El triste espectáculo que estamos viviendo, con casos por doquier de
escándalos sexuales y perversión en los seminarios -denunciados valientemente
por Mons. Vigano-, no es más que la
manifiesta visualización de las más groseras supuras infecciosas que padecemos
desde hace medio siglo. Exactamente desde que el Vaticano II decidió
abrir irresponsablemente las puertas de la Iglesia para congraciarse con lo que
eufemísticamente se llamó “el mundo moderno”, el
cual, lo sabemos de sobra, no es más que apostasía, corrupción y pecado.
LA SECTA
San Pío X
en Pascendi advirtió claramente que la principal novedad del modernismo, es que
pretendía actuar no desde fuera, sino desde dentro de la iglesia, y de forma
profética nos advirtió que la Iglesia no ha tenido peor que enemigo que ellos
en su historia:
“Tales hombres se extrañan de verse
colocados por Nos entre los enemigos de la Iglesia. Pero no se extrañará de
ello nadie que, prescindiendo de las intenciones, reservadas al juicio de Dios,
conozca sus doctrinas y su manera de hablar y obrar. Son seguramente enemigos de la Iglesia, y no se apartará de
lo verdadero quien dijere que ésta no los ha tenido peores.Porque, en efecto, como ya hemos dicho, ellos
traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros
días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas
venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto
más a fondo conocen a la Iglesia. Añádase que han aplicado la segur
no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a
la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida
inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el árbol, y en tales
proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano,
ninguna que no se esfuercen por corromper” En su Motu Proprio del 1 de septiembre de 1910, denunciaba
que el modernismo actuaba como una secta,
como una asociación secreta: “Los modernistas, aun después de
que la encíclica Pascendi les ha quitado la máscara bajo la que se escondían,
no han abandonado sus diseños de turbar la paz de la Iglesia. No han dejado, en
efecto, de buscar nuevos adeptos y de reunirlos en asociación secreta» (en latín: «Haud enim intermiserunt novos
aucupari et in
clandestinum foedus ascire socios»). Con Motu Proprio del
18 de noviembre de 1907, el santo Pontífice, añadía a la encíclica Pascendi y al decreto Lamentabili contra
el modernismo «la excomunión para aquellos que contradigan
estos documentos».
LA INVASIÓN
Muchos no
se han querido enterar, y, durante décadas, se han esforzado en disimular,
lavar las conciencias, en alterar la realidad de lo que estaba pasando,
haciendo creer que todo lo que ocurría era normal, que todo estaba bien, para
así ellos hacerse la ilusión de poder dormir sin preocupaciones ni decisiones
incómodas… pero no, señores, había un caldo infecto que venía bullendo y que
hoy es ya irrefrenable e inocultable; hay que decir las cosas por su nombre.
En el
Concilio Vaticano II la secta modernista fagocitó las estructuras visibles de
la Iglesia haciéndose con el poder mediante un auténtico “golpe de estado” promocionado desde su
vértice. Dios así lo ha permitido posiblemente para poner a prueba nuestra
Fe. No voy a hacer aquí una genealogía, sobradamente documentada para aquel que
tenga un mínimo interés, y, por sólo citar algunas, remito a las obras del
profesor Roberto de Mattei, Michael Davies, Romano Amerio y Brunero Gerardini.
Como un simple botón de muestra evaluar que personas que estaban proscritas y
condenadas antes del Vaticano II fuero rehabilitadas y elevadas incluso al
cardenalato a posteriori.
Desde entonces, bajo un manto de populismo y almíbar, se ha escondido un
terrible virus que ha seguido germinando y contaminando a una velocidad de
vértigo. Sí, repitámoslo de nuevo claramente: invadidos
por una secta igual que cuando en una guerra el enemigo invade un país y se
hace con sus estructuras gubernamentales, si bien la nación auténtica se
mantiene incólume -aunque muy minoritaria- resistiendo catacumbalmente; la
Iglesia, a pesar de todo, subsistit in esta minoría. Esta es la verdad, la realidad
de lo que ha pasado y pasa, y quien no lo quiera entender jamás podrá
diagnosticar con precisión la enfermedad, y pues tomar los remedios adecuados.
No es posible horrorizarse por las consecuencias, y canonizar el origen.
MODERNISTAS CONSERVADORES Y RADICALES
Como en todo proceso sectario y grupal alejado de la Verdad y del
Magisterio, el modernismo, como ocurrió con el protestantismo, se ha
subdividido en cientos de variaciones que van de la Nouvelle Teologie “canonizada”
por los papas postconciliares, a las posiciones más radicales basadas en
la teología de la liberación. Desde las que tienen un barniz conservador con
aroma a “trapos”, latín e incienso, hasta
las más burdas con misas de payasos y curas obreros.
Todo
tiene cabida en este espectáculo, pero a su vez hay enemistad entre ellos,
aunque todas tienen en común la negación, en mayor o menor medida, de gran
parte del magisterio preconciliar y la consideración del Concilio Vaticano II
como la gran primavera eclesial y punto de partida de algo “nuevo”, radicalmente diferente a lo “anterior”.
Se equivoca pues quien centra toda la
evolución y denuncia del modernismo en los aspectos más radicales, alabando,
olvidando, o pasando de puntillas, por el modernismo conservador, más sutil y
elegante, pero modernismo al fin, que ha ostentado el poder, al menos hasta
Francisco.
Lo que estamos viviendo con Bergoglio y sus escándalos, no es más que la
llegada al poder de lo que podríamos llamar modernismo conciliar de segunda
generación, posiciones más radicales, pero que no
habrían sido posible sin el derribo previo de los cimientos y la complicidad
durante décadas a todos los niveles de ese modernismo “conservador”
o larvado, que no todos han sido capaces de ver, y muchos se han
dedicado, y dedican, a encubrir y lavar.
LA IMPLOSIÓN
La podredumbre que vemos no es más que el fruto de derribar los
cimientos de la verdadera Fe. Releamos a San Pío X: “Añádase que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a
débiles renuevos, sino a la raíz
misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa
raíz de vida inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el
árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde
no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper”.
Y esto, exactamente eso, es lo que ha pasado desde el Vaticano II hasta
aquí, se ha “herido esa raíz de vida
inmortal”, provocando que “circule
el virus por todo el árbol”. Se
puede decir sin temor a ser exagerado que no ha habido rama de la Fe católica
que no se haya desvirtuado, empezando por lo más sagrado, el Santo Sacrificio
de la Misa, reducido a una vulgar ceremonia protestantizada, y todo esto se ha
hecho no desde afuera, sino desde dentro, desde el poder, desde la cúpula de la
iglesia que hoy canonizamos.
Sería muy largo de enumerar, pero no
podemos pretender tocar los mismos fundamentos de la Fe y que no tengan
consecuencias en la vida moral, porque la piedad -si es que la hay aún-
sin la verdadera Fe es pietismo. Durante décadas se ha desterrado de los
seminarios la verdadera formación católica, se ha eliminado de los púlpitos la
enseñanza moral, se han destruido los fundamentos de la autoridad con la
colegialidad, se han socavado los cimientos mismos de la Iglesia con el
ecumenismo, visualizado perfectamente en Asís, se han promocionado a rectores
de seminarios, obispados y cardenalatos, a todo tipo de modernistas de una y
otra rama… y todo eso no puede
conducir más que a lo que vemos, a la degradación absoluta de la moral, la
doctrina y pues de la verdadera vida de santidad sacerdotal.
Lo de
Estados Unidos no es más que la punta de un fétido iceberg sobre el que
llevamos de pie cincuenta años. Cualquiera que haya tenido contacto con
seminarios conciliares -hay algunas excepciones claro- sabrá perfectamente que
no miento cuando afirmo que el homosexualismo y la herejía han campado, y
campan, a sus anchas en seminarios y diócesis.
¿Y esto quién lo ha
venido permitiendo, quién ha nombrado a esos rectores, a esos obispos? ¿Quién
los ha seguido manteniendo en sus cargos años tras años destrozando
generaciones enteras? ¿QUIÉN? ¿Quién, o quienes, durante décadas no hicieron
nada o intervinieron sólo en las manifestaciones más radicales mientras
promocionaban las larvadas, igualmente peligrosas? ¿Quién ha tomado medidas
“light” sin entregar a este tipo de personajes psicopáticos a las autoridades
policiales; única medida aceptable y auténtica?
CONCLUSIÓN
Lo que se asienta sobre el lodo del
pecado contra la Fe, no puede más que germinar en el mal. Destruir la liturgia y la doctrina no es un acto baladí e
intrascendente. Sin verdadera Fe,
sin verdadera Misa, sólo hay podredumbre y pecado. ¿En serio alguien podía pensar que esta labor de
destrucción desde los cimientos acometida en los últimos cincuenta años podría
traer otras consecuencias? ¿Cómo del lodazal podría florecer una rosa?
Esta
terrible enfermedad sólo tiene una curación: la vuelta incondicional a la
verdadera Fe y a la verdadera Misa, sin apaños ni componendas. Todo lo demás,
estará vestido de seda, pero seguirá siendo un paño caliente que ya no puede
ocultar por más tiempo lo que se esconde debajo: el pecado y la herejía, o sea,
Satanás.
“Por sus frutos los
conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Así, todo árbol bueno da frutos
buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir
frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol
que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.” Mateo 7, 15-20
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