miércoles, 3 de octubre de 2018

ES HORA DE REZAR DE NUEVO LA ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL DESPUÉS DE MISA


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El Papa Francisco lo ha dispuesto así para el mes de octubre de 2018. También junto con el Sub Tuum Praesidium. Y esperamos que siga. La Oración de San Miguel se decía después de la misa. Hasta que las reformas del Concilio Vaticano II cambiaron la liturgia. La oración fue instituida por el Papa León XIII, después de haber recibido una visión. Un debate entre Nuestro Señor y Satanás, durante el cual a Satanás le fue otorgado poder y autoridad por 100 años.
León XIII escribió la oración y ordenó que se dijera en la conclusión de la misa. Lo que se hizo hasta la década de 1960.

LA HISTORIA DE ESTA ORACIÓN
En Octubre 13, 1884, el Papa León XIII, experimentó una visión horrible. La versión más ampliamente difundida de los hechos detrás de la profecía del Papa León XIII es la siguiente: El 13 de octubre de 1884, después que el Papa León XIII había terminado de celebrar la Santa Misa en la Capilla del Vaticano, acompañado de unos pocos cardenales y miembros del personal del Vaticano, de repente se detuvo al pie del altar. Se quedó allí durante unos 10 minutos, como si estuviera en trance, con el rostro ceniciento y blanco. Entonces, va de la capilla a su oficina, y compuso la oración a San Miguel, con las instrucciones que se dijera después de las misas en todo el mundo.
Cuando se le preguntó lo que había sucedido, lo explicó. Cuando estaba a punto de dejar el altar, de repente escuchó voces, dos voces, una suave y la otra gutural y áspera. Parecían venir de cerca del tabernáculo.  Mientras escuchaba, oyó la siguiente conversación.
La voz gutural, la voz de satanás con su orgullo, jactándose a Nuestro Señor:
“Yo puedo destruir tu Iglesia”
La suave voz de Nuestro Señor:
“¿Tu puedes? Entonces sigue adelante y hazlo”.
Satanás: “Para ello, necesito más tiempo y más poder”.
Nuestro Señor: “¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto poder?”
Satanás: “75 años a 100, y un mayor poder sobre aquellos que se entregan a mi servicio”.
Nuestro Señor: “Tú tienes el tiempo, tú tendrás el poder. Has con ellos lo que quieras”.

La primera versión de esta historia apareció en la prensa en 1934, en un diario alemán del domingo. La forma en que se relató la profecía sugiere que originalmente circuló en forma oral, posiblemente entre el personal del Vaticano y la jerarquía. Como tal, es imposible rastrear una fuente original documentada. Sin embargo, podemos encontrar testimonios de testigos presenciales de los hechos detrás de la institución de la oración Leonina, citada en el diario romano Efemérides Liturgicae V. LXIX, pp 54-60. En un artículo publicado en 1947, el Padre Domenico Pechenino, un sacerdote que trabajaba en el Vaticano durante la época de León XIII, ofrece un relato de primera mano de estos eventos:
No recuerdo el año exacto.
Una mañana, el gran Papa León XIII había celebrado una misa y, como de costumbre, estaba asistiendo a una misa de acción de gracias.
De repente, lo vi levantar la cabeza y mirar a algo por encima de la cabeza del celebrante.
Él estaba mirando sin moverse, sin pestañear.
Su expresión era de horror y asombro, el color y la expresión de su rostro cambiaba rápidamente.
Algo inusual y grave estaba ocurriendo en él.
Por último, cuando recobró sus sentidos, suave pero firme tocó su mano y se puso de pie.
Se dirigió a su oficina privada.
Su séquito lo siguió con ansiedad y solícito, susurrando: “Santo Padre, ¿no se siente bien? ¿Necesita algo?”.
Él respondió: “Nada, nada”.
Una media hora más tarde, llamó al Secretario de la Congregación de Ritos y, dándole una hoja de papel. Pidió que se imprimiera y se enviara a todos los Ordinarios de todo el mundo.
¿Qué era ese papel? 
Era la oración que recitamos con el pueblo al final de cada Misa.
Es la súplica a María y la petición apasionada al Príncipe de la Milicia Celestial, (San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla…) rogando a Dios que envíe de vuelta al infierno a satanás”.

SOBRE LOS 100 AÑOS DE SATANAS
Kevin Symonds, un advocatus diaboli y crítico de Medjugorje, cuya investigación llevó estos hallazgos a la luz, cree que lo que cuenta el P. Pechenino de estos eventos (que carece del elemento de los 100 años de la profecía), sugiere que el componente profético de esta historia es un elemento decorativo agregado más tarde. Symonds pone de relieve un artículo escrito por el cardenal Giovanni Nasalli Rocca di Corneliano. Quien afirma que el Papa León tuvo una visión de los demonios que convergen en la ciudad de Roma durante esta visión. Symonds cree que este aspecto visionario fue el único contenido del mensaje dado al Papa en esta ocasión. Pero mientras el testimonio del P. Pechenino no detalla lo que el Papa León vio o escuchó en su visión, el hecho de que fue escrito trece años después de la versión original, de que esta primera profecía apareciera en la prensa, sugiere que el P. Pechenino supone que los lectores ya son conscientes de los contenidos de la profecía, y está escribiendo para confirmar lo que él vio ese día. La razón por la que deja sin mención el elemento 100 años de esta visión, parece deberse al hecho de que él no sabía el contenido de la visión, hasta que después de estos acontecimientos hubieron pasado, y que está relatando sus experiencias como ellas pasaron. Así que el relato anterior parece ser una confirmación de primera mano que la profecía es de hecho verdadera. Si comparamos los dos textos más arriba, podemos ver que el testimonio de don Pechenino coincide casi exactamente con la versión original de la historia detrás de la profecía. A juzgar por los dos relatos anteriores, el Papa sin duda vio algo en esta visión, tuvo una audición, así como un mensaje divino que le inspiró escribir la oración de San Miguel. El hecho de que el Papa compusiera la oración a San Miguel encaja bien con la profecía de 100 años. Como se describe en Apocalipsis 12, San Miguel es el vencedor del demonio, que arroja a la serpiente antigua de la corte celestial en el final de los tiempos.
El Papa León debe de haber invocado el nombre de Miguel, para solicitar su asistencia al final de este período de 100 años. Cuando la presencia de satanás en la sala de corte celestial ya no se tolerara más.
La profecía implica que San Miguel echaría a satanás del cielo al final de los 100 años.
Restringiendo su existencia al reino terrenal – como está profetizado en Apocalipsis 12.

¿DESDE CUANDO SE CUENTAN LOS 100 ANOS?
Pero ¿a partir de cuándo debe este período de 100 años ser calculado? La mayoría de los intérpretes piensan que los 100 años se refieren al siglo XX, y algunas versiones posteriores de esta profecía adoptan explícitamente este punto de vista.
Mientras que la versión original no menciona específicamente un punto de partida, sólo hay dos opciones reales. Ya sea el año en que se recibió la primera visión (que según el primer relato sería en 1884). O el cambio de siglo. 
Parece que la última posición es la más probable, ya que en lo que él mismo describió como el mayor acto de su pontificado, el Papa León consagró el mundo al Sagrado Corazón de Jesús el 11 de junio de 1899. Según lo solicitado por la Beata María del Divino Corazón. Como se trataba, obviamente, de una fecha de suma importancia para el pontífice, y fue en un punto de inflexión significativo (el final del siglo), sería lógico suponer que este punto fue el comienzo de los 100 años asignados a satanás.

CÓMO COMPUSO LA ORACIÓN
León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno. Recordemos que después de media hora, León XIII llamó al Secretario para la Congregación de Ritos, le entrego una hoja de papel. Y le ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenía que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí él había escrito.
En la primera oleada de cambios del post-Vaticano II – en lo que se conoce como la Prima Instructio – esta invocación magnífica y potente en que se pide que el arcángel arroje del cielo a Lucifer, fue retirada de la Misa, junto con una lectura de un último Evangelio.
Fue en 1964 que la nueva norma se aprobó, y en 1968 fue autorizada la nueva liturgia, menos la oración.
En la misma ventana cronológica de la eliminación de la oración de a San Miguel, se levantó la primera Iglesia de satanás (1966) en los EE.UU. y la Biblia satánica tres años más tarde.
Desde ese momento, ¿qué hemos visto? Sacerdotes que han abandonado el sacerdocio. Bancos que quedaron vacíos en los templos. Y el escándalo, especialmente el sexual por parte de sacerdotes. Toda la sociedad, el cristianismo y en particular el segmento católico, se ha convertido en el foco de desdén en una cultura que se abrió a las legiones infernales. La eliminación de la oración – junto con la minimización casi total del exorcismo – permite el influjo de mal. En 1972, hablando a raíz del Concilio Vaticano II, el Papa Pablo VI dijo que “el humo de Satanás ha entrado por alguna fisura en el templo de Dios.”

Nuestros jóvenes desviados. Los sacerdotes fueron marginados. Incluso hay canciones dedicadas al diablo sonando en las radios. La televisión sustituyó a la religión. Sexo libre. Drogas. Aborto. Promoción del matrimonio homosexual. En lugar de oración pública ahora hay blasfemia pública. Antes de la década de 1900, el cardenal suizo Gaspard Mermillod fue citado diciendo: “Cuando la base misma de la sociedad es sacudida como consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la veneración de San Miguel y con él alzar el grito victorioso: “¿Quién es como Dios? ‘”

Del mismo modo, San Francisco de Sales escribió: La veneración a San Miguel es el mejor remedio contra el desprecio de los derechos de Dios, contra la insubordinación, el escepticismo, y la infidelidad”

En 1994, el Papa Juan Pablo II volvió a instar a los fieles a seguir recitando la oración específicamente para la Iglesia cuando dijo: “Aunque esta oración ya no es recitada al final de la misa, les pido a todos que no olviden de recitarla para obtener ayuda en la batalla contra las fuerzas de las tinieblas y contra el espíritu de este mundo”.

Más recientemente, el padre Gabriel Amorth, exorcista de Roma, dijo que: Creo que fue un error haber eliminado, sin un sustituto adecuado, la oración a San Miguel Arcángel que se solía recitar después de cada misa“.

El obispo de Peoria, EE.UU., Daniel R. Jenky, reinstauró en su momento en todos los templos de la diócesis la oración a San Miguel Arcángel. Era también una oración “de guerra” que se usaba en EEUU durante la Guerra Fría para pedir por los cristianos perseguidos tras la Cortina de Hierro: “…Pido que cada parroquia, escuela, hospital, Centro Newman y casa religiosa de la diócesis inserte la Oración a San Miguel Arcángel entre las intercesiones generales del domingo, justo antes de su oración conclusiva”.

El mal no puede estar en presencia de san Miguel Arcángel y la situación es cada vez más grave en todo el mundo.
Por eso pedimos que luego de cada misa se rece la oración a San Miguel que antes se recitaba, y también que se recite privadamente en cada hogar una vez al día.

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Oh Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el divino poder a satanás, y a todos los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amen.
En realidad la oración a San Miguel Arcángel estaba dentro de lo que se llaman oraciones Leoninas que eran de suma eficacia.

EL EJEMPLO DE LA EFICACIA DE LA ORACIÓN COLECTIVA CON LAS ORACIONES LEONINAS
Las Oraciones Leoninas que se recitaban al finalizar la misa habían mostrado una eficacia notable, pero fueron quitadas en 1965. Ellas habían sido introducidas por uno de los pontífices reinantes que estuvo en el sillón de Pedro por más tiempo, el Papa León XIII (1878-1903).

De acuerdo con el Misal Romano: “Estas oraciones fueron introducidas por el Papa León XIII para obtener una solución aceptable para las relaciones del Vaticano con el Estado italiano después de la toma de los estados papales”. Este fue el período en el que el papa estaba prisionero en el Vaticano en protesta por la apropiación de tierras por el nuevo Estado-Nación italiano que habían pertenecido a la Iglesia durante siglos. Finalmente las oraciones dieron su fruto y así nació el Estado Vaticano coexistiendo con el Estado de Italia, el que llegó a existir como país unificado sólo en la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo, como el 1962 Misal Romano continúa diciéndonos: “Después de su resolución a través del Tratado de 1929 [entre el cardenal Pietro Gaspari y Benito Mussolini], el Papa Pío XI pidió que estas oraciones se dijeran para la conversión de Rusia”. En pocas palabras, pensó que si algo parece estar funcionando con la oración, ¿por qué parar?
De hecho, junto con las advertencias de la Virgen de Fátima de hacer las oraciones por la conversión y consagración de Rusia, las oraciones leoninas después de la misa, tenían literalmente cientos de millones de personas orando por la misma causa.
Y funcionó otra vez, porque “el Imperio del Mal” se desintegró, la libertad religiosa se volvió a introducir en el país ex comunista, y Rusia es la única potencia mundial que hoy podría llamarse cristiana, lo que equivale a nada menos a un milagro.
Hoy estamos en una situación especial. Hay momentos en que nuestras oraciones parecen quedar sin respuesta. Las novenas, los ayunos, las devociones, se mantienen como un reloj suizo, y todo aparentemente sin ningún efecto (o al menos no el que esperamos). Lo que hace acordar a las épocas de sequedad espiritual o abandono que el gran carmelita Doctor de la Iglesia, San Juan de la Cruz, trató como “La noche oscura del alma”. Y luego hay momentos históricos en los que no sólo se da respuesta a las oraciones, sino que se hace de una manera milagrosa. Tal vez el mejor y más obvio ejemplo de esto es la derrota de la flota otomana por una flota cristiana en inferioridad numérica en la batalla naval de Lepanto. La victoria se atribuye al rezar en continuo el Rosario a pedido del Papa San Pío V.
Como más recientemente, las oraciones leoninas al final de la misa provocaron la creación del Estado del Vaticano y el fin de la Unión Soviética. Por lo que no es difícil imaginar que, si se reintroducen estas mismas oraciones a María, San Miguel y el Sagrado Corazón de Jesús, se podría poner fin a la masacre de los cristianos en Oriente Medio y la creciente persecución en Occidente.
¿Qué te parece? ¿Qué opinas?

ORACIONES LEONINAS
Para los que todavía asisten a la misa en latín según la tradición tridentina, estas oraciones no han sido abrogadas. Y siguen siendo hermosas en su sencillez. Inmediatamente después del último Evangelio (que es casi siempre el comienzo del Evangelio según San Juan), el cura y sus monaguillos se arrodillan ante el tabernáculo y dicen en voz alta con la congregación tres Avemarías en la lengua vernácula, y luego la ‘Salve’. El sacerdote entonces añade una breve oración antes de invocar la oración a San Miguel Arcángel, unido a los fieles. Por último, se repite “Sagrado Corazón de Jesús” tres veces con el sacerdote y el pueblo golpeándose el pecho. Esta última oración fue una adición posterior por el Papa San Pío X. Sin embargo, todavía hay casos en los que estas oraciones se dicen incluso después de la misa del Novus Ordo en algunas parroquias y por algunos sacerdotes. A veces cambiando sólo los tres Ave Marías por un canto a la Virgen María y jaculatorias, aunque en raros casos se recita la oración a San Miguel Arcángel.

Estas son las oraciones:
Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. (3 veces) Dios te salve, Reina y Madre de misericordia: vida, y dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos y, después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh Clemente! ¡Oh piadosa! ¡Oh Dulce Virgen María! Amen. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Oremos: Oh Dios, refugio y fortaleza nuestra, mira propicio al pueblo que clama a Ti: y, por intercesión de la gloriosa e Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y del Bienaventurado San José, su esposo, y de tus Santos apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los santos, escucha misericordioso y benigno las preces que te dirigimos por la conversión de los pecadores y por la libertad y exaltación de nuestra Santa Madre la Iglesia. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímalo, Dios, pedimos suplicantes y tú, oh Príncipe de las milicias celestiales, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás, y a todos los espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén. Sagrado Corazón de Jesús Ten piedad de nosotros (o en ti confío). (3 veces)
Fuentes:
Sergio Fernández

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