hace entender cada vez más
el designio de Dios para nuestras vidas. Es por esto que debemos cultivar un espíritu de oración
continuo para estar unidos y en su presencia permanentemente. Eso nos
hace cada vez más sensibles para
cumplir Su voluntad. De ahí la necesidad
de persistencia. Hay muchos pasajes de las escrituras en que el Señor
habla de la necesidad de orar con persistencia. Y cuenta dos parábolas qué dramatizan esto. Una
es la de la viuda y el juez injusto, que aparece en Lucas 18, y otra es la de
un hombre que le pide prestado pan a su vecino en medio de la noche, que
aparece en Lucas 11.
Y
el Lucas 11: 13 nos habla de la retribución
de las oraciones: “si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas
dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más
vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?“
El intercambio que se da en la oración con Dios se produce a través Ven
Espíritu Santo. Esto requiere nuestra
decisión de comunicarnos con el creador y nuestra participación activa. Y
así el Espíritu Santo va creciendo en
control sobre este proceso.
Nuestro Señor desde el principio de la historia, la
Iglesia y Nuestra Señora están permanentemente insistiendo en que oremos.
De ahí la
importancia de esta aparición que relatamos, que se produjo en momentos muy
conflictivos de la humanidad y cuyo mensaje
fue específicamente que oremos.
Fuentes:
- http://www.pilgrimages.com/frcalloway/ourlady/
- http://www.ignitumtoday.com/2015/02/17/death-beauraing-visionary-renews-message-apparition/
- https://forosdelavirgen.org/401/nuestra-senora-inmaculada-del-corazon-de-oro-de-beauring-belgica-29-de-noviembre/
- http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Beauraing
- http://www.miraclehunter.com/marian_apparitions/approved_apparitions/beauraing/
- http://catholicexchange.com/marys-message-for-belgium-beauraing-and-banneux
- https://www.catholicculture.org/commentary/articles.cfm?id=217
- http://www.ewtn.com/library/Prayer/arinzpers.HTM
- https://www.catholicnewsagency.com/column/the-importance-of-prayer-18
Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María
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